Para definir el efecto me parece bonito el conjunto de las dos palabras, pero en una partida normal no se utiliza, no es la jerga. Se dice mucho tiempo, tardon, pesado, demasiado, turno eterno, etc... y algunos lo llaman "ap", cosa que no me gusta ya que AP no significa nada.
AP es la abreviatura de análisis parálisis. Los que estamos métidos en el tema sabemos lo que es, así que si significa algo. Es como decir que TS, Rftg, lnoe, no significa nada cuando lo hablamos, ya se sabe perfectamente por donde van los tiros. Dile esas siglas a alguien que no juegue y te dirá.. mande, comor, ein? Como con todo. Así que cuando dicen AP para mi significa algo. Como si dicen AxP y se utilizará igual, aunque AxP cuesta decirlo más y si que queda raro.
Yo entiendo que esto de esperar quema mucho, pero también a veces es necesario, claro cuando tu lo ves claro estás esperando que todo el mundo acabe rápido su turno para hacer lo tuyo ya mismo. Pero en cada juego hay que ver las posibilidades y alternativas que hay, no nos gusta, pues no ,es verdad , pero a ver que solución damos ¿como el ajedrez? con un reloj. imaginaos partidas de ajedrez con un contrincante diciendo al otro 'venga mueve ya que me aburro que tienes mucho AP'.