logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38423 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 07 de Noviembre de 2018, 11:00:20 »
Muy buenas. Estaba pensando en comprar este juego y acabo de ver el comentario de arriba... ¿por qué se han cargado el juego en la versión española? ¿qué cambios hay?

El compañero creo que se refería a que no le gustan las expansiones. En mi opinión, el juego base es excelente y no necesita expansiones. Yo tengo la edición española y es igual a cualquier otra (a mí me vino con un par de losetas de promo). Me vino con un meeple amarillo de menos (que tras bastante tiempo me repusieron, supongo que me tocó a mí), pero por lo demás la edición es perfecta.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:25:55 »
pues a mi la expansion de The Merchants me parece muy buena, le añade cosas muy chulas

mazmaz

Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 08 de Noviembre de 2018, 11:36:57 »
Hace poco lo volví a jugar con Merchants y la parte de las casitas de mejora me encanta, le mete más estrategia. Lo de los contratos es más oportunista, lo veo como algo opcional para darle variedad. También he probado las losetas de Sorcerer y Keymelequin (que trae a Sven y Paulo) y funcionan muy bien, aunque necesitan su minutillo extra de explicación, y son mejores que la media, así que mejor con gente experimentada.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 08 de Noviembre de 2018, 14:45:56 »
Estoy viendo en stock varias expansiones ñara este juego. Sabemos si aportan algo interesante al juego? He visto alguna con animales y esteticamente mola bastante

En mi opinión son absolutamente innecesarias. Aportan un poco más de variedad a las partidas, pero también 'abren' el juego haciéndolo menos tenso, que es parte de lo que me gusta del juego.
+1
keyflower en el modo básico es formidable y tiene esa gran tensión en todo momento.
Me recuerda, por poner un ejemplo, a Jambo, maravilloso juego de cartas. En su versión básica es una pasada, con las expansiones ya va perdiendo en intensidad y estrátegia PURA  (yo tengo las 2 existentes)
Con la nueva versión en castellano, Asante, acabaron por cargarse un gran juego. >:(


Muy buenas. Estaba pensando en comprar este juego y acabo de ver el comentario de arriba... ¿por qué se han cargado el juego en la versión española? ¿qué cambios hay?
No me acordaba para nada de este comentario. Me refería al Asante en último término .

supergraci

Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 18 de Enero de 2019, 08:20:30 »
Buenas!

Estaba sopesando pillar este juego. En la cuarta edición en castellano ¿las losetas vienen en castellano o en inglés? Es para comprarlo en un sitio u otro.

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 18 de Enero de 2019, 09:14:03 »
Buenas!

Estaba sopesando pillar este juego. En la cuarta edición en castellano ¿las losetas vienen en castellano o en inglés? Es para comprarlo en un sitio u otro.

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Vienen en Español/Portugués

supergraci

Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 18 de Enero de 2019, 09:34:15 »
Buenas!

Estaba sopesando pillar este juego. En la cuarta edición en castellano ¿las losetas vienen en castellano o en inglés? Es para comprarlo en un sitio u otro.

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Vienen en Español/Portugués
Pues ala, ya me has dado el empujón. Me viene bien para cubrir el nicho de hasta 6 jugadores. Hasta ahora sólo llegaba con el Viticulture.

Comprado!

Espero haber acertado...;-)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Zellfhirot

Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 18 de Enero de 2019, 13:14:41 »
Has acertado. :)
A mi es de los juegos que más me gusta, aunque hay gente que no le parece para tanto. Tienes varias mecánicas muy bien implementadas, la gestión de los meeples por colores a mi me encanta, tienes un montón de estrategias a seguir, tienes 'subastas', gestión de recursos etc. El caso un juego muy completo, no creo que te arrepientas.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 18 de Enero de 2019, 14:00:59 »
Para mi como juego de subastas, es de lo más original que hay. Además partidas muy bien acotadas, y escala de lujo a cualquier número de jugadores. Es un juego redondo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 18 de Enero de 2019, 14:32:31 »
Es un señor juego de mesa. Lo probé por pura casualidad y me encantó. Juego completo.Hay juegos igual de buenos que Keyflower pero no mejores.
« Última modificación: 18 de Enero de 2019, 17:59:53 por Ben »

supergraci

Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 18 de Enero de 2019, 17:10:46 »
Es un señor juego de mesa. Lo probé por pura casualidad y me encanto. Juego completos mi. Hay juegos igual de buenos que Keyflower pero no mejores.
Que ganas tengo ya de que me llegue. He oído siempre cosas buenas...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 18 de Enero de 2019, 19:57:52 »
Este juego a tres va bien? O mejor a partir de cuatro?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 18 de Enero de 2019, 20:25:08 »
Este juego a tres va bien? O mejor a partir de cuatro?
Va perfecto a cualquier número en mi opinión.
Enjoy the silence

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 18 de Enero de 2019, 21:13:56 »
Yo lo he jugado a dos, tres , cuatro y a 5 y va genial, es cierto que a 5 hay un poco de caos pero mola mil!!!

Juegaco que en su día le di puerta por quemarlo un poco en poco tiempo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 18 de Enero de 2019, 21:50:41 »
Por esa razón, nunca he jugado más de 3-4 paridas seguidas a un mismo juego. Cualquier juego lo voy alternando para evitar llegar a quemarlo.
No obstante, saturarme solo lo han logrado algunos juegos muy repetitivos o los que tienen muy poca rejugabilidad, caso que no sucede con Keyflower.  ;)