logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6118 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2014, 09:42:18 »
Para definir el efecto me parece bonito el conjunto de las dos palabras, pero en una partida normal no se utiliza, no es la jerga. Se dice mucho tiempo, tardon, pesado, demasiado, turno eterno, etc... y algunos lo llaman "ap", cosa que no me gusta ya que AP no significa nada.

Que AP no significa nada, dice...


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2014, 09:47:06 »
AP es la abreviatura de análisis parálisis. Los que estamos métidos en el tema sabemos lo que es, así que si significa algo. Es como decir que TS, Rftg, lnoe, no significa nada cuando lo hablamos, ya se sabe perfectamente por donde van los tiros. Dile esas siglas a alguien que no juegue y te dirá.. mande, comor, ein? Como con todo. Así que cuando dicen AP para mi significa algo. Como si dicen AxP y se utilizará igual, aunque AxP cuesta  decirlo más y si que queda raro.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

robla

Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2014, 12:25:35 »
Yo entiendo que esto de esperar quema mucho, pero también a veces es necesario, claro cuando tu lo ves claro estás esperando que todo el mundo acabe rápido su turno para hacer lo tuyo ya mismo. Pero en cada juego hay que ver las posibilidades y alternativas que hay, no nos gusta, pues no ,es verdad , pero a ver que solución damos ¿como el ajedrez? con un reloj. imaginaos partidas de ajedrez con un contrincante diciendo al otro 'venga mueve ya que me aburro que tienes mucho AP'.

vilvoh

Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2014, 12:29:31 »
AP es la abreviatura de análisis parálisis. Los que estamos métidos en el tema sabemos lo que es, así que si significa algo. Es como decir que TS, Rftg, lnoe, no significa nada cuando lo hablamos, ya se sabe perfectamente por donde van los tiros. Dile esas siglas a alguien que no juegue y te dirá.. mande, comor, ein? Como con todo. Así que cuando dicen AP para mi significa algo. Como si dicen AxP y se utilizará igual, aunque AxP cuesta  decirlo más y si que queda raro.

Si te paras a pensarlo, claro que AP significa algo.

Gallardus

Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2014, 14:22:23 »
Yo entiendo que esto de esperar quema mucho, pero también a veces es necesario, claro cuando tu lo ves claro estás esperando que todo el mundo acabe rápido su turno para hacer lo tuyo ya mismo. Pero en cada juego hay que ver las posibilidades y alternativas que hay, no nos gusta, pues no ,es verdad , pero a ver que solución damos ¿como el ajedrez? con un reloj. imaginaos partidas de ajedrez con un contrincante diciendo al otro 'venga mueve ya que me aburro que tienes mucho AP'.


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2014, 15:02:41 »
¿Qué significa quasar? ¿Qué significa crecimiento negativo? ¿Qué es un travertino?

Todo significa en un contexto para personas que conocen el término y el contexto. AP significa en un contexto y para unas personas concretas que conocen el término y el contexto aunque la formación del término no se ajuste a las reglas formales de la lengua española
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Kaxte

Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2014, 05:06:48 »
Análisis-parálisis: excesivo análisis que paraliza la partida... A mí me vale :P

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #37 en: 13 de Julio de 2014, 05:18:24 »
En el momento que se diga ficción científica a la ciencia ficción diré lo de AxP
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #38 en: 13 de Julio de 2014, 13:47:56 »
Ya se le dijo, hace décadas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #39 en: 16 de Agosto de 2014, 23:07:52 »
Creo que "Parálisis" sin más refleja perfectamente la situación descrita.

Lo de Análisis-Parálisis resulta pegadizo por ser dos palabras que riman.

Saludos.
Semper fidelis