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Chumpy

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #45 en: 10 de Marzo de 2015, 10:42:48 »
He puesto el ejemplo de 1m como podía haber sido cualquier otro, si son 24segundos pues avanzas 24 casillas.

Acabo de releer y he visto que habías dicho que el tiempo solo iba a medir el número de eventos, y no el tiempo de jugadas.

vanderhast

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #46 en: 10 de Marzo de 2015, 11:00:37 »
He puesto el ejemplo de 1m como podía haber sido cualquier otro, si son 24segundos pues avanzas 24 casillas.

Acabo de releer y he visto que habías dicho que el tiempo solo iba a medir el número de eventos, y no el tiempo de jugadas.

Eso es, cada jugada estaría limitada a 24 segundos, y mi idea sería limitar cada partido a un número de cartas de evento (cada jugada utilizará un número variable), lo que puede provocar estrategias de alargar las jugadas (cuando ataco) si voy ganando o intentar jugar rápido si voy perdiendo para que haya más posesiones hasta el final de partido y por tanto más opciones de meter canasta.

Pero antes me centraré en la mecánica principal como me ha aconsejado Moondraco y luego veremos como funcionaría esta otra mecánica de duración de partido.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2015, 11:45:11 por vanderhast »

Alberto Corral (Brackder)

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Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #47 en: 17 de Marzo de 2015, 11:20:22 »
  Hola, me sumo al hilo.

 No me gusta la mecánica básica porque estás basando las decisiones de los jugadores en un mazo de eventos aleatorios, por lo que no hay forma de poder preveer si jugar tu mejor atacante es mejor en tercer lugar o al principio...

  Como este es un hilo de brainstorming, yo le daría la vuelta a la idea:

   - PRIMERO se roba el evento y LUEGO se juegan los personajes. De este modo, tenemos un componente de faroleo y decisión:

imagina que el evento es un Pase Interior +3 . Este evento indica que  puedes beneficiarte del bono si juegas un Pivot o un Base. (sumando su valor de ataque + 3 puntos del evento). A la vez, indica que se defiende jugando un Pivot o cualquier jugador que tenga la habilidad "ayuda" (por ejemplo).  Si por el contrario juegas otro tipo de jugador, simplemente sumarías su factor de ataque básico, porque no te beneficias del pase interior.

  El defensor debe tratar de adivinar si aprovecharás el evento o no, y en base a su criterio, debería jugar o bien un jugador capaz de defender la jugada (el mismo evento diría cual es la característica adecuada) o bien otro jugador cualquiera si piensa que no va a realizar el pase interior.
  Si acierta, el atacante suma 0 puntos al valor de ataque de la posesión y el defensor hace avanzar el reloj de posesión.

 Para el tema del cansancio, yo haría lo siguiente:

 Cada jugador en cancha proporciona una (o varias) habilidades en forma de ficha o token. Por ejemplo, Asistencia, Tapón, Palmeo, etc, etc... Las que quieras. Tendrías delante tuya todas estas fichas, cuando comienzas la partida.  Cuando un jugador utiliza su habilidad especial, este token va al "banquillo", donde ya no lo puedes utilizar hasta que ese jugador descanse.
  Para recuperar los tokens, simplemente haría una mecánica donde al final del cuarto se recuperaran automáticamente X fichas (a elegir o al azar) y pudieras forzar esa recuperación dejando un jugador fuera del partido durante un cuarto.
 
Baronet

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vanderhast

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #48 en: 17 de Marzo de 2015, 13:45:49 »
  Hola, me sumo al hilo.

 No me gusta la mecánica básica porque estás basando las decisiones de los jugadores en un mazo de eventos aleatorios, por lo que no hay forma de poder preveer si jugar tu mejor atacante es mejor en tercer lugar o al principio...

  Como este es un hilo de brainstorming, yo le daría la vuelta a la idea:

   - PRIMERO se roba el evento y LUEGO se juegan los personajes. De este modo, tenemos un componente de faroleo y decisión:

imagina que el evento es un Pase Interior +3 . Este evento indica que  puedes beneficiarte del bono si juegas un Pivot o un Base. (sumando su valor de ataque + 3 puntos del evento). A la vez, indica que se defiende jugando un Pivot o cualquier jugador que tenga la habilidad "ayuda" (por ejemplo).  Si por el contrario juegas otro tipo de jugador, simplemente sumarías su factor de ataque básico, porque no te beneficias del pase interior.

  El defensor debe tratar de adivinar si aprovecharás el evento o no, y en base a su criterio, debería jugar o bien un jugador capaz de defender la jugada (el mismo evento diría cual es la característica adecuada) o bien otro jugador cualquiera si piensa que no va a realizar el pase interior.
  Si acierta, el atacante suma 0 puntos al valor de ataque de la posesión y el defensor hace avanzar el reloj de posesión.

 Para el tema del cansancio, yo haría lo siguiente:

 Cada jugador en cancha proporciona una (o varias) habilidades en forma de ficha o token. Por ejemplo, Asistencia, Tapón, Palmeo, etc, etc... Las que quieras. Tendrías delante tuya todas estas fichas, cuando comienzas la partida.  Cuando un jugador utiliza su habilidad especial, este token va al "banquillo", donde ya no lo puedes utilizar hasta que ese jugador descanse.
  Para recuperar los tokens, simplemente haría una mecánica donde al final del cuarto se recuperaran automáticamente X fichas (a elegir o al azar) y pudieras forzar esa recuperación dejando un jugador fuera del partido durante un cuarto.
 

Gracias Alberto por tu respuesta. ¿Quién me iba a decir que ibas a estar aportándome tu opinión cuando este verano, recién iniciada mi andanza en este mundillo lúdico te escuchaba hablando sobre tu Naufrágos, yo creo que en uno de los podcast de Análisis Parálisis mientras paseaba a mi perro por Tarifa?. Ya sólo eso es un subidón.. :)

Lo segundo decirte que he abierto un nuevo post y cerraré este para evitar comentarios duplicados, aunque he referenciado este en el nuevo.

La verdad es que lo que he probado hasta hora resulta muy azaroso, porque es cierto que lo condiciona mucho el mazo de eventos aleatorios, y de hecho las primeras pruebas ni siquiera he programado a los jugadores y los saco al azar. Aún está el juego en pañales.

A pesar de tanta aletoriedad, al menos las situaciones que se van generando me van pareciendo razonablemente interesantes y divertidas, aunque tengo mucho por probar y por ver si eso es así a largo plazo.

De todas formas me parece interesante probar teniendo toda la mano disponible, sin programación, pero tras cada carta de evento jugar ambos jugadores su personaje a la vez, porque le daría ese punto que comentas de decisión y faroleo. Al fin y al cabo ya las cartas de eventos proporcionan suficiente aletoriedad. Lo que trataba de evitar es que las decisiones que se pudieran tomar siempre fueran muy obvias a la hora de jugar cada personaje, pero sin duda habrá que testearlo y ver como funciona.

Respecto a lo del cansancio, al final, por recomendación de Moondraco, había decidido obviarlo y hacer jugadores suficientemente compensados entre ataque/defensa/especialidad como para que todos sean interesantes para poder jugarlos, y en todo caso establecer entre turno y turno probablemente un tipo de rotación, dirigida u obligatoria.

En todo caso gracias por tus consejos que por supuesto releeré y valoraré y espero que si lo deseas y te apetece sigas aportándome tus conocimientos en el post nuevo creado a tal efecto. Más allá de lo que salga de esta idea ya estoy encantado con lo que me está aportando así que gracias a todos.


Moondraco

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Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #49 en: 17 de Marzo de 2015, 14:23:59 »
(Tip: puedes cerrar este hilo tú mismo, como autor original. El botón está en la parte inferior del hilo, bajo el último mensaje y en la parte izquierda :) )

vanderhast

Re:Idea sobre la implementación del cansancio en un juego deportivo
« Respuesta #50 en: 17 de Marzo de 2015, 14:32:56 »
Cierro el hilo pues. Gracias Moondraco porque, efectivamente, no sabia como...