logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 112284 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #240 en: 20 de Mayo de 2013, 19:33:49 »
Y con respecto a lo que dijo +ab, vamos hombre, que el Stone age esta bien situado en el ranking.

A +ab ni caso, que es un llorón y, por mas que le explico, no entiende porque un juego con 250 votos no está en el top 800 por mucho que él quiera  :P

Sentinels of the Multviverse araña otras tres posiciones y se coloca en el 117. ¿Llegará al top 100?  :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #241 en: 20 de Mayo de 2013, 20:10:22 »
Sentinels of the Multviverse araña otras tres posiciones y se coloca en el 117. ¿Llegará al top 100?  :D

Todo hace parecer que si, ahora si llega a salir en español ni te cuento.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #242 en: 21 de Mayo de 2013, 20:57:10 »
Por cierto, Mage Wars está en el puesto 54, su ascenso está siendo meteórico. Y lo que le queda... De hecho, de los 53 juegos que están por delante suyo sólo uno lo supera en nota media y es nada más y nada menos que la Guerra del Anillo 2 ed. con un 8,55. MW tiene un 8,49 y empata con Android:Netrunner ( que es el 6º en la clasificación... ).

MW ya está en el puesto 46 y su nota media ha subido a un 8,52. Sólo le sigue superando la GdA.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #243 en: 21 de Mayo de 2013, 21:02:35 »
MW ya está en el puesto 46 y su nota media ha subido a un 8,52. Sólo le sigue superando la GdA.
Tan bueno es ese juego? Aunque me parece que no saldrá en castellano, como si va a hacer el netrunner.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #244 en: 21 de Mayo de 2013, 21:56:35 »
Tan bueno es ese juego?

No lo he jugado tanto como me gustaria para tener un criterio claro, pero con lo poco que he jugado te das cuenta de que es un juego muy bien acabado, se nota que los diseñadores estuvieron su tiempo diseñándolo y testeando ( dicen que unos 5 años ). Si te gustan los juegos de cartas personalizables es una pasada, por múltiples motivos:

-Selección de mago. Para empezar tienes que escoger con qué mago vas a jugar y cada uno tiene habilidades únicas que los diferencian, sus escuelas de magia especializadas y sus atributos de vida / canalización específicos.

-Selección de hechizos. El deckbuilding en este juego es realmente importante, cada hechizo que te cojas es un hechizo que seguro podrás intentar lanzar si lo escoges en la fase de preparación. Y al haber 10 escuelas de magia, cada una con sus características propias y hechizos de todo tipo ( equipo, conjuraciones, ataques, encantamientos, ... ) pues la decisión no es nada trivial ( y a medida que sigan saliendo nuevas cartas lo será aún más ).

-Es una auténtica batalla de magos. Es el juego que mejor simula una batalla entre dos magos, ésto es debido a que sus hechizos son todos muy lógicos e intuitivos y la asimetria es clara, también por el elemento táctico del tablero ( no es un juego abstracto en el que convocas criaturas y éstas atacan / defienden, también se pueden mover e interactuan con el terreno ) además los libros de hechizos dan un gran toque de inmersión al juego.

-Los encantamientos son una genialidad. En el juego hay un tipo de hechizos que son los encantamientos, éstos pueden ser encantamientos beneficiosos para tus criaturas/mago, maldiciones para los enemigos, trampas / bendiciones en el terreno de batalla... Pero, la genialidad de éstos hechizos es que todos se lanzan boca abajo ( el oponente en principio no sabe qué estás lanzando ) y se revelan cuando tu quieras / se cumplan unas determinadas condiciones ( pagando su coste de maná ), ésto genera un grado de bluff increíble ( que de por sí, el juego ya tiene bastante ya que los dos hechizos que se seleccionan cada ronda son ocultos y uno puede ( y debe ) intentar adivinar qué va a lanzar el oponente ). Por si fuera poco, hay encantamientos que sólo sirven para engañar y que dan mucho juego.

¿Sus pegas? Pues que es un juego largo ( sobretodo al principio ), con curva de aprendizaje y que para disfrutarlo al máximo tienes que jugar muchas partidas y dedicar tiempo a la personalización de los libros de hechizos.


Citar
Aunque me parece que no saldrá en castellano, como si va a hacer el netrunner.

Tarde o temprano éste juego saldrá en castellano, ya se está convirtiendo en una referencia en el mundo lúdico y no tendria ningún sentido que ninguna editora española saque partido de ello. Pero, éste juego es un juego hecho por jugones y dirigido para jugones ( es un gamer's game, dicho por los autores y es muy acertado ). Por lo que el inglés no es el obstáculo principal del juego, además aunque hay cartas que tienen texto, por lo general tienen muchos símbolos para hacerlo en gran parte independiente del idioma.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #245 en: 22 de Mayo de 2013, 10:42:14 »
Keyflower esta ya en el 118...
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Eskizer

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #246 en: 22 de Mayo de 2013, 13:05:42 »
Terra Mystica sigue subiendo y se pone el 18

+ab

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #247 en: 22 de Mayo de 2013, 15:15:22 »
A +ab ni caso, que es un llorón y, por mas que le explico, no entiende porque un juego con 250 votos no está en el top 800 por mucho que él quiera  :P

Sentinels of the Multviverse araña otras tres posiciones y se coloca en el 117. ¿Llegará al top 100?  :D

Tú no me has explicado nada, timador  ;D

quién sabe, igual si pruebo el sentinels y me gusta lo podré ayudar a subir de posición  ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #248 en: 22 de Mayo de 2013, 15:43:40 »
Y yo sigo flipando con la cultura hype en la que vivimos, unos juegos que salieron hace apenas 6 meses en el Top 20 sin saber siquiera como envejecen estos juegos y tenemos a otros que ya tienen su tiempo y que son grandes juegos como Torres o Lost cities perdidos mas alla del puesto 200... una locura.

Por cierto Naufragos en el 1718 recortando 54 puestos en 2 dias y ya esta dentro del Top 200 del ranking tematico, le pongo todas mis fichas a que llega al top 100 del ranking tematico.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7706
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #249 en: 22 de Mayo de 2013, 17:04:38 »
Y yo sigo flipando con la cultura hype en la que vivimos, unos juegos que salieron hace apenas 6 meses en el Top 20 sin saber siquiera como envejecen estos juegos y tenemos a otros que ya tienen su tiempo y que son grandes juegos como Torres o Lost cities perdidos mas alla del puesto 200... una locura.

Por cierto Naufragos en el 1718 recortando 54 puestos en 2 dias y ya esta dentro del Top 200 del ranking tematico, le pongo todas mis fichas a que llega al top 100 del ranking tematico.

Estoy de acuerdo en que se valora mucho la novedad, y esa tendencia se ha acentuado de un tiempo a esta parte peor no quiere decir que un juego sea malo o no se merezca el puesto que ocupa en el Ranking.
A mí por ejemplo me gusta mucho el Netrunner y seguramente el Mage Wars me gustará. Ahora mismo hay mucho tirón en los juegos de cartas y si sale un juego bueno pues es normal que suban en el ranking, a mí por ejemplo no me llaman nada los juegos que mencionas.
El tiempo de todas formas dictará sentencia para estos juegos :D, si merecieron estar ahí o no.

Saludos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #250 en: 22 de Mayo de 2013, 17:14:55 »
Por eso digo que el ranking de la BGG no es un ranking necesariamente de calidad, sino mas bien de popularidad, no te digo que estos juegos sean malos, de hecho a mi Tzolk'in me parece un gran juego, pero el tema es que en 6 meses pase de la nada al numero 17, como te digo no es que el juego sea malo, es bueno, pero tambien hay otros tantos buenisimos muy por detras cuando a mi entender la distancia entre ambos no es tanto, cuando a mi entender hay juegos mejores por detras de el... y no pocos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #251 en: 22 de Mayo de 2013, 17:55:12 »
Yo lo que creo es que le dais demasiada importancia al ranking de la BGG.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

moteuchi

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #252 en: 22 de Mayo de 2013, 18:35:09 »
Por eso digo que el ranking de la BGG no es un ranking necesariamente de calidad, sino mas bien de popularidad, no te digo que estos juegos sean malos, de hecho a mi Tzolk'in me parece un gran juego, pero el tema es que en 6 meses pase de la nada al numero 17, como te digo no es que el juego sea malo, es bueno, pero tambien hay otros tantos buenisimos muy por detras cuando a mi entender la distancia entre ambos no es tanto, cuando a mi entender hay juegos mejores por detras de el... y no pocos.

Por aquí se dice.. quien mucho corre, pronto para. Yo creo que tan rápido a subido, tan rápido bajará. Dale tiempo. El juego es bueno, pero no para estar en el TOP20.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #253 en: 22 de Mayo de 2013, 20:04:14 »
Yo lo que creo es que le dais demasiada importancia al ranking de la BGG.

Ése es el auténtico problema.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #254 en: 23 de Mayo de 2013, 08:42:19 »
Yo creo que tan rápido a subido, tan rápido bajará. Dale tiempo.

Hay un hilo de DESCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (o algo así)

¿Irán Netrunner y Tzolkin a ese hilo en algún momento?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.