logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1280 veces)

medvezhonok

GOD´S PLAYGROUND (DUDAS)
« en: 04 de Junio de 2012, 09:46:18 »
Buenas chavalería!

Ayer jugué mi primer partida a este juego de Martin Wallace. La verdad es que nos encantó el juego. A pesar de ser un juegazo, las reglas son un poco complicadas sobre todo la parte de los Habsburgo y los Otomanos. Aqui van algunas de las dudas que me surgieron;

1.- Los valores que tienen cada una de las tierras (numerito dentro de los poblados) valen unicamente para el final, verdad?. Es solo al final del juego cuando dan puntos, es asi?.

2.- Durante los 3 primeros turnos no se puede atacar a los Habsburgo. Además, en el tercer turno, los otomanos atacan a los Habsburgo. La pregunta es. ... aparte de atacar a los Habsburgo, tambien atacan Polonia menor (Lesser Poland) ?. Yo creo que si, porque hay dos flechas naranjas en su caja de enemigo...una apunta a los Habsburgo y otra a Polonia menor.  ???

Bueno Gelete..........a ver si apareces por aqui ....que tu has jugado mucho a este. A ver si nos aclaras algo ..  :D

Saludos,

Medved  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOD´S PLAYGROUND (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 09:52:51 »
No he jugado tanto, no creas, cuatro o cinco a lo sumo. Y hace un año y pico, desde las CLBSK 2011 que no lo cato. A mi me parece un juego muy correcto y me fastidia un poco que por algunos detalles no pueda calificarlo como muy bueno, pero es perfectamente comprensible que os guste.

A ver si luego tengo un rato y miro en las instrucciones, porque no te quiero contestar mal y la verdad que no recuerdo ahora, pasado un año y pico, ambas cuestiones.

Un saludete .
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOD´S PLAYGROUND (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 12:32:43 »
1.- Sí, sólo al final.

2.- Tengo mis dudas así de memoria, pero creo recordar que sólo atacaban en uno de los sitios, dependiendo si superaban en número o no a los Habsburgo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOD´S PLAYGROUND (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2012, 12:36:07 »
Es que eso de los cubos y señores Habsburgo era un lio del copónnnn.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

archiduquecarlos

  • Visitante
Re: GOD´S PLAYGROUND (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2012, 17:51:51 »
Buenas chavalería!

Ayer jugué mi primer partida a este juego de Martin Wallace. La verdad es que nos encantó el juego. A pesar de ser un juegazo, las reglas son un poco complicadas sobre todo la parte de los Habsburgo y los Otomanos. Aqui van algunas de las dudas que me surgieron;

1.- Los valores que tienen cada una de las tierras (numerito dentro de los poblados) valen unicamente para el final, verdad?. Es solo al final del juego cuando dan puntos, es asi?.

2.- Durante los 3 primeros turnos no se puede atacar a los Habsburgo. Además, en el tercer turno, los otomanos atacan a los Habsburgo. La pregunta es. ... aparte de atacar a los Habsburgo, tambien atacan Polonia menor (Lesser Poland) ?. Yo creo que si, porque hay dos flechas naranjas en su caja de enemigo...una apunta a los Habsburgo y otra a Polonia menor.  ???

Bueno Gelete..........a ver si apareces por aqui ....que tu has jugado mucho a este. A ver si nos aclaras algo ..  :D

Saludos,

Medved  :)


Compañero, perdona, tienes lleno el buzón de mensajes. Ya me ha contestado Ed, actualiza tu buzón para que pueda enviarte su respuesta

medvezhonok

Re: GOD´S PLAYGROUND (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2012, 10:00:11 »
1.- Sí, sólo al final.

2.- Tengo mis dudas así de memoria, pero creo recordar que sólo atacaban en uno de los sitios, dependiendo si superaban en número o no a los Habsburgo.

mmm........existe por ahi un compendio de reglas sobre los Habsburgo.

Pongo un extracto de como funcionaria en el primer turno:

Turn 1:
Habsburgs only "invade" with political influence. The subversion can nevertheless neutralize nobles,
destroy estates, and affect property values.1
Start of turn: Put 2 Habsburg political influence heads in the Habsburgs box.2
Events: For each 5 rolled, add one Habsburg political influence head to the Habsburgs box.3
Enemies attack: Any time any enemy's strength cubes (even Habsburg) are in the same region/box with
Habsburg political influence heads in it, immediately remove the Habsburg political influence heads.4
1. Reinforcements: For each 5 rolled, add one Habsburg political influence head to the Habsburgs
box.5
2. The Habsburg political influence heads in the Habsburgs box move into Great Poland.6
3. Each Habsburg political influence head in a region sacrifices itself to eliminate a Polish noble cube
from that region (one at a time, in turn order).78
Enemies expand:9
1. Habsburg political influence heads in Great Poland expand along the purple arrows, but are
automatically eliminated if they encounter any enemy strength cubes at their destination.
2. Any Habsburg political influence heads that succeeded in expanding result in the loss of Polish
noble cubes, in the same manner as during the Enemies attack phase.
Estates:1011
1. Any region with Habsburg political influence heads in it loses a number of estates equal to the
number of heads present.
2. Any region with Habsburg political influence heads in it has its estate value reduced by one.
3. The only way the estate value for a region that was "invaded" by Habsburg political influence
heads can go up one is if at least two Polish noble cubes remain in the region.

End of turn: Leave any Habsburg political influence heads that have invaded a region right where they
are.12
1.

medvezhonok

Re: GOD´S PLAYGROUND (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2012, 20:35:32 »
Bueno, que sepais que he realizado la reseña sobre este juego.

La teneis aqui;

http://www.labsk.net/index.php?topic=88608.msg914767#msg914767  ;)