logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9307 veces)

Cibarius

  • Visitante
TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« en: 27 de Diciembre de 2012, 22:34:28 »


Ficha en BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/16747/tumblin-dice

Juego de habilidad/destreza de autores poco conocidos, inicialmente puede parecer un festival del azar, y efectivamente lo es, pero es una impresión inicial luego te das cuenta de que aunque el azar es importante la destreza lo es mucho más. Para ello deberás colocar tus dados en las zonas que más puntos dan y qué la suerte te acompañe para tener buenas puntuaciones, aunque creo que a la larga el azar está bastante compensado.

Además es tremendamente adictivo, pese a lo chorra que parece (o precisamente por eso), y es perfecto para jugar con niños porque además pueden practicar las multiplicaciones y las sumas, así qué genial!!

Es un juego sencillo de hacer y muy modificable a nuestro gusto, a poco que manejes regular las herramientas de carpintero será pan comido, y a buen seguro te saldrá más barato que la versión oficial (60 Aurelios). A mi me llevó 2-3 días hacerlo y creo que ha quedado bastante decente, además tiene más rampas, es de mayor tamaño (40x100 aprox.) y con más zonas de puntuación que el original de tamaño grande.

Materiales Empleados:
- Tabla de madera de 200x40 cm (Leroy Merlin - 10€, madera de abeto que era la más barata)
- Tubillón de 6 mm para los ensambles y para los pivotes del juego.
- Lija de madera, para matar cantos y mejorar superficies.
- Cola de carpintero para los ensamblajes, plataforma de lanzamiento y pivotes.
- Pasta para tapar defectos en la madera. (y agujeros fallidos de la parte trasera, ;))
- Pintura acrílica negra y cinta de carrocero.
- Barniz cerámico sintex, para dar aspecto vítreo y mejorar el deslizamiento de los dados.
- 16 Dados de 16mm en 4 colores, con los cantos rectos y bolsa para guardarlos. Esto último es muy importante, sino es imposible de dominar (Dice Shop Online)
- Hoja de puntuación plastificada y rotulador vileda de los chinos.
- Papel adhesivo para los multiplicadores.

Herramientas:
- Sierra de calar
- Taladro con broca para madera y limitador de profundidad.

Puede haberme costado todo alrededor de unos 25 €, claramente rentable!!!

Podéis pinchar en las imágenes para ver a mayor tamaño:


Bolsa para guardar el juego



Componentes del Juego



Soportes/Patas



Ensamblado



Ensamblado



Todo montado



Todo listo para la acción!!



Detalle de las zonas de Juego. Zona jugosa bonificada con X10, eso sí, es pequeñita!!



Detalle del marcador de puntuación



Perspectiva del campo de batalla


Aquí os dejo alguno de los archivos utilizados:
- Reglamento en Castellano: http://www.boardgamegeek.com/filepage/82098/reglamento-en-castellano-spanish-rules
- Medidas: https://www.box.com/s/m90q0f2knb7c1frm1y8k
- Números: https://www.box.com/s/z3nch2p71ih92ergbu2g
- Hoja de Puntuación: https://www.box.com/s/tm2uascg46op3rdhu7n6
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 17:40:54 por Cibarius »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:04:41 »
Menudo trabajo! Te ha quedado muy bien, como no voy esta tarde a una carpintería a por madera...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:06:34 »
Uau!!! :o :o

Que currazo y que bien te ha quedado.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Jooor

Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:51:25 »
Eyyyyy te ha quedado genial!!!! felicidades!!!!!

Yo andaba con este juego detrás de la oreja "amazonicamente" hablando... así que me es de gran utilidad saber que gusta a la gente.  ;)
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2012, 15:33:17 »
Tengo que hacerme uno.  :B

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2012, 15:50:40 »
Ha quedado muy bueno.... se ve sencillo para fabricarselo, y los materiales super simples...

Gracias por compartir esta nota. :)

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2012, 17:08:21 »
Chulísimo!

¿Le vas a dar algun tipo de barniz? ¿Crees que con una superficie ligeramente mas deslizante (encerada) mejoraría o empeoraría el juego?

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2012, 17:39:32 »
¡¡Plagio!!  ;D

No es lo mismo, ni de coña, pero si lo vuestro no es el bricolaje y queréis probar vuestra destreza con los lanzamientos de dado, podéis probar antes con esto.

[AUTOBOMBO #OFF]

Es un mentiroso combulsivo...

Cibarius

  • Visitante
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2012, 21:33:13 »
Gracias de nuevo a tod@s compañeros!!  ;D

¿Le vas a dar algun tipo de barniz? ¿Crees que con una superficie ligeramente mas deslizante (encerada) mejoraría o empeoraría el juego?

Ya está barnizado, lo indico en el texto, he usado un barniz cerámico que ha quedado bastante bien!!
En cuanto a encerar creo que no es necesario, me gusta que el juego sea controlable, es decir, que puedas ajustar la fuerza adecuadamente para dejar tus dados donde quieras, si lo haces muy deslizante se puede volver muy incontrolable. Lo probé incluso sin barnizar y para mi gusto ya funcionaba bastante bien, así que el barnizado se lo dí sobre todo por tema de acabado y protección, más que como mejora o disminución del rozamiento.

Lagoon

Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2012, 00:24:26 »
Tremendo!!! Me ha picado el gusanillo a mi también... ¿podrías poner las medidas de los escalones?
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Cibarius

  • Visitante
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2012, 01:38:33 »
Tremendo!!! Me ha picado el gusanillo a mi también... ¿podrías poner las medidas de los escalones?

Por supuesto, aquí os dejo algo de material que acabo de subir y que he utilizado:

- Números: https://www.box.com/s/z3nch2p71ih92ergbu2g
- Medidas: https://www.box.com/s/m90q0f2knb7c1frm1y8k
- Hoja de Puntuación: https://www.box.com/s/tm2uascg46op3rdhu7n6

En cuanto a las medidas que indica, están en pulgadas, pero vamos solo tienes que multiplicar por 2,54 y tendrás los centímetros, además el mío tiene un escalón más, así que el largo total es mayor.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2012, 21:23:13 »
Jodo que manitas la gente del foro :), por 25 euros está genial!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2012, 20:45:20 »
Cierto es que a los niños les encanta. Por lo menos la parte de lanzar los dados. Después, lo de calcular las puntuaciones ya va a gustos, según el alumno. Aquí os dejo un enlace del tumblin en acción:

http://tierrasdenarghai.blogspot.com.es/2012/03/siguiendo-las-sesiones-del-proyecto-de.html

Y la verdad es que te ha quedado de lujo!

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2013, 15:34:13 »
Está muy bien terminado Cibarius.

Pero he visto que dices que pones un nivel más pero ese pivote justo en el centro de la plataforma de 3-2-3 de puntuación tendrá que ser una gran jodienda para el que intenta tirar recto para conseguir el 10 , no??? jejeje

Cuando tenga un hueco me gustaría ponerme hacerlo, que con la carpintería que tiene mi padre o puedo tener excusas.

Y zax, si me hubieran enseñado los juegos de mesa como expones tu en las fotos de clase que veo seguro que nunca me habría comprado videoconsolas.

Saludos


Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2013, 16:34:59 »
Gracias gente!! Es sencillote de hacer y muy entretenido para jugar con chavales, te ríes un montón y hay bastante puteo sacando dados de los otros o utilizándolos para acomodar los tuyos.

¿Es posible aquello, digamos, premeditadamente?

Te pregunto porque cuando supe por primera vez de este juego también tuve la intención de fabricármelo yo mismo, creyendo que sería una sofisticación del crokinole o algo así, pero cuando vi un vídeo en youtube, me tiró para atrás, ya que se veía una chorrada (sin querer desmerecer) totalmente caótica.

En todo caso te felicito por el trabajo, se ve realmente prolijo. ¿Los cortes curvos los has hecho tu mismo? ¿La sierra de calar que mencionas es manual o eléctrica?

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com