logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5328 veces)

celebethir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fundas Mayday
« en: 25 de Diciembre de 2012, 03:05:55 »
Buenas escribo esto por aqui porque la verdad que estoy algo indignado con las fundas mayday y quisiera saber si soy el unico al que le pasa o hay alguien mas.

Lo primero es que uno se compra 2 paquetes que supuestamente vienen 200 fundas para un juego tipo D&D que son 200 cartas y resulta que no te vienen 100 en el paquete sino 97-100, osea sorpresa cuando estas con la ultima funda y ves que te quedan aun 3 o 4 cartas por colocar, y te quedas en plan "Ahora tengo que comprarme otro paquete porque en el paquete no venian las 100 que decian?" (Si le ha pasado a alguien mas, que ha hecho al respecto?)

Ahora lo mejor es, en su dia me compre fundas del tamaño 63.5 x 88, guay, sale una expansion me hace falta otro paquete me lo pillo y son ligeramente mas pequeñas, yo pienso "ah son una remesa nueva de fundas y son eso todas ligeramente mas pequeñas". Nada cojo un par de juegos con las mismas fundas y juego asi un poco para cuadrar que todos los juegos tengan las fundas del mismo tamaño y no de diferentes tamaños en el mismo juego. (Tuve que comprar mas obviamente) Y la cosa es que ahora rellenando el 2º paquete de 100 del D&D me encuentro con la sorpresa de que este otro paquete tambien tiene un tamaño diferente la funda, es decir lo que deberia ser 63.5 x 88 es en realidad 63.5 x 88-92. Y de nuevo lo mismo comienzas a barajar y ves que se pueden marcar las cartas sabiendo cuales son las que estan en las fundas grandes y cuales no. (Alguna sugerencia?)

laniñademisojos

Re: Fundas Mayday
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2012, 10:02:10 »
Mi sugerencia es no comprar esa marca más porque a mi me pasó también que en un mismo paquete unas fundas iban bien y otras quedaban tan estrechas que hacían que las cartas se doblaran así que las fundas mayday ya no son para mi. Hay unas fundas que se compran a Tailandia creo que si son de muy buena calidad. La pega son los gastos de envío.

Er Kike

Re: Fundas Mayday
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2012, 11:36:51 »
¿Que más marcas de fundas hay?

¿en que tiendas se encuentran?

Yo siempre he comprado mayday o de esas de magic finurras y es cierto que en las últimas de mayday que compré había algunas más estrechas que otras hasta el punto de que en alguna de ellas no entraba la carta sin quedar combada algo que me pareció inadmisible porque las hacía inservibles para enfundar ese juego.

Lo de la cantidad por paquete porque siempre me han sobrado ya que los juegos que he enfundado han sido con 110 cartas...105 cartas... etc... algo que es una faena que por 5 cartitas más tengas que palmar y comprar otro paquete de fundas.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Fundas Mayday
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2012, 12:12:23 »
Mi sugerencia es no comprar esa marca más porque a mi me pasó también que en un mismo paquete unas fundas iban bien y otras quedaban tan estrechas que hacían que las cartas se doblaran así que las fundas mayday ya no son para mi. Hay unas fundas que se compran a Tailandia creo que si son de muy buena calidad. La pega son los gastos de envío.
A mi me pasa habitualmente, algunas vienen mas estrechas de la cuenta.
Son lamentables y mas al precio que tienen. Inadmisible el control de calidad que tienen.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Fundas Mayday
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2012, 13:18:19 »
A mi me parecen caras pero son las que uso habitualmente por su gran variedad de tamaños.

Las principales pegas que veo a las fundas MayDay son:

- El precio (son caras de cojones para ser trozos de plástico transparente).
- Los defectos de algunas de ellas (en un paquete de 100, cuando son 100 a menudo 2 o 3 son más estrechas y puede haber alguna rota o con desperfectos).

Si a esto le sumas el problema añadido de que muchos juegos parece que eligen a proposito el número de cartas solo por obligarte a comprar fundas para que sobren (110, 330, 107...) todas estas cosas hacen que se te quiten las ganas de enfundar los juegos (claro que las bajas calidades de algunos juegos casi obligan a ello).

Otra marca con mucha variedad también es la de Fantasy Flight Games. Nunca las he probado pero por lo que se no están mal. Y luego para el tamaño estándar (poker) yo compro las típicas chinas de 1€.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Fundas Mayday
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2012, 13:18:34 »
A mi me parecen caras pero son las que uso habitualmente por su gran variedad de tamaños.

Las principales pegas que veo a las fundas MayDay son:

- El precio (son caras de cojones para ser trozos de plástico transparente).
- Los defectos de algunas de ellas (en un paquete de 100, cuando son 100 a menudo 2 o 3 son más estrechas y puede haber alguna rota o con desperfectos).

Si a esto le sumas el problema añadido de que muchos juegos parece que eligen a proposito el número de cartas solo por obligarte a comprar fundas para que sobren (110, 330, 107...) todas estas cosas hacen que se te quiten las ganas de enfundar los juegos (claro que las bajas calidades de algunos juegos casi obligan a ello).

Otra marca con mucha variedad también es la de Fantasy Flight Games. Nunca las he probado pero por lo que se no están mal. Y luego para el tamaño estándar (poker) yo compro las típicas chinas de 1€.

celebethir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas Mayday
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2012, 13:36:45 »
Con las fundas de fantasy flight son de mayor calidad, son como las de mayday que vienen de 50 en 50. Es decir, mas duras pero vienen 50 por paquete, mayday tambien usan este tipo pero vamos el precio por que te vengan 50 funditas es el mismo de caro. Lo de las fundas mas estrechas que otras tambien me paso una vez con el sombra de cthulhu no me acodaba ya.

Cuales son las fundas tailandesas esas?

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Fundas Mayday
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2012, 09:31:46 »
Las tailandesas que dicen creo que son de www.boardgamer.org, pero los gastos de envío se los inventa el tipo de allí y no bajan de 8-10$ para un paquete de fundas.
Solo sale rentable ir entre varios para dividir gastos y aún así salen caros.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Fundas Mayday
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2012, 10:49:22 »
Evidentemente como dice Jansel un pedido de fundas cuanto más conjunto sea mejor, porque ya son bastante caras de por sí, si te puedes ahorrar algo de dinero mejor que mejor.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas Mayday
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2012, 08:17:08 »
Yo siempre compro FFG. Son caras, posiblemente, pero más caro es un juego y no me gusta que se estropeen ni que se marquen, o que una tema como barajar suponga dañar las cartas.

Los paquetes son de 50 y la calidad es excepcional, aunque normalmente les tengo que cortar entre 2 y 4 mm por la parte superior, para que queden más ajustadas.

celebethir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas Mayday
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:32:38 »
Quizas me pase a a FFG pero es que tener que comprar 4 paquetes para un juego de 200 cartas es horrible.

Por otro lado le mande un mensaje a homoludicus diciendole el problema que estaba habiendo con las fundas, no solo conmigo sino con todos y la verdad que ni un perdon ni nada, no me han respondido al mensaje. Asi que ya ven que guay

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Fundas Mayday
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:39:10 »
Quizas me pase a a FFG pero es que tener que comprar 4 paquetes para un juego de 200 cartas es horrible.

Yo con todos sus peros sigo usando las de MayDay Standart. Ya me parece bastante robo comprar un paquete de 100 como para comprarlo de 50 a un precio similar.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Re: Re: Fundas Mayday
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:57:30 »
Yo con todos sus peros sigo usando las de MayDay Standart. Ya me parece bastante robo comprar un paquete de 100 como para comprarlo de 50 a un precio similar.

+1. Mas caras y menos fundas, aunque de mayor calidad.

Las cartas que se comban un poco (ojo, un poco) si las poneis debajo con las otras cartas en su caja y os olvidais de ellas un par de dias cogen su forma normal. Da un poco de miedo verlas tan combadas, pero es así.

No entiendo tu reclamación a Homoludicus, celebthir. ¿Tiene relación Mayday con ellos? Es que es la primera vez que oigo algo así.

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas Mayday
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2012, 15:44:34 »
Acabo de hacer un pedido de fundas y en el que me quede corto y necesitaba mas. Pues ya me han venido mas cortas por arriba y sobresalen las cartas un trozo. Chapuzeros. Estoy igual que al principio, pero con menos dinero. Les he enviado un mensaje quejandome.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas Mayday
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2012, 10:24:07 »
He recibido respuesta por parte de mayday:

"Hi,

We recently had some defective sleeves and it sounds as though you received some of those. Sorry about that! If you will let us know your address along with the MDG number located in the right hand corner of the sleeves packs and how many of the sleeves didn't work for you, then we will send replacements out to you. Thanks!"

A ver si las que me envian vienen bien.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG