logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6340 veces)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Almacenamiento de miniaturas
« en: 09 de Enero de 2013, 13:12:53 »
Buenas.

Estoy interesado en almacenar y organizar las miniaturas del Descent y sus ampliaciones para jugar con ellas en la segunda edición.

No llego a encontrar una solución para almacenarlas correctamente. Necesitaría una gran caja con muchos apartados (uno por tipo de bichos es suficiente) o algo similar.

Son una gran cantidad de miniaturas de diferentes tamaños, sin pintar (por lo que no es necesario un trato muy especial).


¿Sabéis algún tipo de maletín o similar que pueda servirme? He visto que se usan estas cajas customizables que tienen buena pinta, aunque me serviría cualquier otra solución:




mrkaf

Re: Almacenamiento de miniaturas
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2013, 13:19:15 »
Puedes usar la maleta que aparece en la foto, a la izquierda. Las puedes encontrar en cualquier tienda tipo Leroy Merlin y son 'customizables'. Ya mas dificil encontrarlas en grandes superficies.

Yo uso una para el X-Wing de la marca Tayg y he visto gente que usan unos modelos tochos para los HeroClix, que son dobles

Las que he visto no son tan monstrenco como la de la foto


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Almacenamiento de miniaturas
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2013, 13:25:13 »
A mi las cajas esas de herramientas del Leroy Merlin me parecen muy adecuadas para las miniaturas. Hay de muchos tamaños, tipos, estructuras y compartimentaciones y su precio creo recordar que no era nada del otro mundo.

Yo las minis del Starcraft (la mayoría son 3 de cada tipo de soldado) las guardo por tipos en bolsitas zip y luego las bolsitas con las miniaturas de cada jugador las embolso en una bolsita mayor (del tamaño de un folio) de forma que al final me quedan 6 bolsas grandes, una para cada jugador. Se las doy al principio de la partida y normalmente ellos así e aclaran muy bien.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Almacenamiento de miniaturas
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2013, 13:27:23 »
Maletines sin gastarte un dineral, no sabría decirte muy bien.

Ahora bien, en tiendas de bricolaje, accesorios del hogar o similares puedes encontrar estas cosas:



Es espuma troquelada, que te permite ajustar bastante bien las aperturas al tamaño de cada miniatura, y lo puedes ajustar a cajas de cartón, etc. que tengas por casa.

Yo lo he probado con mis WH40K y me ha ido bien.

Las cajas las pones tú y te sale todo bastante más barato (y bonito si eres apañao).

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Almacenamiento de miniaturas
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, 13:37:02 »
Mira en las tiendas multiprecio (chinos principalmente). Suelen tener cajas de plástico con compartimentos de diferentes tamaños y muy económicas.

Er Kike

Re: Almacenamiento de miniaturas
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2013, 13:42:42 »
Hola,

Yo tengo un maletín de esta tienda:
http://www.tiendaquimera.com/index.php?cPath=340_341

Mira sino también otras tiendas que tengan esta marca de maletines…

Hay varios modelos y tamaños, bandoleras, rígidos… y puedes ponerles distintas espumas dentro según el grosor. Hay espumas con los huecos ya hechos (sobre todo tamaño Warhammer) pero hay otras semi troqueladas que tu le quitas los trozos que quieras fácilmente tirando con los dedos y haces los huecos a tu medida..

Allí te aconsejan y puedes comprar el maletín o bolsa vacío y te lo rellenas con als espumas que quieras tú... con huecos, sin huecos, mas gruesas, mas finas...

Tienen tienda física en Madrid también.

Un saludo!
« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 13:44:25 por Er Kike »

Argel

Re: Almacenamiento de miniaturas
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2013, 22:24:51 »
Pues yo compro cartón grueso y hago mis cajas contenedoras con compartimientos a la medida. Algo mas de 250 miniaturas tengo así.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Almacenamiento de miniaturas
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2013, 09:58:04 »
Gracias por las contestaciones. Miraré por los maletines enormes esos, aunque la idea de hacerme algo con cartón no lo descarto (ya meto insertos en los típicos distribuidores de tokens para hacer más secciones). En los chinos no suelo encontrar nada adecuado la verdad.

La idea no es el almacenaje en sí, sino tener disponibilidad de coger y dejar las minis por grupos en medio del juego de una manera relativamente sencilla y que sea transportable.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Almacenamiento de miniaturas
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2013, 11:20:39 »
Buenas Oj0 Poderoso, un par de apreciaciones

1) De donde es esa foto de tu primer post en este hilo?? :B :B

2) En función de lo que quieras y puedas gastar y el tiempo que puedas dedicar tienes varias opciones

 - Fabricartelo tu mismo (comprando espuma troquelable, carton pluma y darle a cortar pegar colocar y demas)
 - Comprar alguna caja de tornillería e ir colocando las minis comodamente
 - Dejarte casi 70 € y comprarte algo como esto

De todas formas no existe solución facil y portable al 100% para tenerlo todo mas o menos bien ordenado... sobre todo con el Descent 1º ed.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Er Kike

Re: Almacenamiento de miniaturas
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2013, 12:11:53 »
¿sabeis de sitios concretos donde se pueda comprar esa espuma troquelable?

Para comparar precios y demás, porque necesito otro maletín y no descarto hacermelo yo con este tipo de espuma.

Muchas gracias!!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Almacenamiento de miniaturas
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2013, 12:28:27 »
Yo particularmente me la compro en Servicio Estación (Passeig de Gràcia). No es difícil de encontrar en establecimientos de bricolaje como leroy merlin y similares.