Por otro lado, este es uno de esos juegos que se me fue desinflando segun lo jugaba, y que tiene el mismo "fallo" que el Helvetia... puedo hacer cosas en los tableros de los demas, pero no puedo ver con claridad que tienen los tableros de los demas
Cita de: gixmo en 13 de Abril de 2020, 14:39:53 Por otro lado, este es uno de esos juegos que se me fue desinflando segun lo jugaba, y que tiene el mismo "fallo" que el Helvetia... puedo hacer cosas en los tableros de los demas, pero no puedo ver con claridad que tienen los tableros de los demasCierto. Por esta razón no me gusta tanto este juego a 5-6 jugadores, aunque mecánicamente funciona de maravilla en todo el rango de 2-6 jugadores.
Es un juego en el que hay que tener claro que tienes que interactuar con los demás, no sólo pujando sino entrando en sus losetas par a producirte a tí mismo, o para fastidiar su producción. Si cada uno va a lo suyo, como si fuera un euro al uso, el juego queda cojísimo.
Cita de: Teseracto en 14 de Abril de 2020, 12:37:04 Es un juego en el que hay que tener claro que tienes que interactuar con los demás, no sólo pujando sino entrando en sus losetas par a producirte a tí mismo, o para fastidiar su producción. Si cada uno va a lo suyo, como si fuera un euro al uso, el juego queda cojísimo.cierto, y esa es la gracia del juego, pero, precisamente por eso, me da rabia esa poca visibilidad de los tableros ajenos
Cita de: gixmo en 15 de Abril de 2020, 07:07:04 Cita de: Teseracto en 14 de Abril de 2020, 12:37:04 Es un juego en el que hay que tener claro que tienes que interactuar con los demás, no sólo pujando sino entrando en sus losetas par a producirte a tí mismo, o para fastidiar su producción. Si cada uno va a lo suyo, como si fuera un euro al uso, el juego queda cojísimo.cierto, y esa es la gracia del juego, pero, precisamente por eso, me da rabia esa poca visibilidad de los tableros ajenosCoincido con usted, mal que me pese En este juego, no sé por qué, me da una pereza revisar los poblados ajenos... al final hay 2 o 3 losetas que me suenan que en su momento quise y otros se llevaron, y son las que tengo en cuenta para fastidiar, pero nunca eso de estar levantándome para conseguir una imagen completa de todo lo que tienen el resto de jugadores... quizá sea porque no es claro de un simple vistazo, pero me cuesta (al final les voy a tener que dar la razón a los splotter feos pero chillones )
No veis lo que tiene en la mesa el jugador de enfrente...¿Jugáis en mesas o en campos de fútbol?
Cita de: Lapu en 15 de Abril de 2020, 12:23:50 No veis lo que tiene en la mesa el jugador de enfrente...¿Jugáis en mesas o en campos de fútbol?sera que me hago mayor, pero...que quies que te diga.... cuesta verlo, y si, te puedes parar a mirarlo todo con calma... generando APvoy yendo a por el Iniston, que las gafas ya las llevo puestas
Yo entiendo el problema que se comenta pero he de decir que es varias veces más grave en Le Havre que en Keyflower. Sobre otros juegos no comento porque no los he jugado, pero las cartas de Le Havre son bastante más difíciles de ver y entender que las losetas de Keyflower. Que vale, en una primera partida quizá tienes que estar preguntando porque no sabes bien lo que significa una loseta y no la pillas a un simple vistazo, pero eso con las partidas se limita y se ve con bastante facilidad.
Nunca he jugado una partida donde los participantes se quejaran del diseño del juego, jamás. Los únicos comentarios; que a algunos se nos había olvidado el significado de varias losetas, por el tiempo transcurrido sin haberlo jugado Leyendo este hilo es la primera vez que lo veo...