logo

Autor Tema:  (Leído 12211 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2013, 02:25:55 »
Nada te garantiza que gastandote semejante pastizal en un juego no coja polvo en la estantería así que yo te diría que fuerais a por alguno que os llame la atención y que sepáis que vais a darle uso.

Es que cada cual tiene sus gustos así que podeis haceros con un juego que vayáis a jugar. Que vale 90 euros? pues mira, encima cumple el requisito. Pero vamos, que será por ideas que te están proponiendo y parece que ninguna satisface.

Yo te diría que por un poco más tienes un crokinole  :D

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2013, 02:38:39 »
Una caja básica de X-Wing más una nave de cada una de las que hay ahora mismo son  89,75€

No me mola la temática espacial, pero gracias por el apunte!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2013, 02:42:38 »
Nada te garantiza que gastandote semejante pastizal en un juego no coja polvo en la estantería así que yo te diría que fuerais a por alguno que os llame la atención y que sepáis que vais a darle uso.

Es que cada cual tiene sus gustos así que podeis haceros con un juego que vayáis a jugar. Que vale 90 euros? pues mira, encima cumple el requisito. Pero vamos, que será por ideas que te están proponiendo y parece que ninguna satisface.

Yo te diría que por un poco más tienes un crokinole  :D
Has ahí estamos de acuerdo, pero más que la pasta, es que será mi último juego durante bastante tiempo, y por ello no me importaría gastarme en un juego esa cantidad, que puede ser un juego más una expansión) pero sólo quiero un juego xq tb estoy limitado de espacio
Vamos un lío!! Jejeje

Pd: si alguien ha jugado a Tannhauser que me comente que tal esta! Xq nos llama la atención pero quiero saber si viendo mis gustos podría ser de mi agrado

Gracias de nuevo a todos por perder vuestro tiempo conmigo!! Es de agradecer
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #48 en: 09 de Enero de 2013, 12:04:07 »
Ya se que me repito, pero si tienes problemas de espacio y por lo que se ve te interesan los juegos de escaramuzas con miniaturas, no entiendo como no pillas al rey: Earth Reborn. Solo una caja, no necesitas espacio extra para las expansiones, y por lo que he leido (ya que Tannhauser no lo he jugado pero estuve tentado), ofrece bastante mas que el Tannhauser (incluidas expansiones).

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2013, 12:53:07 »
Es que realmente como no os pongáis a pensar en frío lo que queréis vais a estar dándole vueltas toda la vida sin llegar a buen puerto...

Preguntas que os tenéis que hacer:

-¿Para cuántos jugadores quiero el juego?
-¿Duración promedio?
-¿Dificultad promedio?
-¿Género?
-¿Temática?
-¿Azar?
-¿Quemacerebros?
-¿Cooperativo?

Con las respuestas a éstas preguntas ya podréis escoger el más adecuado de entre los mencionados o incluso algún otro, pero si no podéis sacar nada en claro entonces tendréis que coger uno "al azar" y arriesgaros, pero que tampoco es tan grave, si luego no tiene el éxito esperado siempre se puede vender / cambiar ¿no?, por cierto, si vais a coger un juego + expansión, primero yo cogería el juego básico a secas lo probaría y si gusta y la expansión vale la pena pues la pilláis, no hace falta lanzarse a la piscina totalmente, ¿no?


Y ahora entrando un poco en detalle:

Al Earth Reborn no lo he jugado pero por lo que he leído tiene muy buena pinta, el único problema ( que en realidad no es tal ) es que tengo entendido que está pensado para jugar exclusivamente a 2 ( es un parche la opción a más jugadores ), en éste rango ( juegos exclusivos para 2 ) compite con la Guerra del Anillo que éste sí que te lo recomiendo encarecidamente ( simplemente porque éste lo tengo, el ER no, pero le tengo ganas  :P ), sobre todo porque deduzco que eres un fan de Tolkien, si ésto es cierto y te gustan los juegos de estrategia, inmersivos y asimétricos, éste te va a encantar. El "problema" con éstos juegos es que son pensados para jugar a 2 realmente, pero teniendo una pareja jugona ¿acaso no son ideales? Para sacar cuando vengan los amigos ya tienes cualquier eurogame del montón, y para jugar a 2 tienes éstos monstruos  ;).

Otros que he probado y que has mencionado:

Zombicide, pásate por aquí http://www.labsk.net/index.php?topic=93068.0 para leer una reseña y los comentarios sobre éste juego. En mi opinión no está mal, pero no vale lo que cuesta y es mucho menos "juego" que los anteriores mencionados, sin duda juega en una liga inferior.

Mansiones de la Locura, el juego requiere de un "máster" así que habría que ver primero quién estaria dispuesto a jugar como tal, mi opinión es que si el máster es bueno ( buen narrador, domina las reglas y juega bien ), el ambiente es adecuado ( habitación oscura con luz tenue, con música de terror moderno de fondo ) y los jugadores estén involucrados ( recomendable que conozcan la bibliografía de Lovecraft ) pues puede ser una gran experiencia. Éste juego, teniendo en cuenta que dices que no vas a comprar otro juego durante mucho tiempo, no te lo recomiendo. No es para jugar cada día y realmente tiene pocos escenarios diferentes. Es un "monster" para acompañar, no como plato principal de una ludoteca.

Y bueno, con los demás no puedo opinar...

¡Suerte!
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #50 en: 09 de Enero de 2013, 13:26:03 »
Al Earth Reborn no lo he jugado pero por lo que he leído tiene muy buena pinta, el único problema ( que en realidad no es tal ) es que tengo entendido que está pensado para jugar exclusivamente a 2 ( es un parche la opción a más jugadores ),

Sólo un apunte al respecto del ER. Funciona perfectamente a 3 y 4 jugadores. No es un juego exclusivo para 2. Otra cosa es que no te guste jugar teniendo un compi de equipo y teniendo que coordinarte con él ;) Tiene una secuencia de escenarios tutoriales para que todos los jugadores vayan progresando en el aprendizaje de las reglas del juego. Pero que tampoco es tan abrumador empezar por algún escenario más avanzado.

No es sólo un juego de escaramuzas de tiros, sino que hay que tomar muchas más decisiones tácticas y tiene una rejugabilidad brutal.
Sin duda, de lo mejor que tengo en mi ludoteca. Cada partida que juego estoy más contento de haberme hecho con una copia.


Respecto a la GdA, una vez superada la pronunciada curva de aprendizaje de las primeras partidas, el tiempo de la partida baja considerablemente y se disfruta mucho más. Otro voto para GdA.

Salu2

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #51 en: 09 de Enero de 2013, 13:49:02 »
Ya se que me repito, pero si tienes problemas de espacio y por lo que se ve te interesan los juegos de escaramuzas con miniaturas, no entiendo como no pillas al rey: Earth Reborn. Solo una caja, no necesitas espacio extra para las expansiones, y por lo que he leido (ya que Tannhauser no lo he jugado pero estuve tentado), ofrece bastante mas que el Tannhauser (incluidas expansiones).

Básicamente xq me atrae más la temática del tannhauser y creo que me he auto convencido de que me voy a pillar el tannhauser, así ahorro un poco de guita y tengo un juego que me gusta en cuanto a temática y aporta algo nuevo a mi coleccion.

Gracias a todos por los consejos!!!
Aunque no lo parezca me han servido de mucha ayuda!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

kaizox

Re:Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #52 en: 08 de Octubre de 2013, 23:53:21 »
¿y al final cuál compraste?

Yo actualmente tengo en Zombicide y casi con toda seguridad mi próxima adquisición sera Las Mansiones de la Locura.. aunque he de ir con cuidado no caiga antes un Toxic City Mall.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #53 en: 28 de Octubre de 2013, 10:46:29 »
¿y al final cuál compraste?

Yo actualmente tengo en Zombicide y casi con toda seguridad mi próxima adquisición sera Las Mansiones de la Locura.. aunque he de ir con cuidado no caiga antes un Toxic City Mall.

JAJAJAJA pues al final el que se vino para casa fue un Zombicide, jejeje mira que coincidencia y la verdad es que ve mesa con mucha frecuencia, tanto con jugones como con no jugones, por su simplicidad y por que te obliga a cooperar. Muy contento. El último que ha entrado en la colección de gran precio ha sido el Dominant Species, y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Muy bueno este último que se posiciona (con solo una partida) entre mis juegos favoritos !!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2013, 11:28:20 »
No se porque no terminas comprándote la versión aniversario de Puerto Rico.

Porque Puerto Rico es un juego bastante regulero que no vale esa pasta, se me ocurre :P

Jajajaja toma trolleo!.

Mirate bien lo de Tanhauser tio, porque anda que no hay gente decepcionada con ese juego. Que si, que hay a quien le encanta y es su juego y todo eso, a mi , para matar con figuritas tengo Earth Reborn y no hay otro igual El Doom lo tuve y es pura frustración para los jugadores. Mola mucho, es muy bonito y tal, pero los marines lo tienen crudo crudo.
Leete TODAS las opiniones negativas que pilles del tanhauser y las positivas, que a mi me da que ese si es un riesgo que acabe pillando polvo en la estantería.
Asi que insisto, es mas barato , si pero para matarse, hacer misiones y tal , EARTH REBORN. Es grandioso , y una vez que se aprende resulta sencillo. Puedes jugar a 2 y a 4 con facilidad. Tiene un sistema de generación de escenarios y misiones que lo hace infinito. A mi me parece una pasada de juego, y las partidas con generación de misiones y todo se ponen en las 3 horas.

Suerte con tu compra y ya nos contarás!

kaizox

Re:Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2013, 13:12:26 »
Pues al final ya tengo de camino el Toxic City Mall aprovechando oferta de clicandroll.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

kalala

Re: Re: Re: Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #56 en: 28 de Octubre de 2013, 22:22:01 »
No se porque no terminas comprándote la versión aniversario de Puerto Rico.

Porque Puerto Rico es un juego bastante regulero que no vale esa pasta, se me ocurre :P

Jajajaja toma trolleo!.

Mirate bien lo de Tanhauser tio, porque anda que no hay gente decepcionada con ese juego. Que si, que hay a quien le encanta y es su juego y todo eso, a mi , para matar con figuritas tengo Earth Reborn y no hay otro igual El Doom lo tuve y es pura frustración para los jugadores. Mola mucho, es muy bonito y tal, pero los marines lo tienen crudo crudo.
Leete TODAS las opiniones negativas que pilles del tanhauser y las positivas, que a mi me da que ese si es un riesgo que acabe pillando polvo en la estantería.
Asi que insisto, es mas barato , si pero para matarse, hacer misiones y tal , EARTH REBORN. Es grandioso , y una vez que se aprende resulta sencillo. Puedes jugar a 2 y a 4 con facilidad. Tiene un sistema de generación de escenarios y misiones que lo hace infinito. A mi me parece una pasada de juego, y las partidas con generación de misiones y todo se ponen en las 3 horas.

Suerte con tu compra y ya nos contarás!

Y si encima te gustan los puzzles con el Earth reborn matas dos pájaros de un tiro
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

marufrant

Re: Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #57 en: 05 de Febrero de 2014, 11:47:10 »
Y algún juego que con una expansión cumpla lo que pido??

Que sea escalable de 2,3 y 4 jugadores
Que no sea una mecánica de colocación de trabajadores
Que tenga guerra, negociación, administración de recursos...
Que no supere las 3 horas de juego
Que la temática no sea del espacio
Y a ser posible sea un juego ágil (no disponga de mucho análisis parálisis)
Que tenga poco azar, digamos que sea moderado

Eso existe???

Pd: mis juegos están en el enlace de la bgg de aquí abajo

La Guerra del anillo y expansión: Señores de la tierra media (aunque no tiene administración de recursos)

Otro puede ser el Antike... (pero no funciona a dos), a no ser que sea el Antike Duellum que es exclusivo para dos

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2014, 10:15:21 »
Como excluyes la temática espacial, no incluyo Eclipse.

Mis dos recomendaciones serían Earth Reborn (un juego excelente e inagotable, que funciona muy bien para 3 y 4 jugadores) y Cyclades+Hades
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

kaizox

Re:Busco un juego que esté entorno a los 80-90€
« Respuesta #59 en: 06 de Febrero de 2014, 12:49:28 »
Yo te recomiendo Zombicide, en todos los grupos con los que lo he jugado ha gustado y siempre quieren más.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.