logo

Autor Tema:  (Leído 14562 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2013, 16:05:34 »
Pues yo rompo una lanza a favor del Arkham Horror y matizo un par de puntos que no son del todo exactos.
La duración de la partida del básico sin amplis una vez que sesabe jugar (dos o tres partidas) no suele pasar de las dos horas (para unos 4 jugadores).
Las reglas, a ver yo ahora si tengo un bagaje en esto de los juegos de mesa pero el AH fue uno de mis primeros juegos y no se caen los anillos por leerse un reglamento de un poco más de 20 páginas, con muchos ejemplos...y menos si vienes del mundo del rol.

Otros puntos a favor son como ya han apuntado que es cooperativo (no hace falta un jugador controlando un bando, para eso juego a rol :P), su larga rejugabilidad si lo comparamos con los demás juegos mencionados...El mejor juego (para mí)ambientado en Lovecraft.

Aunque este en inglés mirate el Betrayal at House on the Hill, tiene también un toquede investigación en un mansión encantada...

Saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2013, 16:36:44 »
Me quedo con el arkham horror de cabeza. La sombra de chthulu tiene poco que ver con AH. Además no es tan dificil como lo pintan, con dos o tres partidas te haces con él y tiene todo lo que pides

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2013, 16:39:12 »
Aunque este en inglés mirate el Betrayal at House on the Hill, tiene también un toquede investigación en un mansión encantada.
Saludos.

Yo apoyo la propuesta del Betrayal at house on the hill. Un par de matices: en este foro puedes encontrar todo el material en castellano gracias al compañero JGU. Y de conseguir la 2a edición posiblemente venga el material en cartón combado y tengas q pedir q te lo recambien (gratis, eso si) a Wizards on the coast. A mi si me parece, junto con Mansiones de la locura, un buen juego de roles e investigación. Semi-cooperativo, aqui cuando se dan unas circunstancias se desvela quién es el traidor, y a partir de ahi empieza otro juego, con su escenario propio (hay 15, creo recordar).

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2013, 16:41:52 »
Yo apoyo la propuesta del Betrayal at house on the hill. Un par de matices: en este foro puedes encontrar todo el material en castellano gracias al compañero JGU. Y de conseguir la 2a edición posiblemente venga el material en cartón combado y tengas q pedir q te lo recambien (gratis, eso si) a Wizards on the coast. A mi si me parece, junto con Mansiones de la locura, un buen juego de roles e investigación. Semi-cooperativo, aqui cuando se dan unas circunstancias se desvela quién es el traidor, y a partir de ahi empieza otro juego, con su escenario propio (hay 15, creo recordar).

Lo que comentaba era esto:

Gracias kalala, pero preferiria q estuviera en español pq dejarme 50€ en un juego en inglés y luego estar imprimiendo cartas, reglamento, etc, etc...en español me parece un rollo.
Descartando los de esta temática que estén en inglés¿Cuales me recomendais?


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2013, 16:48:42 »
Quiza lo pueda conseguir con todo traducido. En el mercadillo aparece de vez en cuando  :D

Javi_Disturbed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ni Reyes ni Dioses. Solo el hombre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2013, 10:30:53 »
Muchas gracias a todos por la ayuda. Por un lado he decidido q me voy a quedar con el City of Horror por su ambientación, por que me encanta el tema zombie, q los personajes tengan habilidades especiales, q cada jugador controle a un grupo de supervivientes, está en español y creo q puede ser muy divertido para mi grupo con el tema del puteo y los sobornos. Ya os contaré si funcionó y como lo pasamos.

Por otro lado seguiré con la búsqueda de un juego de terror/misterio/investigación. He encontrado una persona q me deja el Arkham Horror básico en 30€ y me lo estoy planteando; algunas de las cosas q me echan para atrás: la duración q plantean algunos hasta q dominas el juego, el desconocimiento del Universo Lovecraft de algunos del grupo, la dificultad y excesivas reglas y matices q temo q puedan aburrir a algunos de mi grupo y, sobretodo, el tema inmersivo y narrativo; he leido por ahí q para algunos se convierte en ir corriendo de un lado a otro cerrando portales y q muchas veces se pierde el hilo de la historia y q el tema narrativo es más bien poco comparado con, por ejemplo, Las mansiones de la Locura.
Eso me importa mucho, me gustaria q el grupo se implicara en la partida, q la historia les enganche, q pasaran miedo, tensión, agobio, q investigaran y sopesaran el siguiente paso a seguir.
Quizá sea pedir mucho pero me gustaria conseguirlo.

Jejeje, menudo tocho me he pegado xD. Gracias de nuevo a todos y espero vuestros consejos y opiniones.

Un saludo!


kalala

Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2013, 11:00:29 »
Nada a disfrutar!

De todas maneras si lo que buscas es inmersión en el tema y pasar miedo y tensión, no descartes algún juego de Rol como La llamada de Cthulhu.

Saludos, ya nos cuentas
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Javi_Disturbed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ni Reyes ni Dioses. Solo el hombre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2013, 11:34:04 »
Se me olvidaba comentar para la gente q me ha recomendado Sombras sobre Londres q por lo q he leido me parece un buen juego y creo q puede funcionar. Por otro lado el Betrayal at house on the hill tb me llama mucho, al igual q el Lat night on earth pero, como ya comente, el ingles es un problema y no me gusta la idea de tener q estar imprimiendo manuales, cartas, etc,....en español.(y menos con lo q me comenta winston smith del Betrayal que vienen los cartones combados y hay q estar pidiendo q te los cambien  :-\)
Otro que me ha alucinado todo lo q he ledio sobre el es el Furia de Drácula; una pena q esté descatalogado. Intentaré conseguirlo de segunda mano.

Gracias.

Javi_Disturbed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ni Reyes ni Dioses. Solo el hombre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2013, 11:48:33 »
Gracias Kalala. La verdad q esta opción me ha rondado la cabeza pero lo único q me echa para atrás es q de mi grupo el único q tiene experiencia en rol soy yo pero bueno, el año pasado preparé para Halloween un Cluedo en vivo y la verdad q me sorprendieron interpretando y metiendose en la partida. Igual podría funcionar. ¿Sabes cuanto sale el juego de rol La llamada de Cthulhu? ¿es de Edge?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2013, 12:29:59 »
Gracias Kalala. La verdad q esta opción me ha rondado la cabeza pero lo único q me echa para atrás es q de mi grupo el único q tiene experiencia en rol soy yo pero bueno, el año pasado preparé para Halloween un Cluedo en vivo y la verdad q me sorprendieron interpretando y metiendose en la partida. Igual podría funcionar. ¿Sabes cuanto sale el juego de rol La llamada de Cthulhu? ¿es de Edge?

Caro xD... pero si que merece la pena, yo no soy muy seguidor de edge pero en este caso el trabajo realizado es una maravilla, la maquetación del libro se sale, ilustraciones, es una pequeña joya pero hay que pagar los 50 lerus que piden.
Yo también he caído con el primer módulo, la campaña completa de las máscaras de Nyarlatothep, en dónde siguen igual de inspirados en cuanto al trabajo realizado.


Un pequeño apunte sobre el AH, lo ideal sería que tú te leyeras las reglas y probaras a jugar en solitario una mini partida de prueba para soltarte con las reglas para que la primera partida sea fluida y así no "asustar" a tus compañeros y por otro lado si el AH no es inmersivo poco s juegos se podrán considerar como tal, todas las cartas tienen un texto de ambientación que si se lee ayuda mucho, el tablero, las fichas...

Saludos.

davinci

Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2013, 12:53:40 »
Gracias Kalala. La verdad q esta opción me ha rondado la cabeza pero lo único q me echa para atrás es q de mi grupo el único q tiene experiencia en rol soy yo pero bueno, el año pasado preparé para Halloween un Cluedo en vivo y la verdad q me sorprendieron interpretando y metiendose en la partida. Igual podría funcionar. ¿Sabes cuanto sale el juego de rol La llamada de Cthulhu? ¿es de Edge?

Existe un juego de rol cuyas reglas ocupan una hoja por las dos caras. Se llama "Cthulhu oscuro" y está orientado a la investigación y el horror, pretendiendo emular las historias originales de Lovecraft. Podría adaptarse a cualquier temática terrorífica, como todo buen juego de rol. A mí me parece una opción excelente para jugar con gente que no conoce el rol. Mantiene lo esencial del juego sin la parafernalia de reglas que suelen marear.

La traducción de "Cthulhu oscuro" se puede descargar gratis. En unos minutos te la lees y decides.

Por lo que comentas "Arkham Horror" podría ser un fiasco en tu grupo. Es un juego en el que conviene repartir las tareas de mantenimiento/control, porque tiene bastantes rutinas. Yo no diría que es difícil, pero sí complicado en exceso. Muchas personas sienten que la rutina de mantenimiento y objetivos (sellar portales) les saca de la historia, lo cual es una pena, porque las posibilidades son envidiables. Mucha variedad y opciones que ir desentrañando poco a poco.
Guía para poner en contexto mis palabras

Javi_Disturbed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ni Reyes ni Dioses. Solo el hombre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2013, 13:07:46 »
Gracias salpikaespuma, la verdad q acabo de babear con las capturas q he visto en la en la página de Edge. Espectaculares las ilustraciones y maquetación. Se q con lo q me apasiona Lovecraft disfrutaria del libro hasta sin jugarlo, simplemente leyendo y admirando las ilustraciones. xD

Yo la verdad q de juegos de rol jugaba a Vampiro, Hombre Lobo, Fanhunter xD, ... no se lo diferete q será de estos en cuestión de sistema de juego y mecánica pero nunca he tenido ocasión de problar La llamada aunq ganas no me faltan y siempre he oido maravillas sobre el.

Sobre el Arkham me alegra oir tu opinión sobre lo inmersivo pq me habian asustado un par de comentarios q había leido por ahí sobre este tema. Me has dado una  buena idea con lo de probar el juego en solitario para aprenderme las reglas y quedarme con la mecánica para así poder explicarlas mejor al resto; si al final me decido por este juego es lo que haré.

A ver que opina el resto de gente del foro sobre lo inmersivo y la ambientación del juego.


Javi_Disturbed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ni Reyes ni Dioses. Solo el hombre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2013, 13:17:35 »
Gracias davinci! Me gusta mucho la idea de probar esté juego q desconocia. (y encima gratis!) Ya lo he encontrado y descargado. Estoy leyendo otras opiniones sobre el. Si conoces algun foro o alguna página donde propongas historias o ejemplos de partidas te lo agradeceria; mientras tanto sigo investigando.
Gracias tb por tu opinión sobre el AH, la tendré en cuenta.
Un saludo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2013, 13:18:05 »
A ver que opina el resto de gente del foro sobre lo inmersivo y la ambientación del juego.

Arkham Horror otra cosa no tendrá, pero inmersión le sobra. Cada personaje tiene una historia personal, cada carta de evento un texto de ambientación, cada monstruo un comportamiento especial... Arkham Horror lo juegas por la historia que se va desarrollando, no para ver quién optimiza mejor cada recurso.

Tiene el problema de su duración, el espacio en mesa que ocupa y un reglamento que podría ser más claro en varios puntos pero, como experiencia inmersiva, es de lo mejor que te puedes encontrar.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2013, 13:45:54 »

Yo la verdad q de juegos de rol jugaba a Vampiro, Hombre Lobo, Fanhunter xD, ... no se lo diferete q será de estos en cuestión de sistema de juego y mecánica pero nunca he tenido ocasión de problar La llamada aunq ganas no me faltan y siempre he oido maravillas sobre el.


El sistema es de los más fáciles, se tiran percentiles para las habilidades si sacas menos de tu puntuación, aciertas.Para las pruebas enfrentadas hay una tabla y para todo lo demás usan unas reglas sencillas, sin complicaciones innecesarias ni excepciones como pasaba con mundo de tinieblas y sus mil y una disciplinas,artes,esferas...

Creo que es de los recomendables para empezar a jugar o para introducir a un grupo nuevo.

Saludos.