Pues es muy sencillo:Se trata de evitar las estafas.Si te venden un producto relacionado la salud de las personas como que funciona lo que uno espera es que tenga efectos positivos sobre la salud. Si científicamente no se puede demostrar nada, detrás de toda esta industria hay humo y puros intereses económicos que juegan con la ignorancia de la gente afectando directamente a su salud.
Ya no es sólo esto, de tomar productos homeopáticos a pasar de las vacunas y dudar de la medicina hay un paso. Si se ve la homeopatía como algo inocuo y legal, muchos creerán erróneamente que tiene validez porque tiene cierto soporte político/social cuando esto es un tema puramente científico.
Pero no veo yo tanta discusión cuando te venden cremas que te hacen adelgazar o rejuvenecer y que son anunciadas alegremente por televisión. Una persona puede acabar con depresión si usa la crema y no le funciona. Eso también sería afectar igual de "directamente" a la salud.
Entiendo que si un invento tan poderoso como éste es un fraude, la comunidad científica debería verificarlo y denunciarlo ante la justicia por estafador como mínimo. Sin embargo, nadie lo ha hecho porque las investigaciones sobre la energía oscura y el teorema del todo no forman parte de la física oficial y el señor Bacardit afirma haberlo comprendido y por eso ha dado el paso adelante que el resto no han dado. Ni siquiera demostrando que funciona el invento somos capaces de creerlo. Se ve que algo así no cuadra en el sistema y se le ataca sin piedad por gente que sabe menos que él, lo cual es bastante común. Si es un fraude, ¿qué gana este señor difundiendo su invento? ¿Acaso está deseando ser desprestigiado, multado o insultado?
Bueno... Hoy por hoy muchas de esas revistas han perdido cualquier viso de seriedad. En muchas se publica por publicar, para mantener otro negocio más con el que algunos pocos sacan pasta. También fomentado por la propia forma de conseguir las cosas. Parece que no publicar algo es un descrédito para un científico, lo que lleva a muchos a publicar artículos que en el fondo no avanzan nada en la ciencia y que en las editoriales no se revisan a fondo, porque ello implica menguar beneficios. Pero vamos... Es el mundo que toca vivir, donde la opinión de todos parece que vale lo mismo sólo por el hecho de poder opinar. No he vivido suficiente en un ambiente intelectualmente desafiante como para saber si esto es de ahora o ha sido así siempre...