Yo me he desinflado bastante con esto.
Lo he intentado pero usar el sistema requiere tanto conocimiento del juego que no sé si merece la pena.
El sistema te dice que establezcas objetivos y las indicaciones son generales para que tu decidas como juega la IA. Es decir, si la IA juega "agresiva", tú decides que significa eso en ese juego concreto. Si la IA se centra en hacer puntos, tu debes saber cuales son las maneras de hacer puntos en el juego y ordenarlas según las que la IA preferiría.
No creo que valga para probar juegos en soplitario; tal vez si para jugar solo a un juego que conozcas mucho, pero no sé si en ese caso no merece la pena más "desdoblarse" (como hacemos todos), porque el esfuerzo de dedicar diez minutos a cada turno (carta de personalidad, carta de probabilidad, de estrategia, decidir opciones, asignarles probailidad...) creo que es demasiado y no te deja disfrutar del juego.
La idea es muy interesante si se hiciera, como le han aconsejado al autor, por temáticas (una IA para eurogames, ua IA para juegos de influencia, una IA para juegos tácticos..) Ahí si creo que se pueden hacer cosas chulas.