logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 233259 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1931
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1050 en: 20 de Diciembre de 2021, 09:08:07 »
En solitario siempre  que atacas una ciudad debes moverte primero. Eso si, todas las ciudades "sólo" requieren 2 de movimiento para entrar.

monbray

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1051 en: 07 de Abril de 2022, 18:31:30 »
Buenas a todos.

Refloto el hilo para un pregunta. Tengo el mage knight primera edición en inglés.. ¿Sabéis si esta edición también trae las mismas erratas q el de la versión en castellano??

natx17

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1052 en: 07 de Abril de 2022, 18:48:47 »
Que yo sepa, no las tiene. La expansión Lost Legion aclara alguna regla del base, pero erratas como tal creo que no hay.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1053 en: 18 de Abril de 2022, 11:18:24 »
No, las erratas son cosa de SD

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1054 en: 28 de Mayo de 2023, 10:12:49 »
Retomo hilo con una duda.

En solitario y escenario conquista cuando atacas una ciudad y no acabas con todos los enemigos. (Ejemplo. Hay cuatro eliminas 3 pero con el cuarto no puedes.)
Entiendo que soportas el daño del que queda, no lo matas y retrocedess
La duda: ¿Se vuelven a reponer las unidades que habías vencido para el siguiente intento? Es decir, stienes aue volver a pelear contra los 4?

Gracias

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1931
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1055 en: 28 de Mayo de 2023, 11:14:18 »
Retomo hilo con una duda.

En solitario y escenario conquista cuando atacas una ciudad y no acabas con todos los enemigos. (Ejemplo. Hay cuatro eliminas 3 pero con el cuarto no puedes.)
Entiendo que soportas el daño del que queda, no lo matas y retrocedess
La duda: ¿Se vuelven a reponer las unidades que habías vencido para el siguiente intento? Es decir, stienes aue volver a pelear contra los 4?

Gracias

No, esos ya murieron... no sería muy temático si hicieran "respawn" ;)

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1056 en: 28 de Mayo de 2023, 12:14:17 »
Retomo hilo con una duda.

En solitario y escenario conquista cuando atacas una ciudad y no acabas con todos los enemigos. (Ejemplo. Hay cuatro eliminas 3 pero con el cuarto no puedes.)
Entiendo que soportas el daño del que queda, no lo matas y retrocedess
La duda: ¿Se vuelven a reponer las unidades que habías vencido para el siguiente intento? Es decir, stienes aue volver a pelear contra los 4?

Gracias

No, esos ya murieron... no sería muy temático si hicieran "respawn" ;)


Joder, y yo repitiendo combates 🤣🤣🤣🤣🤣 como si no fuera complicado ya de por sí el juego

amarnasan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1057 en: 30 de Mayo de 2023, 11:30:23 »

Joder, y yo repitiendo combates 🤣🤣🤣🤣🤣 como si no fuera complicado ya de por sí el juego

Estabas jugando en modo INFIERNO.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1058 en: 30 de Mayo de 2023, 16:15:45 »

Joder, y yo repitiendo combates 🤣🤣🤣🤣🤣 como si no fuera complicado ya de por sí el juego

Estabas jugando en modo INFIERNO.

Más que jugar era vapuleado  :D :D :D

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1079
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1059 en: 29 de Enero de 2025, 03:41:21 »
Abro el consultorio para gente que como yo se les haga el cerebro coca-cola cuando intentan calcular las probabilidades de éxito contra ciertos enemigos con resistencias varias.

1. Qué necesito para golpear a un Dragón con resistencia a hielo y fuego y armadura 9?
a. 18 puntos de cualquier tipo de ataque, no hay otro ataque que le haga mella. SÍ O NO
b. ¿otras posibilidades?

2. Qué necesito para bloquear 6 puntos de ataque hielo/fuego?
a. 12 puntos de cualquier tipo de bloqueo
b. ¿otras posibilidades?

3. El Dragón de la primera pregunta, es inmune a los efectos aumentados por mana rojo de la carta "Battle Versatility" de Arythea?

4. Enemigo con resitencia a fuego y armadura 7 en una ciudad, intento un Siege attack. 1º ataco con mi unidad Ice Mages y maná azul Ice Attack 4, quedarían 3 puntos de armadura y ahora puedo jugar a) 6 puntos de Siege attack b)otros 3 puntos de Ice Attack.  Correcto?

5. Alquien ha conseguido realizar con éxito el escenario Solo Conquest?  Yo sólo logro conquistar la primera ciudad en la última noche y gracias.

6. Estrategias? mejor coger hechizos blancos, mejor adv. cards, mejor... lo que se os ocurra.

Gracias!s

Han pasado muchos años desde este mensaje, pero me dado cuenta de que no estaba respondido, y el propio autor se autorespondio a si mismo de forma incorrecta, así que aunque él pueda ya no tener dudas, he querido dejar mi respuesta aquí para que pueda ayudar a gente mas nueva en esto.

1. Qué necesito para golpear a un Dragón con resistencia a hielo y fuego y armadura 9?
a. 18 puntos de cualquier tipo de ataque, no hay otro ataque que le haga mella. SÍ O NO
b. ¿otras posibilidades?


Necesitas 9 de daño físico, o 18 de daño de fuego, o 18 de daño de hielo, o 18 de daño de fuego frío (al tener resistencia contra el hielo y el fuego a la vez gana también resistencia al fuego frío). Al no tener resistencia contra el daño físico, este no es ineficiente por lo que con igualar su armadura (9 de daño) lo vences, ya que no se reduce a la mitad.
También puedes combinarlos de forma que si le haces 4 de daños físico, 2 de fuego frío, 4 de frío y 4 de fuego, se quedan como 9 de daño para un enemigo con resistencia al fuego y al hielo.


2. Qué necesito para bloquear 6 puntos de ataque hielo/fuego?
a. 12 puntos de cualquier tipo de bloqueo
b. ¿otras posibilidades?


Necesitas o 6 puntos de bloqueo de fuego frio, o 6 puntos de bloqueo elemental opuesto al del tipo del ataque, por ejemplo, si el ataque es de fuego, necesitas 6 puntos de bloqueos de Hielo, o viceversa, si te atacan con 6 de daño de hielo, necesitarías bloqueo 6 de fuego.
Los demás bloqueos serian ineficientes por lo que necesitarías el doble, por lo que necesitarías 12 de bloqueo físico, o 12 de bloqueo elemental del mismo tipo que el ataque, ósea si el ataque es de fuego, y en lugar de bloquear con hielo, decides bloquear con fuego, necesitaras 12 puntos de bloqueo. Igual si el ataque es de hielo, y decides bloquear con hielo.

Además, estos tipos de bloqueos son combinables, por ejemplo, si los 6 puntos de ataque son de fuego, podría usar bloqueo 2 de  hielo, más 1 bloqueo de fuego frio, mas 4 bloqueo de fuego, más 2 bloqueos físicos. En total, actúa como bloqueo 6 contra el fuego.


Las demás preguntas o no recuerdo que hacen las cartas por las que preguntas, o no las identifico al estar escritas en ingles (lo cual me parece normal ya que en esa época no existía en español), por lo que no voy a poder responderlas. Espero al menos que los ataques y bloqueos queden claros con eso.
« Última modificación: 29 de Enero de 2025, 04:06:05 por MaestroSolista »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1931
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1060 en: 29 de Enero de 2025, 09:06:37 »
Abro el consultorio para gente que como yo se les haga el cerebro coca-cola cuando intentan calcular las probabilidades de éxito contra ciertos enemigos con resistencias varias.

1. Qué necesito para golpear a un Dragón con resistencia a hielo y fuego y armadura 9?
a. 18 puntos de cualquier tipo de ataque, no hay otro ataque que le haga mella. SÍ O NO
b. ¿otras posibilidades?

2. Qué necesito para bloquear 6 puntos de ataque hielo/fuego?
a. 12 puntos de cualquier tipo de bloqueo
b. ¿otras posibilidades?

3. El Dragón de la primera pregunta, es inmune a los efectos aumentados por mana rojo de la carta "Battle Versatility" de Arythea?

4. Enemigo con resitencia a fuego y armadura 7 en una ciudad, intento un Siege attack. 1º ataco con mi unidad Ice Mages y maná azul Ice Attack 4, quedarían 3 puntos de armadura y ahora puedo jugar a) 6 puntos de Siege attack b)otros 3 puntos de Ice Attack.  Correcto?

5. Alquien ha conseguido realizar con éxito el escenario Solo Conquest?  Yo sólo logro conquistar la primera ciudad en la última noche y gracias.

6. Estrategias? mejor coger hechizos blancos, mejor adv. cards, mejor... lo que se os ocurra.

Gracias!s

Han pasado muchos años desde este mensaje, pero me dado cuenta de que no estaba respondido, y el propio autor se autorespondio a si mismo de forma incorrecta, así que aunque él pueda ya no tener dudas, he querido dejar mi respuesta aquí para que pueda ayudar a gente mas nueva en esto.

1. Qué necesito para golpear a un Dragón con resistencia a hielo y fuego y armadura 9?
a. 18 puntos de cualquier tipo de ataque, no hay otro ataque que le haga mella. SÍ O NO
b. ¿otras posibilidades?


Necesitas 9 de daño físico, o 18 de daño de fuego, o 18 de daño de hielo, o 18 de daño de fuego frío (al tener resistencia contra el hielo y el fuego a la vez gana también resistencia al fuego frío). Al no tener resistencia contra el daño físico, este no es ineficiente por lo que con igualar su armadura (9 de daño) lo vences, ya que no se reduce a la mitad.
También puedes combinarlos de forma que si le haces 4 de daños físico, 2 de fuego frío, 4 de frío y 4 de fuego, se quedan como 9 de daño para un enemigo con resistencia al fuego y al hielo.


2. Qué necesito para bloquear 6 puntos de ataque hielo/fuego?
a. 12 puntos de cualquier tipo de bloqueo
b. ¿otras posibilidades?


Necesitas o 6 puntos de bloqueo de fuego frio, o 6 puntos de bloqueo elemental opuesto al del tipo del ataque, por ejemplo, si el ataque es de fuego, necesitas 6 puntos de bloqueos de Hielo, o viceversa, si te atacan con 6 de daño de hielo, necesitarías bloqueo 6 de fuego.
Los demás bloqueos serian ineficientes por lo que necesitarías el doble, por lo que necesitarías 12 de bloqueo físico, o 12 de bloqueo elemental del mismo tipo que el ataque, ósea si el ataque es de fuego, y en lugar de bloquear con hielo, decides bloquear con fuego, necesitaras 12 puntos de bloqueo. Igual si el ataque es de hielo, y decides bloquear con hielo.

Además, estos tipos de bloqueos son combinables, por ejemplo, si los 6 puntos de ataque son de fuego, podría usar bloqueo 2 de  hielo, más 1 bloqueo de fuego frio, mas 4 bloqueo de fuego, más 2 bloqueos físicos. En total, actúa como bloqueo 6 contra el fuego.


Las demás preguntas o no recuerdo que hacen las cartas por las que preguntas, o no las identifico al estar escritas en ingles (lo cual me parece normal ya que en esa época no existía en español), por lo que no voy a poder responderlas. Espero al menos que los ataques y bloqueos queden claros con eso.

Todo correcto.

En cuanto a las preguntas que te faltan por responder:

3. La de la carta, da igual la carta que sea, a un enemigo con resistencia a fuego (por ejemplo) no puedes jugar cartas potenciadas con mana rojo, ya que es ineficiente.

4. Correcto

5. Si, al principio cuesta mucho, cuando lleves muchas partidas intentarás hacer el máximo de puntos e incrementar dificultad de las ciudades.

6. Cada maestrillo tiene su librillo... a mi me gusta empezar cogiendo experiencia fácil con los rampaging enemies, y pillar hechizos en cuanto pueda. Además cualquier unidad o habilidad que te permita moverte para mi es un must, así no gastas cartas que te puedan servir para mover.
Y no tengas miedo de pillar heridas, son fáciles de curar, así como tampoco tengas miedo de entrar en una ciudad, matar uno o dos enemigos y retirarte, y acabar el trabajo en el siguiente turno.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1079
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1061 en: 29 de Enero de 2025, 17:16:53 »

3. La de la carta, da igual la carta que sea, a un enemigo con resistencia a fuego (por ejemplo) no puedes jugar cartas potenciadas con mana rojo, ya que es ineficiente.


Se lo que intentas decir, pero debes usar los términos apropiados ya que puedes acabar diciendo otra cosa diferente. El termino "Ineficiente" se aplica para decir que ese tipo de daño es débil, y que solo cuenta como la mitad. En este caso, si un enemigo tiene resistencia al fuego y le tiras una carta roja (potenciada con mana rojo, o no), el enemigo recibirá todo el daño de dicha carta aun teniendo resistencia al fuego. Ya que aunque la carta sea roja, no implica que el daño sea de fuego. Lo aclaro por que al decir que la carta es ineficiente, se puede entender que el daño se divide entre 2.

Lo que creo que has intentado decir, es que los efectos diferentes de ataque y bloqueo, que procedan de cartas rojas (acciones básicas o avanzadas, hechizos), y de unidades que requieran un mana rojo para activar dicha aptitud, no surten efecto en el enemigo.

Aún así, tampoco es correcto decir que no puedes jugarlas. Puedes hacerlo aunque su efecto no se aplique. O si la carta hace daño o bloqueo y además afecta de otra forma al enemigo, solo tendría efecto la parte de ataque o bloqueo. Y siempre que ese ataque no genere daño por fuego, ya que entonces ese daño Sí sería ineficiente (le haces la mitad, que no inmune como los efectos que no le hacen nada).


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1931
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1062 en: 29 de Enero de 2025, 17:18:47 »

3. La de la carta, da igual la carta que sea, a un enemigo con resistencia a fuego (por ejemplo) no puedes jugar cartas potenciadas con mana rojo, ya que es ineficiente.


Se lo que intentas decir, pero debes usar los términos apropiados ya que puedes acabar diciendo otra cosa diferente. El termino "Ineficiente" se aplica para decir que ese tipo de daño es débil, y que solo cuenta como la mitad. En este caso, si un enemigo tiene resistencia al fuego y le tiras una carta roja (potenciada con mana rojo, o no), el enemigo recibirá todo el daño de dicha carta aun teniendo resistencia al fuego. Ya que aunque la carta sea roja, no implica que el daño sea de fuego. Lo aclaro por que al decir que la carta es ineficiente, se puede entender que el daño se divide entre 2.

Lo que creo que has intentado decir, es que los efectos diferentes de ataque y bloqueo, que procedan de cartas rojas (acciones básicas o avanzadas, hechizos), y de unidades que requieran un mana rojo para activar dicha aptitud, no surten efecto en el enemigo.

Aún así, tampoco es correcto decir que no puedes jugarlas. Puedes hacerlo aunque su efecto no se aplique. O si la carta hace daño o bloqueo y además afecta de otra forma al enemigo, solo tendría efecto la parte de ataque o bloqueo. Y siempre que ese ataque no genere daño por fuego, ya que entonces ese daño Sí sería ineficiente (le haces la mitad, que no inmune como los efectos que no le hacen nada).

Correcto!
Es lo que tiene jugarlo en inglés e intentar explicarlo en español :)