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NETes

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Battlestar Galactica, de paseo por el espacio
« en: 08 de Abril de 2009, 06:50:49 »
He leído unas cuantas sesiones de Galactica todas ellas buenas así que voy a hacer un breve resumen de nuestra aburrida partida para ver el otro lado del juego, los cuatro jugadores eramos novatos en el juego.

Los personajes escogidos fuero:

Presidente: Gaius Baltar
Almirante: Karl Agathon
Jefe
Boomer

Galactica empieza su difícil andadura en la búsqueda de Kobol, o eso creíamos por los comentarios de la gente, así que íbamos soltando muchas cartas de habilidad en las crisis superandolas todas bastante sobrados hasta que conseguimos 41 puntos en una crisis de 13 puntos y llegamos a la conclusión de que no había ningún cylon en la partida. No pasa nada, dijimos, los esperaremos cuando llevemos la mitad del trayecto a Kobol.

En el transcurso de la partida también llegamos a la conclusión que el mazo del destino era también humano porque siempre nos beneficiaba. En una sola crisis su resultado fue negativo para nosotros pero aún así la superamos ya que solo nos resto 3 puntos.

Pero es que en esta mitad del juego no pasó absolutamente nada, era un paseo por el espacio haciendo salto tras salto. Durante toda la partida solo aparecieron bases cylon durante los preparativos iniciales del juego y una sola carta de despliegue de naves cylon. La primera fue bombardeada por Galactica y dañada con la imposibilidad de sacar más Incusores y la segunda atacada con una bomba nuclear que la destrozó. Ambas naves fueron impactadas en el primer intento así que no supusieron ningún problema. El resto del viaje cielo despejado.

Yo era el presidente y me pasé toda la partida en la misma localización del Colonial One, robando una carta de Quorum y ejecutando otra, y no fallé ni una tirada. Así que llegamos a la fase de agentes durmientes con más recursos de los que disponíamos de inicio.

Llegamos a la mitad del trayecto y por fin habrá cylons en la partida. Pero con tan mala suerte que el simpatizante se queda como la única carta que no cogimos del mazo (esto evidentemente se vio más tarde). Así que el cylon estaba solo y se le cazó a la primera de cambio porque fue el único jugador que tardó en leer su nueva carta de lealtad. Cárcel inmediata para él y se revela pero no puede hacer nada ya que no hay naves cylon en la zona y estamos llenos de cartas de habilidad. Y para colmo hacemos los 2 saltos que nos quedan con el control de saltos sin penalización alguna.

Después de esta primera partida quedamos que la primera vez que se reparten cartas de lealtad se mirará las cartas que no se han repartido para ver si se ha repartido la carta de cylon y en caso de qu eno haya sido repartido volver a barajar las cartas de lealtad porque el juego sin cylon es un aburrimiento y fácil hasta decir basta.
« Última modificación: 08 de Abril de 2009, 06:59:24 por NETes »
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Re: Battlestar Galactica, de paseo por el espacio
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2009, 07:34:42 »
Vaya, yo creía que cuando se barajan las cartas de lealtad al inicio se coloca en ese mazo inicial x cantidad de cartas de cylon, dependiendo del nº de jugadores, de modo que siempre hay un número fijo e inevitable de cylons en juego. Hablo de memoria, ¿pero seguro que no es así?


Seda

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Re: Battlestar Galactica, de paseo por el espacio
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2009, 07:39:45 »
Yo tb lo creo, creo que cometisteis algun fallo jugando. Os deberíais haber plantado con 2 cylons.

horak

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Re: Battlestar Galactica, de paseo por el espacio
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2009, 07:58:05 »
yo solo he jugado una vez, pero  a mi me dijeron que cuando se miran las cartas de lealtad, se hace  a la vez y todo el mundo la mantiene delante suyo durante 30 segundos, dando así tiempo al /los cylons de leerse la suya sin quedar en evidencia.No se si es una regla oficial del juego o una casera, pero me pareció razonable, y mas estando el juego en ingles.
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Re: Battlestar Galactica, de paseo por el espacio
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2009, 08:21:45 »
Además... ¿seguro que quedan cartas sin repartir en la fase de durmientes?
[:·:|:::]

Gotrek

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Re: Battlestar Galactica, de paseo por el espacio
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2009, 09:01:14 »
Realmente no, para 4 jugadores se reparten al inicio de la partida:
- 1 carta de cylon
- 6 de no eres cylon
- 1 Carta adicional de no eres cylon para Gaius Baltar.
Total: 8 cartas

Se barajan estas 8 cartas y se reparte 1 para cada jugador a excepción de Baltar al cual se le dan 2, lo que hace un total de 5 cartas repartidas.

Fase de Agentes durmientes (Sleeper Agents):
- Se añade una carta de no eres cylon para Boomer
- Se añade una carta de simpatizante
Total: 3 + 2 = 5 cartas

Se barajan las 5 cartas y se reparte 1 a cada jugador a excepción de Boomer que recibe 2.

Se esta manera la partida se quedó en nada por despiste en lo de las cartas de lealtad.

En cuanto a lo de pillar al cylon porque haya tardado más en leerse la carta que los demás me parece un tanto forzado. La gracia del juego es el secretismo en cuanto a los cylons y su juego (incluso hay un cuadro explicativo de lo que se puede decir y lo que no), de manera que para la siguiente, si aplicáis por ejemplo lo de los 30 segundos de la carta levantada, por ejemplo, seguro que pasáis un rato genial.

Saludos y espero que la siguiente os aparezcan un par de tostadoras liándola parda.

vicyr

Re: Battlestar Galactica, de paseo por el espacio
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2009, 09:36:57 »
Y si nadie ha escogido a Baltar o a Boomer?? os habeis liado con las reglas.

El reparto queda asi, sacado del reglamento:

Con 4 jugadores: Crea un mazo de 7 cartas formado por las
siguientes:
• 1 carta de “Eres un cylon”
• 6 cartas de “No eres un cylon”


Ajusta los mazos para los personajes: Añade 1 carta
adicional de “No eres un cylon” por cada “Gaius Baltar” o
“Sharon Valerii” que vaya a participar en el juego.


Baraja y reparte: Baraja concienzudamente el mazo y
reparte 1 carta de Lealtad boca abajo a cada jugador.


Despues de repartir, añade al simpatizante: Si vais a jugar una partida con 4 ó
6 jugadores, añade la carta de “Eres un simpatizante” al mazo
y luego barájalo.
« Última modificación: 08 de Abril de 2009, 09:39:04 por vicyr »
Saludos desde Malaga!!!
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Re: Battlestar Galactica, de paseo por el espacio
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2009, 19:53:52 »
La primera vez se mezclan 6 cartas no cylon y 1 cylon más dos cartar de no eres cylon porque están en juego Baltar y Boomer. Y en la segunda se añade un simpatizante y Boomer coge 2 cartas. Así que sobra una carta al final de la partida en este caso.
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Re: Battlestar Galactica, de paseo por el espacio
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2009, 00:36:24 »
Tienes razón en casi todo:

La primera vez se mezclan 6 cartas no cylon y 1 cylon más dos cartar de no eres cylon porque están en juego Baltar y Boomer, Baltar coge dos cartas. Y en la segunda se añade un simpatizante y Boomer coge 2 cartas. Así que sobra una carta al final de la partida en este caso.

Vamos que al principio tienes 9 y coges 5, y luego a las cuatro que restan le añades el simpatizante y coges 5 otra vez.

Hagel

Re: Battlestar Galactica, de paseo por el espacio
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2009, 17:50:07 »
Llegamos a la mitad del trayecto y por fin habrá cylons en la partida. Pero con tan mala suerte que el simpatizante se queda como la única carta que no cogimos del mazo (esto evidentemente se vio más tarde).

Bueno, deberiais haberos dado cuenta en el acto. La carta de Simpatizante se juega en el momento en que te toca, por lo tanto si nadie la juega es por que no le ha tocado a nadie, asi que se ha hecho algo mal. Ademas, por lo que cuentas de que os iba tan bien, el jugador al que le hubiese tocado se hubiese convertido en Simpatizante Cylon, por lo tanto hubieseis sido 2 Humanos vs 2 Cylons. La cosa hubiese cambiado bastante.

Después de esta primera partida quedamos que la primera vez que se reparten cartas de lealtad se mirará las cartas que no se han repartido para ver si se ha repartido la carta de cylon y en caso de qu eno haya sido repartido volver a barajar las cartas de lealtad porque el juego sin cylon es un aburrimiento y fácil hasta decir basta.

Ya pero es que asi quitas parte de la gracia del juego. El empezar a jugar sin saber si hay Cylons o no y si hay quien o quienes pueden ser es la salsa del juego.


De todas formas no se pero tengo el presentimiento de que algo haceis mal. Si jugais 4, estais jugando 4 cartas de Crisis por ronda. Si ademas cuentas que no os salieron Crisis de Ataques Cylon significa que las cartas de Crisis eran todas de Pruebas de Habilidad o de Eventos:

-Por cuestion de estadistica, os deberia tocar al menos una carta de Evento por ronda. Estas cartas normalmente quitan un recurso o mas, con lo cual, si os sale al menos una suele ser dificil llega a la fase de agentes durmientes los mismos recursos con los que empiezas. Con mas recursos ya ni te cuento.

-Si os tocan casi todo Pruebas de Habilidad, al final de media, hay que jugar mas de una carta por prueba para poder superarlas todas como has comentado, con lo cual, si no juegas ninguna accion especial se suelen perder mas cartas de las que robas por turno. Si a esto añadimos el la segunda parte un cylon que no solo no ayuda sino que encima entorpece las pruebas, lo de quedarse sin cartas un turno o dos antes de que te vuelva a tocar robar suele ser bastante habitual.

Yo te recomiendo que jugueis de nuevo sin usar ninguna "regla casera" (el juego es casi perfecto tal como es). Si en la segunda partida vuelve a ser un paseo para los humanos es que definitivamente hay algo que se os a colado o no haceis bien.

NETes

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Re: Battlestar Galactica, de paseo por el espacio
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2009, 00:51:31 »
Lo único que jugamos mal es que Baltar no cogió dos cartas al principio y eso no tiene porque cambiar el hecho de que no salieran cylons desde el principio. Y sin cylon la primera parte del juego fue muy aburrida sobre todo como nos sucedió que no salían naves, los dados y las cartas eran siempre favorables...

Hasta que salió el cylon superamos todas las crisis sin ningún problema. Y con el cylon las que perdíamos eran directamente porque ni tirábamos cartas porque sabíamos que no las íbamos a superar. Y la verdad es que si hubiera habido un simpatizante hubiéramos quedado peor pero habríamos pasado la partida sin mayores problemas ya que pasamos el juego sin tener ningún indicador en rojo.

Eso no quita que la próxima partida sea mucho más interesante porque creo que nos salió todo para que el juego sea aburrido. Simplemente puse la sesión para que se vea que el juego tiene sus problemas pero no se con cuanta frecuencia se puede dar estas situaciones. Si se dan 1 de cada 100 veces muy bien pero como se den 1 de cada 5 el juego es muy malo.
« Última modificación: 10 de Abril de 2009, 00:55:54 por NETes »
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Re: Battlestar Galactica, de paseo por el espacio
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2009, 09:10:37 »
Bueno, en las reglas pone claramente que no ayudes mucho a los humanos antes de la fase de durmientes, no sea que luego te arrepientas de ello.  ;)

De todas formas tu partida fue bastante rara, y probablemente con esa segunda carta de Baltar, si que podría haber cylon en el grupo.

Salu2

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Re: Battlestar Galactica, de paseo por el espacio
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2009, 12:58:22 »
Lo único que jugamos mal es que Baltar no cogió dos cartas al principio y eso no tiene porque cambiar el hecho de que no salieran cylons desde el principio. Y sin cylon la primera parte del juego fue muy aburrida sobre todo como nos sucedió que no salían naves, los dados y las cartas eran siempre favorables...

Hasta que salió el cylon superamos todas las crisis sin ningún problema. Y con el cylon las que perdíamos eran directamente porque ni tirábamos cartas porque sabíamos que no las íbamos a superar. Y la verdad es que si hubiera habido un simpatizante hubiéramos quedado peor pero habríamos pasado la partida sin mayores problemas ya que pasamos el juego sin tener ningún indicador en rojo.

Eso no quita que la próxima partida sea mucho más interesante porque creo que nos salió todo para que el juego sea aburrido. Simplemente puse la sesión para que se vea que el juego tiene sus problemas pero no se con cuanta frecuencia se puede dar estas situaciones. Si se dan 1 de cada 100 veces muy bien pero como se den 1 de cada 5 el juego es muy malo.

Como te han dicho, la carta de agente durmiente está pensada para que si la cosa está chunga para los humanos no empeorarlo mucho, y si a los humanos le va muy bien pues convertirte en Cylon. Además es una carta que no se puede quedar fuera

Por lo tanto, en vuestro caso, aunque la primera mitad de la partida fuese fácil, la segunda mitad sería un 2vs2, bastante complicadete por cierto.

Un saludo
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