logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3876 veces)

aepa30

Santiago de cuba o Fortuna
« en: 05 de Enero de 2013, 23:23:35 »
Queremos regalar uno de estos dos juegos ligeros a un amigo de nuestro grupo, a él le llama la atencion ambos y nos ha dejado en nuestra mano la eleccion pero no sabemos porque decantarnos, alguien que los haya jugado si me pudiera recomendar alguno le estaria muy agradecido....
Thk!!!!

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2013, 23:56:05 »
Tras haber jugado a los 2, y siendo Fortuna un buen juego, yo prefiero Santiago de Cuba :)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2013, 00:16:15 »
Creo que el Santiago de Cuba es mejor juego :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

hence

Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2013, 02:22:55 »
Yo he jugado a los dos y a mí el Santiago de Cuba me parece mejor.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2013, 08:25:26 »
yo me quedo con el Fortuna  :D

siendo los 2 familiares y sencillos de explicar, y siendo los 2 casi iguald e repetitivos despues de 2 o 3 partidas.....
La mecanica de la eleccion de acciones del Fortuna me encanta.
Eso si, la cajita del Santiago se guarda mejor  :)

aepa30

Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2013, 02:00:08 »
Gracias a todos por contestar!! estamos pensando en la posibilidad de cambiar estas opciones por la Villa ya que tiene un precio tambien muy bueno..., lo veis mejor juego que el Santiago o Fortuna ::)???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2013, 08:25:14 »
a años luz  :D

y sencillo de explicar ademas. Si La Villa entra en la ecuacion, yo ya no tendria dudas... La Villa

Mas profundidad con la misma sencillez de reglas
Mas rejugabilidad
Mejores sensaciones al finalizar la aprtida  :D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2013, 09:41:51 »
No he probado el Fortuna. De entre los otros 2 mi opinión es:

1. La Villa: Es 'más juego' que el Santiago. Si buscas decisiones complejas, estrategias variadas, y un toque innovador (tus trabajadores se mueren!), éste debe ser tu elección. Es mi euro de 'peso medio' favorito.

2. Santiago de Cuba: Es más familiar, más ligero y menos estratégico que La Villa. Yo lo juego mucho con mi pareja porque es rápido de preparar, entretenido y el diseño le resulta atractivo. Pero en realidad no aporta nada nuevo que no se haya visto en otros euros.

Ambos juegos escalaan muy bien con 2,3 o 4 jugadores (tengo entendido que el Fortuna flojea mucho con 2).

Yo, aún gustándome los dos, como juego mucho más completo, sin duda, me quedaría con La Villa.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2013, 09:44:27 »

Ambos juegos escalaan muy bien con 2,3 o 4 jugadores (tengo entendido que el Fortuna flojea mucho con 2).

Yo, aún gustándome los dos, como juego mucho más completo, sin duda, me quedaría con La Villa.

yo el fortuna solo lo he juagdo a 4.... creo que a menos jugadores si empieza a fallar la cosa, aunque se siguen usando los 4 lados con las acciones... pero se pierde mucho interes por el juagdor inicial (por ejemplo) para  los favores del emperador, y solo tienes 1 rival eligiendo acciones que te puedan interesar...

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2013, 10:36:37 »
Yo solamente he jugado a Santiago de Cuba (que lo adquirí no hace mucho) y te lo recomiendo. Sobretodo si buscas algo ligerito. Creo que La Villa (aunque sea mejor...) tiene un arranque (lectura de reglas, comprensión etc.) bastante más complejo que Santiago y éste da para lo que buscas.

Saludos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2013, 10:40:31 »
que va, las reglas de La Villa son super sencillas....
creo que tardo lo mismo en explicar La Villa que el Santiago  :)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2013, 10:43:53 »
que va, las reglas de La Villa son super sencillas....
creo que tardo lo mismo en explicar La Villa que el Santiago  :)

Es posible, no he llegado a jugarlo. Pero leyendo las reglas online me pareció algo más complejo que el Santiago, pero no he llegado a comprobarlo.  :)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2013, 10:51:33 »
Estoy de acuerdo con Gixmo. A mí me llevó apenas 5-10 min explicar las reglas de La Villa a mi chica, y lo 'pilló' bien. En la segunda partida apenas tuve que recordarle un par de conceptos al principio, y a partir de ahí todo fue muy fluído. Es de esos euros fáciles de aprender pero difíciles de dominar.
Enjoy the silence

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2013, 10:52:38 »
Entre los 3...

La Villa es el mejor y el más completo, aunque quizás un poquito más complejo de entender para gente que no haya jugado nunca a nada. No es difícil, pero el Santiago es más sencillo sin dudas.

Al Fortuna sólo jugué una vez, pero me gustó; lo veo más juego que el Santiago de Cuba.

El Santiago es el más ligerito, pero es muy apañadete para novatos, y lo mejor es la relación calidad-precio-tamaño de la caja.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Santiago de cuba o Fortuna
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2013, 10:54:16 »
Entre los 3...

La Villa es el mejor y el más completo, aunque quizás un poquito más complejo de entender para gente que no haya jugado nunca a nada. No es difícil, pero el Santiago es más sencillo sin dudas.

Al Fortuna sólo jugué una vez, pero me gustó; lo veo más juego que el Santiago de Cuba.

El Santiago es el más ligerito, pero es muy apañadete para novatos, y lo mejor es la relación calidad-precio-tamaño de la caja.

Eso es exactamente lo que yo quería decir en mi mensaje anterior  :P