logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19298 veces)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre de 2015, 22:11:25 »
Joder, pues vaya testeo del reglamento que hacen al traducirlo. >:(.

Pues yo ya lo he jugado mal...

Rut

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #46 en: 26 de Diciembre de 2015, 12:13:30 »
Hola a todos,


Gracias por las dudas planteadas y su contestación,  son de mucho ayuda!!!!

Yo tengo otra duda.... que quizás sea una obviedad ...el panda se come los brotes tanto como estrategia (para fastidiar al contrario) como para lograr objetivos, ¿es así?

Gracias

HASMAD

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #47 en: 26 de Diciembre de 2015, 12:28:07 »
Hola a todos,


Gracias por las dudas planteadas y su contestación,  son de mucho ayuda!!!!

Yo tengo otra duda.... que quizás sea una obviedad ...el panda se come los brotes tanto como estrategia (para fastidiar al contrario) como para lograr objetivos, ¿es así?

Gracias

Pues sí, suele ser buena idea mover al panda estratégicamente para que tus adversarios no puedan aprovecharse de él en su turno y también comerse bambús que creas que pueden ayudarles a cumplir sus objetivos.

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2016, 22:16:01 »
Hola a todos! Voy con un poco de retraso...jeje, pero hace poco que he dado con este juego y me ha parecido muy curioso y antes de comprarlo quería preguntaros si es un juego que se quema rápido o es un poco infantil a vuestro parecer. En mi grupo no somos muy jugones, en el sentido de que habitualmente no jugamos juegos muy sesudos, más bien tipo catan y estrategia ligerita jeje.
Gracias!!
Who wants to live forever...?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:03:55 »
llevo mas de 40 partidas con mi mujer, por si te sirve de algo
Hace tiempo que no lo jugamos porque ahora lo juega online y se me ha enganchado a otro  ;) no se si te sirve la respuesta  :D

vicoro

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:27:22 »
Hola a todos! Voy con un poco de retraso...jeje, pero hace poco que he dado con este juego y me ha parecido muy curioso y antes de comprarlo quería preguntaros si es un juego que se quema rápido o es un poco infantil a vuestro parecer. En mi grupo no somos muy jugones, en el sentido de que habitualmente no jugamos juegos muy sesudos, más bien tipo catan y estrategia ligerita jeje.
Gracias!!
Por lo que dices encajará bien en tu grupo.

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:41:29 »
llevo mas de 40 partidas con mi mujer, por si te sirve de algo
Hace tiempo que no lo jugamos porque ahora lo juega online y se me ha enganchado a otro  ;) no se si te sirve la respuesta  :D
Jaja muchas gracias por la respuesta, me sirve ;). Soleis jugar a otros juegos de mesa o este os tiene totalmente absorbidos? Jaja. Es también por tener una idea del tipo de juego que es, aunque creo que aunque sea un juego más ligero también podría tener cabida entre juegos más espesos.
Who wants to live forever...?

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:42:15 »
Hola a todos! Voy con un poco de retraso...jeje, pero hace poco que he dado con este juego y me ha parecido muy curioso y antes de comprarlo quería preguntaros si es un juego que se quema rápido o es un poco infantil a vuestro parecer. En mi grupo no somos muy jugones, en el sentido de que habitualmente no jugamos juegos muy sesudos, más bien tipo catan y estrategia ligerita jeje.
Gracias!!
Por lo que dices encajará bien en tu grupo.
Muchas gracias!!! =)
Who wants to live forever...?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2016, 13:07:35 »
Jaja muchas gracias por la respuesta, me sirve ;). Soleis jugar a otros juegos de mesa o este os tiene totalmente absorbidos? Jaja. Es también por tener una idea del tipo de juego que es, aunque creo que aunque sea un juego más ligero también podría tener cabida entre juegos más espesos.

normalmente mi mujer, cuando le gusta un juego, le da caña a saco  ;D
en el caso del Takenoko aprendio a jugar online y en casa cambiamos a otro, pero no lo considero quemado en absoluto.
Es de reglas sencillas, pero cuando los juagdores ya tienen su nivel en el juego.... se empieza a complicar la cosa.

Si te sirve, ahora le estamos dando duro al Legacy: testament of duke de crecy

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2016, 13:23:52 »
Jaja muchas gracias por la respuesta, me sirve ;). Soleis jugar a otros juegos de mesa o este os tiene totalmente absorbidos? Jaja. Es también por tener una idea del tipo de juego que es, aunque creo que aunque sea un juego más ligero también podría tener cabida entre juegos más espesos.

normalmente mi mujer, cuando le gusta un juego, le da caña a saco  ;D
en el caso del Takenoko aprendio a jugar online y en casa cambiamos a otro, pero no lo considero quemado en absoluto.
Es de reglas sencillas, pero cuando los juagdores ya tienen su nivel en el juego.... se empieza a complicar la cosa.

Si te sirve, ahora le estamos dando duro al Legacy: testament of duke de crecy
Y tenéis la expansión de chibis o habéis pensado comprarla??
El juego que referencias no lo conozco pero lo investigaré para hacerme una idea jeje. Gracias!!!
Who wants to live forever...?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Septiembre de 2016, 13:34:09 »
la tenemos, pero sin estrenar  :)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #56 en: 15 de Septiembre de 2016, 01:37:08 »
He visto que las reglas se han pulido un poco desde su primera edición, así que voy a asegurarme de algunas cosas. El juego lo he adquirido hoy y nos ha gustado bastante en nuestra primera partida (dentro de su sencillez).

¿Si realizas la acción de mover al panda o al jardinero, pero no lo mueves porque está en una casilla que te interesa, comes/plantas bambú? Hoy lo hemos jugando dando como si diera un salto y realiza la acción, pero creo que hemos hecho mal.

¿Si a una loseta irrigada le metes otro canal de irrigación o una ficha de mejora (pozo) vuelve a crecer bambú? En caso contrario, entiendo que solo puede volver a crecer bambú en una loseta ya irrigada por causa del jardinero o la nube (lo del dado).

Un saludo.

jye14799

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #57 en: 15 de Septiembre de 2016, 07:47:26 »
He visto que las reglas se han pulido un poco desde su primera edición, así que voy a asegurarme de algunas cosas. El juego lo he adquirido hoy y nos ha gustado bastante en nuestra primera partida (dentro de su sencillez).

¿Si realizas la acción de mover al panda o al jardinero, pero no lo mueves porque está en una casilla que te interesa, comes/plantas bambú? Hoy lo hemos jugando dando como si diera un salto y realiza la acción, pero creo que hemos hecho mal.

¿Si a una loseta irrigada le metes otro canal de irrigación o una ficha de mejora (pozo) vuelve a crecer bambú? En caso contrario, entiendo que solo puede volver a crecer bambú en una loseta ya irrigada por causa del jardinero o la nube (lo del dado).

Un saludo.
Si eliges la acción de mover panda o jardinero, tienes que moverlo.

Si la loseta está irrigada,  no crece un nuevo bambú si pones el palito de irrigacion. Sólo afecta a las losetas no irrigadas.
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #58 en: 15 de Septiembre de 2016, 08:58:20 »
el nuevo bambu solo crece la primera vez que se irriga.
Si avanzada la partida, una loseta se queda sin bambu porque se lo zampo el panda, y le metes otra irrigacion... no crece bambu de nuevo

Montty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #59 en: 02 de Noviembre de 2016, 01:14:21 »
Hola a todos, me a surgido una duda tras mí primera partida. ¿Cuando sale el trueno puedes colocar al panda en cualquier loseta sin respetar el movimiento en línea recta del reglamento? Un saludo.