logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11840 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 29 de Abril de 2016, 10:37:33 »
a mi el quadropolis no me transmitió nada. No digo que sea buen o mal juego. Pero no me lo compraría. Cuestión de gustos, así que tampoco valores demasiado mi mensaje :)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 01 de Mayo de 2016, 00:33:40 »
A este juego le falta algo, diría que diversión.

El tema está muy bien, la mecánica original e interesante, las losetas bien diseñadas y equilibradas, los arquitectos, la puntuación...

Pero transmite muy poco. Es como si no tuviera alma.

Yo intento sacarlo a la mesa siempre que puedo, suele gustar, pero no porque me encante jugarlo (prefiero otros de mi discreta colección) sino para ver si le termino de coger el punto.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 02 de Mayo de 2016, 08:43:54 »
A este juego le falta algo, diría que diversión.

El tema está muy bien, la mecánica original e interesante, las losetas bien diseñadas y equilibradas, los arquitectos, la puntuación...

Pero transmite muy poco. Es como si no tuviera alma.

Yo intento sacarlo a la mesa siempre que puedo, suele gustar, pero no porque me encante jugarlo (prefiero otros de mi discreta colección) sino para ver si le termino de coger el punto.

Exacto

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 16 de Mayo de 2016, 02:37:50 »
Qué juego os mola más, ¿este Quadropolis o el Karuba? De Quadropolis estaba leyendo todo bueno hasta ahora que veo que decís que es seco y ni fu ni fa. Hype bajando. De Karuba, tres cuartos de lo mismo hasta que en la BGG han descubierto la estrategia ganadora de poner las losetas haciendo un caminito perimetral uniendo exploradores y templos.
Igual la solución es pasar de ambos, pero me había encaprichado de algún juego sencillote de sacar... Arrojen luz, caballeros. Gracias.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2016, 23:08:50 »
Nosotros acabamos de comprar el Karuba, y nos gusta bastante. Las pegas que le encuentro es que es  un poco pesado de preparar y las partidas son muy rápidas, además de que es bastante "solitario" porque solo miras al resto de jugadores para comprobar que tal les va. Aún así, me parece un gran juego de toma de decisiones.

Al quadropolis no he jugado, pero mientras más leo menos me gusta, aunque tengo ganas de echar una partida.

X.Cugat

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2016, 00:35:23 »
...hasta que en la BGG han descubierto la estrategia ganadora de poner las losetas haciendo un caminito perimetral uniendo exploradores y templos.
Igual la solución es pasar de ambos, pero me había encaprichado de algún juego sencillote de sacar... Arrojen luz, caballeros. Gracias.

Hansa Teutónica, esa es la respuesta.

Aunque a veces se piense, no tiene una estrategia ganadora. El juego a 3 jugadores dura 1 hora, es sencillo y sus mecánicas te engancharán.

Zellfhirot

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2016, 17:46:15 »
El Quadropolis bajo mi punto de vista lo que le pasa es que en el fondo es bastante "abstracto", pero como juego me parece muy divertido, es cierto que me gustaría algo que le diera un punto más de complejidad pero a mi me gusta y de mi ludoteca no sale  ;D.
Si sois jugones probarlo directamente en el modo "experto" porque gana mucho en puteo, hay que estar muy atento de las elecciones de tus rivales porque te quitan el edificio que querías constantemente.
Para mi le falta chicha en la parte de colocar a los "trabajadores" para que te puntuen los edificios y los residuos, eso de poder ponerlo en cualquier momento del juego y organizarlo constantemente no me termina de convencer pero por su simplicidad, nunca nos sobran trabajadores o casi nunca nos quitan puntos por los residuos sobrantes pero por lo demás me parece que la mecánica esta muy bien, se juega "rápido" y tiene bastante cosa el hacerlo bien colocando lo mejor posible a los arquitectos. No sé si lo compraría a ciegas con tantas dudas pero probarlo creo que es para probarlo.

saludos

jomibaco

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2016, 13:31:33 »
Lo tengo aún por estrenar. Una pregunta y dos quejas, a mi no me caben todas las losetas básicas de las fases 1,2 y 3 en la cuna, hay una que entra muy forzada, y tengo que apretar mucho con riesgo de fastidiar la cuna y las losetas, al final las he tenido que sacar de ahí y ponerlas aparte. ¿Os ha pasado también?. Y las quejas, la primera es la calidad de los tableros de jugador, inaceptable, unas losetas muy gruesas y unos tableros muy finos de cartulina, que en dos veces por las esquinas ya estarán estropeadillos sólo con el manejo, ya sólo de estar dentro de la caja tienen marcas. Y la segunda, el troquel. Al ser las losetas de cartón muy grueso algunas cuesta sacarlas de la plancha y en más de una he tenido algún percance de dejarme un trozo de la loseta en la plancha, y eso que lo destroquelé con cuidado.

Seguramente sea porque no has separado la mini expansión de jardines.

Es decir, o metes los parques que te permiten quitar un cubo de polución rojo. O bien metes los parques que dan un meeple azul.

Si metes ambos (aparte que estaría mal el juego) no caben e los insertos.

A mi me cabe todo perfectamente, poniendo en el hueco de arriba a la derecha los parques que me sobran junto con los monumentos...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2016, 15:11:11 »
Hola tengo este juego en radar ya que los familiares son grito y plata en mi casa (Splendor, TtR, Alhambra, etc), pero me surge una duda, no tengo problema con la poca interaccion en los familiares cuando la mecanica es buena que parece ser el caso de este Quadropolis, pero, pero, pero, mi gran pero ¿puede llegar a sentirse la sensacion de juego muy parecida a la del Splendor? O sea que al final cada uno va tratando de tomar lo que pueda de jna matriz para hacer su mini estrategia y obtener puntos de victoria???

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 07 de Agosto de 2016, 18:12:17 »
Red f campos, el juego adolece ser demasiado solitario. Puedes chafar la elección de fichas del contrario, pero al final estas más centrado en tu estrategia que en fastidiar al rival.

No se parece nada a Splendor, pero en ambos la interacción es muy justita.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Agosto de 2016, 19:16:43 »
A mi me pareció bastante intrascendente, se deja jugar pero esta lejos de ser un juegaco.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 07 de Agosto de 2016, 20:16:07 »
Coincido que el juego es algo "soso" en cuanto a jugabilidad. Las 2 partidas (1 en clásico y otra en experto) que he echado, tardamos más en preparar y en puntuar, que en jugar la partida en sí. Tanto a mi hermana como a mí nos pareció entretenido y ligero, pero sin mucha más chicha. Demasiado "engorro" para ser un filler, con poca interacción.

Eso no quita que sea un juego muy apto para "introducir", y que visualmente y "tactilmente" es muy apetecible, pero tiene poco "crecimiento"...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 08 de Agosto de 2016, 00:46:00 »
Se que no tienen mucho que ver, pero por ejemplo al TtR le he echado mas de 100 partidas facil y al Splendor mas de 50 y aun disfruto cuando los juego con mk familia, son juegos para disfrutar la compañia y tener un reto ¿Quadropolis me podra dar eso?

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 08 de Agosto de 2016, 00:52:55 »
Se que no tienen mucho que ver, pero por ejemplo al TtR le he echado mas de 100 partidas facil y al Splendor mas de 50 y aun disfruto cuando los juego con mk familia, son juegos para disfrutar la compañia y tener un reto ¿Quadropolis me podra dar eso?

No sabría decirte, pero Splendor me parece más rejugable y mejor juego que Quadropolis. En mi discreta colección es al que más le cuesta salir a mesa.

Uzyer

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 09 de Agosto de 2016, 17:50:26 »
Se que no tienen mucho que ver, pero por ejemplo al TtR le he echado mas de 100 partidas facil y al Splendor mas de 50 y aun disfruto cuando los juego con mk familia, son juegos para disfrutar la compañia y tener un reto ¿Quadropolis me podra dar eso?

El Splendor es un juegazo, rápido de explicar, de montar, esa incertidumbre por qué no te quiten los nobles, el encanto coger y apilar las fichas, también su puteillo cuando reservas una carta para que no la coja el otro jugador. Yo digo como muchos de aquí, jugue 2 partidas al quadropolis y me pareció muy soso, lo vendí.