logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2217 veces)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Juego de luchas entre magos
« en: 03 de Enero de 2013, 18:48:33 »
Para Reyes quería regalarle a mi vecino de 11 años un juego de mesa en el que los jugadores encarnen a magos que luchen entre ellos o contra otras criaturas. Me han venido a la cabeza el Wiz-War y el Grimoire. ¿Cual me aconsejaríais sopesando dificultad y entretenimiento?
¿Me recomendaríais otros?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2013, 18:58:10 »
Mage wars, magic...

Aunque solo he probado estos ultimos y no se q tal de dificultad para la edad q dices. Igual es pronto para estos juegos.

El mage wars me encanta aunque de momento esta solo en ingles...

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2013, 19:02:45 »
Magic ni se te ocurra... A no ser que quieras que sus padres te dejen de hablar.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Papipo

Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2013, 19:04:15 »
Mage wars es demasiado complejo para un crío de once años.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2013, 19:17:36 »
Summoner Wars, es bastante más sencillo de reglas y no tiene construcción de mazos, al menos no como una mecánica importante.

La pega es que está en inglés...

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2013, 19:53:43 »
Tal vez sea muy simpre... pero la Noche de los Magos también es de magos.

SaLaS

Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2013, 20:00:20 »
MageStorm, lucha entre magos, y también entre los ejercitos que controlan....tienes alguna reseña por ahí, y está muy bien de precio.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2013, 20:40:18 »
Con la cantidad de texto que tienen las cartas de wiz-war, yo no lo recomendaría.


CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2013, 12:15:31 »
Te recomiendo que le eches un ojo al wiz-war, es rápido y escala bien a 2,3 y 4 jugadores.
Posee una buena cantidad de cartas y distintos mazos que lo hacen bastante rejugable, al igual que sus tableros de dos caras (a) y (b).
Seguramente salga también una expansión para 5-6 jugadores.
Aunque es carete, se amortiza y la relación calidad precio es buena para los componentes que trae. (Para mi... Trae unos componentes muy buenos)

En cuanto a estrategia, tiene pero es muy complicado hacer una a largo plazo, ya que el juego es puro caos, por lo que el "puteo" entre jugadores está aseguradísimo.

Mírate alguna reseña y ya me cuentas, también han hecho un video nuestros amigos de 5mpj (Open the box tv, wiz-war)

Espero ser de ayuda!
Un saludo, besekero!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2013, 13:40:46 »
Gracias por vuestras sugerencias... acabo de comprar el MageStorm.
Por el precio... si me equivoco no cometo un error garrafal y la temática se ajusta decentemente bien. Ya os contaré!!!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2013, 15:02:57 »
Comprar magestrom... Eeeeeerroooor
Comprar Wiz-war... Aaaaciertoooo
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2013, 15:24:14 »
Magic ni se te ocurra... A no ser que quieras que sus padres te dejen de hablar.


Pues seguramente de todos los juegos mencionados este sea con diferencia el más completo desde un punto de vista didáctico  ;),así que yo recomendaría este.
Se puede jugar a Magic de muchas formas y solo unas pocas son caras.xD

Saludos.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2013, 16:39:59 »
Comprar magestrom... Eeeeeerroooor
Comprar Wiz-war... Aaaaciertoooo
Sobre el Wiz-war ya has hablado de sus virtudes pero qué le pasa al MageStorm?
Por favor, se más explícito.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2013, 16:51:36 »
Pues por el precio no será.
Pero por comentarios como he leído de nuestro compañero Torke en su reseña como:

"* En ningún otro juego queda más patente que las figuritas están única y exclusivamente para hacer bonito. Se podrían haber currado algo para que si llevas una figurita de arquero, significase que REALMENTE tienes un arquero, sin sacrificar la rapidez del mismo.
* El medidor de turnos, más chorra imposible e incómodo.
* Los nombres de las tropas, y el cómo te ven desde fuera cuando los dices.
* El tablero reversible, que de reversible no tiene nada.
* Que esté en un limbo extraño de apetencias. Me explico, cuando quiero jugar uno más complejo en el que tirarme tiempo, me voy al Runewars, por ejemplo, y cuando quiero uno de batallas rápidas, me voy a un Memoir. Éste precisa tirarte un rato pensando, que tampoco llega al nivel de complejidad de los hermanos mayores, pero no resulta tan rápido como algunos otros. Sé que este dato es sólo personal, pero se me hace más difícil sacarlo a mesa por eso, y puede llevar a que te pongas a jugar y te lo tomes más a la ligera, atacando sin ton ni son por pensar que es un rápido más, hasta que te das cuenta de que te queda aún una horita larga.
* Dentro del reglamento, en la propia introducción, primera hoja, te están intentando vender las futuras expansiones. No te han enseñado aún a jugar, y ya te están vendiendo extras. Me pareció un detalle feo, pues si bien es cierto que no tengo nada en contra de las ampliaciones, y dispongo de varias de algunos de mis juegos preferidos, que de buenas a primeras me hablan de ello sin haber catado aún nada me parece un poco tomadura de pelo. No sé cómo decirlo, quizás es sólo impresión mía, pero me pareció un poco roñica."

Hacen que haya opciones mucho mejores y que sean del agrado de las personas con la que pretendes compartir la mesa.
Espero que te sirva
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Juego de luchas entre magos
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2013, 17:06:38 »
Pues por el precio no será.
Pero por comentarios como he leído de nuestro compañero Torke en su reseña como:

"* En ningún otro juego queda más patente que las figuritas están única y exclusivamente para hacer bonito. Se podrían haber currado algo para que si llevas una figurita de arquero, significase que REALMENTE tienes un arquero, sin sacrificar la rapidez del mismo.
* El medidor de turnos, más chorra imposible e incómodo.
* Los nombres de las tropas, y el cómo te ven desde fuera cuando los dices.
* El tablero reversible, que de reversible no tiene nada.
* Que esté en un limbo extraño de apetencias. Me explico, cuando quiero jugar uno más complejo en el que tirarme tiempo, me voy al Runewars, por ejemplo, y cuando quiero uno de batallas rápidas, me voy a un Memoir. Éste precisa tirarte un rato pensando, que tampoco llega al nivel de complejidad de los hermanos mayores, pero no resulta tan rápido como algunos otros. Sé que este dato es sólo personal, pero se me hace más difícil sacarlo a mesa por eso, y puede llevar a que te pongas a jugar y te lo tomes más a la ligera, atacando sin ton ni son por pensar que es un rápido más, hasta que te das cuenta de que te queda aún una horita larga.
* Dentro del reglamento, en la propia introducción, primera hoja, te están intentando vender las futuras expansiones. No te han enseñado aún a jugar, y ya te están vendiendo extras. Me pareció un detalle feo, pues si bien es cierto que no tengo nada en contra de las ampliaciones, y dispongo de varias de algunos de mis juegos preferidos, que de buenas a primeras me hablan de ello sin haber catado aún nada me parece un poco tomadura de pelo. No sé cómo decirlo, quizás es sólo impresión mía, pero me pareció un poco roñica."

Hacen que haya opciones mucho mejores y que sean del agrado de las personas con la que pretendes compartir la mesa.
Espero que te sirva

:-/
Con esa reseña mejor lo regalo como sujetapapeles.
Había visto alguna reseña en la BGG en la que le daban algún punto positivo... pero ahora me quedo con todas las dudas del mundo. Solo espero que a los ojos de un chaval de 11 años sin experiencia con otros juegos de mesa le parezca entretenido (Torke se queja de componentes y de otras historias pero no dice que el sistema de juego le deje frío).
En cualquier caso, muchas gracias por tu aporte!!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein