logo

Autor Tema:  (Leído 14285 veces)

Javi_Disturbed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ni Reyes ni Dioses. Solo el hombre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« en: 08 de Enero de 2013, 18:32:56 »
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y este es mi primer post.
Desde siempre he jugado a juegos de rol, de mesa ("Hero Quest", "Cruzada Estelar",...), Warhammer,...y me apetece retomar este hobby con mi pareja y amigos q no tienen mucha experiencia en esto de los juegos de mesa. Poco a poco les he ido sacando el "Cluedo", "Atmosfear", "Black Stories", "Zombies!!!", ... y les han gustado y ahora buscaba algo un poco más comprejo y de temática Terror, Misterio, Investigación, ya que a todo el grupo nos gusta esto. (a mi especialmente todo el mundo Lovecraft). Mis dudas son las siguientes:
1. Estos reyes me han regalado el "City of Horror" y no lo conocia ni había leido nada sobre el. ¿Que tal está? ¿Creen que será muy complicado para los tipos de juego a los q estan acostumbrados? (aun estoy a tiempo de cambiarlo por otro) ¿Es lo suficientemente diferente del "Zombies!!!" como para tener dos juegos sobre Muertos vivientes?
2. ¿Que otros juegos de esta temática me recomiendan? He estado leyendo el foro y los que más me han gustado son Las mansiones de la locura, Arkham Horror, Sombras sobre Londres, El símbolo arcano,...
Un saludo para todos y gracias anticipadas!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 18:53:53 »
Para empezar, no te recomendaría tanto city of horror.

Me iría más por los que te gustan. También te recomiendo la Furia de Dracula, y si el ingles no es un problema, el Last Night on Earth

Javi_Disturbed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ni Reyes ni Dioses. Solo el hombre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2013, 19:04:51 »
Gracias por el consejo!
El Furia de Dracula tb me gusta pero sólo encontré uno en ebay y perdi la puja  >:(
El Last Night on Earth he leido reseñas y todo el mundo habla bien de el pero lo del idioma si es un problema. Ojalá lo reediente en castellano.
Uno de los que más me gusta es "Las Mansiones de la Locura" sobretodo porque he leido que es muy narrativo y que te metes mucho en el juego; el diseño es espectacular. El problema es que sale una pasta y q no se si será demasiado complicado para mi grupo pero lo estoy considerando.
Un saludoy gracias de nuevo!

kalala

Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2013, 19:17:38 »
Creo que del LNOE está todo traducido es cuestión de investigar, incluso creo que las cartas están en Arts Cow en castellano.

Bienvenido :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Javi_Disturbed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ni Reyes ni Dioses. Solo el hombre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, 09:34:29 »
Gracias kalala, pero preferiria q estuviera en español pq dejarme 50€ en un juego en inglés y luego estar imprimiendo cartas, reglamento, etc, etc...en español me parece un rollo.
Descartando los de esta temática que estén en inglés¿Cuales me recomendais?



Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2013, 09:38:29 »
City of Horror es un juegazo de negociación con un tema zombi muy bien integrado, aunque si buscas investigación y misterio, como que no.

Dentro de juegos de "misterio", Sombras sobre Londres es de lo mejorcito que te puedes encontrar, con Jack dando vueltas para no ser encontrado y el resto de jugadores intentando deducir dónde puede estar. Además, es precioso.

Y para temática lovecraftiana, el buen y viejo Arkham Horror es un valor seguro, aunque tira más hacia el género de aventuras que al de investigación.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2013, 09:50:14 »
City of Horror es un juegazo de negociación con un tema zombi muy bien integrado, aunque si buscas investigación y misterio, como que no.

Dentro de juegos de "misterio", Sombras sobre Londres es de lo mejorcito que te puedes encontrar, con Jack dando vueltas para no ser encontrado y el resto de jugadores intentando deducir dónde puede estar. Además, es precioso.

Y para temática lovecraftiana, el buen y viejo Arkham Horror es un valor seguro, aunque tira más hacia el género de aventuras que al de investigación.

O la sombra de chulhu. El arkham horror puede ser lo peor si estas empezando en este mundillo. La sombra de chulhu es el hermano menor del arkham. Yo cogeria primero ese y luego para meterte con reglas mas complicadas el arkham. A parte de la duración, el arkham ronda las 4 horas y la sombra 1 o 1 y media como mucho.
« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 09:52:59 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Javi_Disturbed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ni Reyes ni Dioses. Solo el hombre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2013, 10:27:54 »
Gracias Betote, la verdad q la temática zombie me encanta y cuanto más leo sobre el City of Horror más me apetece jugarlo. Creo q al final no lo voy a devolver. Creo q es lo suficientemente diferente al Zombies!!! como para poder alternarlos. Sombras sobre Londes tb me llama mucho pero no se si merecerá la pena cambiarlo por el City of Horror ¿Tu con cual te quedarias de los dos?

Gracias ThoR, yo estoy deacuerdo contigo respecto a tu opinión del AH respecto a su duración y complejidad creo q le viene grande por ahora al grupo en el q juego pero si me encantaria probarlo en un futuro.

Y de temática Lovecraft más rápidos y menos complejos con cual se quedan ¿La Sombra de Cthulhu o El Simbolo Arcano?

Un saludo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2013, 10:54:20 »
El simbolo arcano no lo he jugado, pero no me llama. Me parece un tiradados sin sentido. La sombra de chulhu tiene también su lado aleatorio aunque es diferente. Tienes una video-reseña de ketty. Miratela a ver si te convence.

 
« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 10:58:40 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Javi_Disturbed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ni Reyes ni Dioses. Solo el hombre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2013, 11:35:16 »
Gracias! En cuanto pueda le echo un vistazo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2013, 11:48:46 »
ahora buscaba algo un poco más comprejo y de temática Terror, Misterio, Investigación, ya que a todo el grupo nos gusta esto. (a mi especialmente todo el mundo Lovecraft).


Con esa descripción el juego que más se ajusta es sin lugar a dudas Mansiones de la Locura. Es un juego que tiene mucha temática (los componentes ayudan mucho, claro) y un punto de "investigación" (los jugadores tienen que seguir unas pistas y resolver algunos puzzles, lo que dan una cierta carga narrativa).

Pero hay algunas limitaciones:
1) las primeras partidas suelen alargarse 3-4 horas (por la consulta de reglas etc), 2)los escenarios del juego básico son 5, con lo que depende de cuato jugueis se os puede quedar un poco corto (aunque hay ya más de 15 escenarios creador por jugadores y de libre descarga)
3) algunos finales pueden resultar un tanto descafeinados si no se dan determinadas circunstancias (en ese es importante que el jugador que lleva a "los malos" sepa ajustar la dificultad y orientar la partida). Si eso te pasa en la primera partida dejará una especial sensación de juego con poco climax.
4) no es un juego para jugarlo todo los días. Creo que es un juego que conviene espaciar en el tiempo.


Con temática menos "terrorífica" tienes descent 2ª edición.

Respecto a Arkham Horror, sobre todo tienes que tener en cuenta que es un juego cooperativo, es decir, juegas "contra el juego", no hay confrontación con los otros jugadores si no que cooperáis. Es una experiencia de juego muy distinta, y las partidas también duran alrededor de 3-4 horas, además de tener cierta complejidad.

Javi_Disturbed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ni Reyes ni Dioses. Solo el hombre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2013, 11:56:12 »
Gracias calvo, la verdad q el mansiones de la locura es una buena opción; las únicas pegas son como tu dices el tiempo de las partidas y, por mi parte, tb el precio aunq viendo la calidad de los componentes creo q lo vale.

Solinete

Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2013, 14:04:54 »
¿Has mirado Touch of Evil? Viene a ser un Arkham Horror simplificado y con el aval de Flying Frog, el de los creadores de LNoE.

Por lo que he leido tiene varios modos (cooperativo, semi) y un buen rango de jugadores, 1-8.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2013, 14:36:36 »
Gracias Betote, la verdad q la temática zombie me encanta y cuanto más leo sobre el City of Horror más me apetece jugarlo. Creo q al final no lo voy a devolver. Creo q es lo suficientemente diferente al Zombies!!! como para poder alternarlos. Sombras sobre Londes tb me llama mucho pero no se si merecerá la pena cambiarlo por el City of Horror ¿Tu con cual te quedarias de los dos?

Bueno, Sombras sobre Londres fue para mí el mejor juego de 2011, así que la elección es clara ;)

Pero también hay que tener en cuenta que son dos juegos muy distintos. City of Horror es un juego social de negociación y puteo, mientas que Sombras sobre Londres, sin ser complicado, es un juego mucho más "sesudo" que se basa únicamente en faroleo por parte de Jack y deducción por parte de Scotland Yard. También CoH es un juego que dura entre una hora y hora y media, mientras que Sombras sobre Londres se suele extender hasta las 2-3 horas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Juego de temática terror/misterio/investigación/lovecraft?
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2013, 14:55:48 »
¿Has mirado Touch of Evil? Viene a ser un Arkham Horror simplificado y con el aval de Flying Frog, el de los creadores de LNoE.

El problema es que dice que para el, el ingles es un problema, y este no está traducido.



Pero también hay que tener en cuenta que son dos juegos muy distintos. City of Horror es un juego social de negociación y puteo, mientas que Sombras sobre Londres, sin ser complicado, es un juego mucho más "sesudo" que se basa únicamente en faroleo por parte de Jack y deducción por parte de Scotland Yard. También CoH es un juego que dura entre una hora y hora y media, mientras que Sombras sobre Londres se suele extender hasta las 2-3 horas.

Exacto, por esa razón no te recomendaba desde un inicio el City of Horror, que oye, es buen juego. Sombras sobre Londres creo que te encajaría mejor, o en su defecto la Furia de Dracula que más o menos es el mismo sistema (un jugador es el malo y se esconde secretamente, los demás intentan encontrarle y acabar con él) pero más complejo y narrativo. Mansiones de la Locura puede que te encaje, y para empezar es mejor que el Arkham como ha dicho Calvo