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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4879 veces)

morannon (salpikaespuma)

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Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2010, 15:05:44 »
Otra bateria de dudas que me han surgido en mi primera partida, a ver si algun buen samaritano puede contestarmelas ;)

- El tema de la produccion y contruccion de unidades: se supone que se tiene que utilizar la produccion de las ciudades amigas salvo que se utilicen bolsas de oro para transportar dicha produccion, es decir que se tiene que acumular el oro en una ciudad para poder construir... pero ¿esto se aplica solo para la construccion de nuevas unidades, o tambien para subir pasos a las fichas una vez ya construidas? Lo digo porque en mapas pequeños no es problema, pero en mapas grandes... buff menudo infierno (me huelo que si es así, caeran unas reglas caseras para esta cuestion).

- El tema del transporte naval: como demonios se supone que determinadas razas puedan invadir una isla enemiga, si carecen de unidades voladoras o acuaticas, y los transportes navales solo se pueden hacer de un puerto amigo a otro puerto amigo... que alguien me aclare este punto, porque sino los feudales o los enanos no podrian salir nunca de su tierra natal.

Gracias por anticipado   

Para subir los bloques tambien hay que estar en una ciudad amiga al igual que paraa crearlos.

La solucion para el segundo problema es tener cuidadoa la hora de montar los mapas para que no se queden sin salida o aplicar alguna regla casera al respecto como modificar los hechizos por ejemplo.
Nuestra solucion cuando jugamos es mezclar razas para que teengan siempre una opcion, y asi no desvirtuamos el espiritu de cada raza, tampoco vamos a convertir a los enanos ahora en los reyes de los mares :D

Wkr

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Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2010, 15:11:09 »
Eso es porque no has conocido mi raza de "enanos vikingos". :D

Fer78

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Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2010, 03:47:49 »
Buenas, hoy he jugado mi primera partida a este juego, el escenario cortito de 10 turnos que viene en el manual (elfos contra no muertos), lo hemos jugado a dos.

Y una de las dudas que nos ha surgido he visto que esta aqui resuelta, pero con dos respuestas diferentes. Una tiene   que estar mal!  :D

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Brutaldeluxe pregunta:
- El tema de la produccion y contruccion de unidades: se supone que se tiene que utilizar la produccion de las ciudades amigas salvo que se utilicen bolsas de oro para transportar dicha produccion, es decir que se tiene que acumular el oro en una ciudad para poder construir... pero ¿esto se aplica solo para la construccion de nuevas unidades, o tambien para subir pasos a las fichas una vez ya construidas? Lo digo porque en mapas pequeños no es problema, pero en mapas grandes... buff menudo infierno (me huelo que si es así, caeran unas reglas caseras para esta cuestion).

Y obtiene esta respuesta:
Para subir los bloques tambien hay que estar en una ciudad amiga al igual que paraa crearlos.

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Y  txely1977 preguntó:
Otra duda es en la fase de construcción las unidades tienen que ser construidas en las ciudades, pero los pasos ¿se pueden recuperar en cualquier punto del tablero? O tengo que desplazar las unidades a una ciudad.

Y recibió esta respuesta: Los pasos de las unidades se pueden recuperarse en cualquier parte, pero la construcción de unidades nuevas está limitada a las ciudades. Hay una forma de evitar esta regla, que es con las unidades extra de Oro y Plata que vienen en las expansiones, y que te permiten mover dinero por el mapa y construir allí donde se encuentre el bloque del tesoro. (parece que sacado de la BGG, lo que no quiere decir tampoco que este bien.. ;))


-¿En qué quedamos, se pueden recuperar pasos fuera de las ciudades o no?. Lo que parece claro es que sólo se pueden crear en las ciudades amigas.

De todas formas hay frases de las reglas que me despistan y no se como interpretar:

6.1 Costes de Producción [...]. Los bloques sólo se producen en ciudades amigas, usando los GP disponibles en esa ciudad.

¿Quiere decir que no puedes juntar los GP de una ciudad A y los de luna ciudad B para crear una unidad en una ciudad C, o restaurar unos pasos en algún hexagono?. ¿Los GP son independientes de unas ciudades a otras?. Yo estaba jugando hoy a que al principio de la fase ce donstrución recolectaba mi oro, y con toda la colecta de mis ciudades, creaba (en ciudades) o restauraba pasos alli donde me venia bien...


Tenía alguna duda más, pero ahora no me acuerdo.

Gracias por vuestras futuras respuestas!
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 03:58:19 por Fer78 »

morannon (salpikaespuma)

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Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2010, 15:12:50 »
Con respecto  a las unidades, creo que no se pueden subir pasos si no estan en una ciudad, al menos asi es como lo hemos hecho siempre, y he jugado con gente diferente.

2º: El dinero que se produce en cada ciudad, solo se puede gastar en esa ciudad, no es acumulable y por lo tanto las unidades que crea entran en juego en el Hex de esa ciudad.

SAludos.

brackder

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Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2010, 15:59:26 »
DEL REGLAMENTO:

   Treasures: Un bloque de oro tiene 3 pasos y por lo tanto almacena 15 GP. Todos o algunos de estos GPs están disponibles para construir nuevos bloques (o añadir pasos a los existentes) en este hexágono (NOTA BRACKDER: Porque estos bloques de tesoro son movidos junto con los ejércitos).

  ¿Qué sentido tendrían entonces si se pudiera comprar o regenerar en cualquier lado, sin tesoros...

DEL REGLAMENTO:

   Bloques solo pueden ser construidos en ciudades amistosas usando los GP disponibles en esta ciudad.

POR LO TANTO:

   -Solo está permitido construir y mejorar en ciudades propias, SALVO que se tenga un tesoro añadido al hexágono donde se desea subirlos/crearlos.
   -Y el oro, es particular de cada ciudad.

   Yo, después de repasar el manual, estoy casi convencido de que es así...
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 16:06:07 por brackder »

Raenaris

Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2011, 19:20:26 »
Buenas.

Tengo el juego desde hace tiempo, y quiero montar una especie de campaña con varios jugadores más. Hace unos meses, probé el juego con 3 amigos en una partida a 4 genérica. Según las reglas, en estos casos, cada jugador elige un mapa al azar, y despliega sobre él sus tropas.

Mis dudas llegan cuando se ha de considerar qué ciudades son las natales de cada jugador. En las reglas dice que una ciudad es de quien tiene tropas en ella, pero comenta que cuando una ciudad natal es abandonada por un enemigo, revierte a su propietario original, pero, ¿a qué se considera ciudades natales?. ¿Son todas las ciudades del mapa de despliegue, hayan puesto tropas de inicio en ellas o no, o solo en las que se despliegue? Me dió la sensación que si era lo primero, algunos mapas tienen considerables ventajas sobre otros, porque hay ciudades bastante difíciles de acceder, ni que decir si estas estan en islas y el contrario no tiene barcos. Supongo que lo más realista sería aplicar lo segundo, pero he ahí mi duda.

Otra duda es con respecto a las tropas de los diferentes ejércitos. ¿Soy yo y mi mala suerte, o me parece que los no muertos tienen unas tropas bastante peores que las del resto de ejércitos? Que vale que haya tropas que cuesten menos, pero disponer de más tropas que peguen en iniciativa A o B que en C es una ventaja, digo yo.

Por otro lado, ¿hay algún lugar donde se puedan descargar escenarios nuevos de otras personas? Los oficiales los tengo todos.

¿No hay muy pocos marcadores de dinero para el juego, sobretodo si hay más de dos jugadores?

Bueno, según indague más en este juego iré posteando más dudas. Pero por el momento me basta con estas.

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

Sr. Cabeza

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Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2011, 19:54:16 »
Hola, en una partida "custom" cada jugador escoge un mapa que será su tierra natal, y despliega sus ejércitos en TODAS las ciudades, esto es: al menos 1 unidad en cada ciudad. Por tanto todas las ciudades de ese mapa son nativas de cada jugador y vuelven a su control si no están ocupadas por unidades enemigas.

En cuanto a escanarios, además de los disponibles en la propia página de Columbia Games, tienes estas otras:

http://wizardkings.wikidot.com/scenarios
http://homepage.mac.com/c_farrell/WizardKings/

brackder

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Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2011, 21:55:33 »

¿No hay muy pocos marcadores de dinero para el juego, sobretodo si hay más de dos jugadores?


   Directamente tira a la basura esa parodia de tokens de dinero, y sustitúyelos por fichas de póker de los chinos... ;)

Raenaris

Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2011, 23:50:35 »
   Directamente tira a la basura esa parodia de tokens de dinero, y sustitúyelos por fichas de póker de los chinos... ;)

Jejeje, oído cocina.
Uno mas de por aqui, oiga.

warrafael

Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2011, 12:00:26 »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Sr. Cabeza

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Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2011, 13:15:02 »
EN el primer enlace están explícitamente separados. Pero hasta donde yo sé las diferencias entre la 1 y la 2 son mínimas, y los escenarios se pueden usar sin problemas en una u otra versión.

balthashor

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Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #41 en: 01 de Junio de 2012, 08:57:42 »
Hola,

sobre el lanzamiento de conjuros/rituales tengo una duda leyendo el reglamento:

Por ejemplo, tengo un mago enano y quiero lanzar el hechizo de nivel 2 muro de piedra (absorbe los próximos tres impactos en unidades amigas), suponiendo que el mago tenga fuerza 3, se le bajarían 2 pasos; ¿en este caso en concreto no habría que hacer nada más para que el hechizo tuviera éxito?

Saludos.
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 09:10:48 por balthashor »

morannon (salpikaespuma)

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Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #42 en: 01 de Junio de 2012, 12:40:25 »
Hola,

sobre el lanzamiento de conjuros/rituales tengo una duda leyendo el reglamento:

Por ejemplo, tengo un mago enano y quiero lanzar el hechizo de nivel 2 muro de piedra (absorbe los próximos tres impactos en unidades amigas), suponiendo que el mago tenga fuerza 3, se le bajarían 2 pasos; ¿en este caso en concreto no habría que hacer nada más para que el hechizo tuviera éxito?

Saludos.

No hay que hacer nada más.

Saludos.