Yo lo que no entiendo es la generalización de la idea de amortización de un juego. Un juego esta para ser jugado, no para amortizarse. No por jugarse más, se amortiza mejor. De hecho un juego creo que se amortiza desde la primera partida. En mi opinión, no se trata de cantidad, sino de calidad.
B) los agujeros de gusano como posible solución al almacenaje y/u ocultación de nuestras nuevas y caras remesas de juegos......
Por poner un ejemplo, anti-amortización y continuar con el debate.Durante muchos años en mi antiguo club jugábamos siempre una partida al Junta el 23 de abril (día de San Jorge, patrón de Aragón, entre otros). Era nuestra cita anual y casi sagrada. Es un juego que se presta a muchas risas. Pues bien, SOLO jugaba al Junta ese día (un día al año) pero para mi un juego más que amortizado. Las partidas eran impagables. Lo mismo me pasaba con el República de Roma o el Circus Maximus, por poner otros ejemplos. No es un juego para jugar todos los días, pero las partidas suelen ser épicas y recordadas.Recuerdo por ejemplo como Xavi Garriga hace algo parecido con el Space Hulk, y tampoco lo veo jugando todos los días a él. Y seguramente para él, sea un juego barato.
Estáis todos equivocados: - Un juego es caro cuando no puedes decirle su precio real a tu mujer.
¡Lo has clavao!¿Pero como motivas tus meeples y figuritas pa que trabajen?Joé, yo no les pido mucho... sólo que cuando vaya a jugarlo, ellos solitos se salgan de la tapa, monten el tablero, amontonen los tokens, mezclen las cartas y se pongan en las correspondientes losetas........ pero uff, no hay manera! Sí, rollo Green Lantern cuando almacena su batería de poder O las Cápsulas Hoi-Poi (caguendiez, dicen que todo lo que el ser humano puede imaginar se puede hacer, pero coñe que lo hagan ya! que no tengo todo el tiempo (y espacio) del mundo )
Insisto: entonces para los que sois jugones del poker o el mus respectivamente, una baraja a 20 pavos no la veréis cara, ¿no? Porque en una tarde está más que amortizada...