logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108625 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #555 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:24:41 »
Citar
7 Wonders todavía es joven. Hablamos dentro de 15 años y 18000 votos mas, a ver por donde anda :)

nada, nada, tú dices que te sorprende ahora :D jaja ¡no me vengas con cuentos! :P
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #556 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:26:20 »
Si, aparte de TS que no hay Dios que le desbanque, hay un par de luchas interesantes: 
Through the Ages vs Agricola y
Puerto Rico vs Netrunner

De esos 4 Netrunner se va a llegar a poner segundo con TTA tercero, estoy casi seguro.
También pienso que Netrunner dejará de estar en el top 5 mientras que los otros permanecerán
Yo creo que Netrunner acabará 1º y se mantendrá bastante. Pero bueno, que ojalá el 1er puesto fuera amplio amplio y cupieran muchos más jaja como dice el bueno de zolle :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Nantuko

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #557 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:15:48 »
Si, aparte de TS que no hay Dios que le desbanque, hay un par de luchas interesantes: 
Through the Ages vs Agricola y
Puerto Rico vs Netrunner

De esos 4 Netrunner se va a llegar a poner segundo con TTA tercero, estoy casi seguro.
También pienso que Netrunner dejará de estar en el top 5 mientras que los otros permanecerán
Yo creo que Netrunner acabará 1º y se mantendrá bastante. Pero bueno, que ojalá el 1er puesto fuera amplio amplio y cupieran muchos más jaja como dice el bueno de zolle :)

Que se pondrá primero? Eso son palabras mayores!! :)

Ya veremos si a tenor de que saquen más y más ampliaciones a la gente no le asquee más el modelo de negocio y le acabe de pasar un poco como a Magic, que ya me direis que hace el ciento y pico

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #558 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:33:37 »
Pues mira, a mi me gusta el Netrunner, y creo que la predicción que ha hecho es la misma que pienso yo. Seguramente llegue al número 2, pero de ahí no pasará y empezará a bajar, aunque tampoco creo que baje mucho. Seguramente se quedará en el top 20 o 30 durante años.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #559 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:54:49 »
Yo lo que no entiendo es que si un juego es bueno, es bueno, sea cual sea su modelo de negocio. En efecto es de flipar que Magic no sea ni top 100...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #560 en: 02 de Diciembre de 2013, 16:34:29 »
Yo lo que no entiendo es que si un juego es bueno, es bueno, sea cual sea su modelo de negocio. En efecto es de flipar que Magic no sea ni top 100...

Mira los comentarios en las puntuaciones negativas y lo entenderás  :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #561 en: 02 de Diciembre de 2013, 16:39:42 »
Ya, es de coña...  :-X
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Nantuko

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #562 en: 02 de Diciembre de 2013, 19:34:14 »
Yo estando de acuerdo en que Magic no puede estar debajo del top 100 en la vida, sigamos el criterio que sigamos, sí que pienso que el modelo de negocio en un juego como Magic sí es importante.

Yo que he sido de los que he jugado Magic competítivo muchos años, le he dedicado muchas horas y muchos kilómetros a las espaldas para poder jugar torneos, pienso que para mi Magic sin todo eso no sería mi único juego 10 en la BGG. Por eso mismo puedo entender que la gente que no haya querido o podido meterse tanto en ese mundillo pues no le guste tanto el juego, y es que para mi sin eso el juego pierde muchos puntos.
 De hecho ahora ha llegado el momento en que me es imposible seguir a ese nivel competitivo, por ganas, tiempo y dinero y a día de hoy te digo que prefiero Twilight Struggle que Magic, por lo que para mi, algo sí tiene que ver, aunque quizás no tanto como marca la famosa lista.

men

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #563 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:18:54 »
Es una lástima que un gran juego como Magic no esté en el top100, debido a los votos de gente que no le convence su modelo de negocio y lo penaliza.

En mi caso particular, nunca he tenido mazos, ni he competido, pero si que he jugado a las versiones de ordenador, consola y tableta desde aquella antigua que corría en un pentium. Vamos que he estado jugando mucho mucho porque es un juegazo, sin gastarme ni un pavo como quien dice.

Por culpa de gelete, betote y cía ahora me estoy construyendo un cubo pauper con cartas reales y un powercube con fotocopias y es otra demostración de que puedes jugar a uno de lo mejores juegos de la historia gastando incluso menos que comprando un eurogame.

Para aportar mi granito ante tamaña injusticia voy raudo a la bgg a ponerle un 10 como una casa.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #564 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:22:30 »
Es posible que no esté por ser coleccionable...
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #565 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:06:32 »
Es posible que no esté por ser coleccionable...

Posible no: es un hecho. Si miras los comentarios negativos, la inmensa mayoría van por ahí. Y eso es lo que estamos diciendo: que es una pena que el modelo de negocio influya en la puntuación más que la calidad del juego.

Pero bueno, haters gonna hate  8)

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #566 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:23:23 »
El modelo de negocio está íntimamente relacionado con un producto. Magic podría ser un juego con 500 cartas en una caja, equilibradas más o menos, que por un precio determinado te diera una experiencia de juego. Pero no lo es, es un juego coleccionable, y eso afecta a las cartas que se lanzan, en fecha y precio. Aquí se habla un montón de que nos gusta (hablo en general) los juegos redondos, completos, y que no nos gusta que nos vendan un juego para poco después lanzar una expansión que no es más que un trozo del juego base que habían recortado y que lo dejaba cojo. Eso es justo lo que el pasa a Magic, no hay juego redondo, no por lo menos con un solo producto/expansión. Que eso afecte a las valoraciones me parece lo más normal del mundo (cosa que por otro lado estoy seguro que se la trae bien floja a los señores de WotC cuando miran sus cuentas)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #567 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:46:49 »
El modelo de negocio está íntimamente relacionado con un producto. Magic podría ser un juego con 500 cartas en una caja, equilibradas más o menos, que por un precio determinado te diera una experiencia de juego. Pero no lo es, es un juego coleccionable, y eso afecta a las cartas que se lanzan, en fecha y precio. Aquí se habla un montón de que nos gusta (hablo en general) los juegos redondos, completos, y que no nos gusta que nos vendan un juego para poco después lanzar una expansión que no es más que un trozo del juego base que habían recortado y que lo dejaba cojo. Eso es justo lo que el pasa a Magic, no hay juego redondo, no por lo menos con un solo producto/expansión. Que eso afecte a las valoraciones me parece lo más normal del mundo (cosa que por otro lado estoy seguro que se la trae bien floja a los señores de WotC cuando miran sus cuentas)

Draftealo y se convierte en mas completo que la inmensa mayoría de los juegos que he jugado. Me parece, por ejemplo, muchísimo mejor un draft de Theros que un Dominion con todas las expansiones, y eso que Dominion no me parece en absoluto un mal juego. Naturalmente es algo subjetivo, pero como se ha dicho, no es necesario gastarse una fortuna para disfrutar de este juegazo a tope.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #568 en: 03 de Diciembre de 2013, 14:06:34 »
Lo de draftearlo está muy bien, pero no es ese el producto que venden. Cuando hablo o se habla de un producto siempre se refiere al artículo que un proveedor da a un cliente. Eso que comentas es algo que puede hacer la gente que ha investigado algo o que sabe algo del tema, pero no es algo sencillo para cualquiera. ¿por qué va nadie a valorar el producto en base a que se puede draftear (o como se diga)? lo que se valora es lo que recibe.

Sin valorar si el drafteado que comentas es mejor o no que Dominion lo que sí puedo decir es que lo que obtengo con un Dominion básico es más completo/redondo como juego que lo que obtengo de un básico de Magic. Y si miramos precio, por mucho que no haya que gastarse una fortuna en Magic, según dices (hace muchos años que no juego a MTG), seguro que tienes que gastarte mucho más de lo que te gastas en un básico de Dominion.

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 14:10:49 por Borja »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« Respuesta #569 en: 03 de Diciembre de 2013, 14:24:30 »

Eso depende, si lo juegas pauper es más barato que el básico de Dominion. Lo que si es cierto, en eso tienes razón, es que de salida no vas a saber que es pauper ni como crearte un mazo así, completamente cierto, vas a ir a la tienda y te vas a llevar un mazo de Commander o cosas asi, que ojo, son 24 pavos, con otro para el colega ya se van a 50 y son el mismo mazo para siempre por mucho que molen. Ok, en eso concedido. Lo bueno es que en realidad variarlo no es tan difícil, ya sea en pauper o metiendo cartas nuevas a esos mazos preconstruidos o cubandolo, aunque es verdad que de primeras eso no se ve. Pero aqui y en la BGG la gente entra ya con cierto conocimiento del hobby y es una pena que se queden en el árbol que tapa el bosque. Te hablo con conocimiento de causa, porque yo renegué de Magic al considerarlo un modelo sacacuartos y tal y cual (que es cierto pero que empresa no hace eso con su producto) y en realidad lo que hice fue perderme un juego que debería haber empezado a jugar hace un montón de años :D

Pero vamos, yo sigo pensando y desde luego que puedo estar equivocado, que el hecho de que el sistema de venta de magic sea coleccionable no quita para que sea un juegazo y merezca una nota más alta. A mi tampoco me flipa por ejemplo el sistema de Netrunner, que es muy lento en sus datapacks, pero no le puedo poner un 7 por eso, le pongo la nota que creo merece como juego y luego ya me acuerdo del padre del marketing maanger que corresponda :d

En cualquier caso un debate interesante, saludos Borja.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)