A este juego le falta algo, diría que diversión.El tema está muy bien, la mecánica original e interesante, las losetas bien diseñadas y equilibradas, los arquitectos, la puntuación...Pero transmite muy poco. Es como si no tuviera alma.Yo intento sacarlo a la mesa siempre que puedo, suele gustar, pero no porque me encante jugarlo (prefiero otros de mi discreta colección) sino para ver si le termino de coger el punto.
...hasta que en la BGG han descubierto la estrategia ganadora de poner las losetas haciendo un caminito perimetral uniendo exploradores y templos.Igual la solución es pasar de ambos, pero me había encaprichado de algún juego sencillote de sacar... Arrojen luz, caballeros. Gracias.
Lo tengo aún por estrenar. Una pregunta y dos quejas, a mi no me caben todas las losetas básicas de las fases 1,2 y 3 en la cuna, hay una que entra muy forzada, y tengo que apretar mucho con riesgo de fastidiar la cuna y las losetas, al final las he tenido que sacar de ahí y ponerlas aparte. ¿Os ha pasado también?. Y las quejas, la primera es la calidad de los tableros de jugador, inaceptable, unas losetas muy gruesas y unos tableros muy finos de cartulina, que en dos veces por las esquinas ya estarán estropeadillos sólo con el manejo, ya sólo de estar dentro de la caja tienen marcas. Y la segunda, el troquel. Al ser las losetas de cartón muy grueso algunas cuesta sacarlas de la plancha y en más de una he tenido algún percance de dejarme un trozo de la loseta en la plancha, y eso que lo destroquelé con cuidado.
Se que no tienen mucho que ver, pero por ejemplo al TtR le he echado mas de 100 partidas facil y al Splendor mas de 50 y aun disfruto cuando los juego con mk familia, son juegos para disfrutar la compañia y tener un reto ¿Quadropolis me podra dar eso?