logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9680 veces)

senmarsa

Escape (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2013, 10:33:15 »
Hola a todos:
Se me plantea una duda en relación al Escape.
La combinación de dados ha de salir en una sola tirada (por ejemplo cuatro llaves para acivar una piedra) y si no hay que tirar todos lo dados otra vez, salvo los bloqueados, o se pueden apartar dados hasta que sale la combinación que quieres utilizar. De la lectura de las reglas parece que es lo rpimero, pero realmente es dificil consegurilo cuando una está solo en una sala, incluso con dos es dificil.
Gracias
« Última modificación: 10 de Enero de 2013, 11:01:38 por bowie »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2013, 11:21:28 »
Si el juego ya de por sí es estresante, como tengas que hacerlo de una sola tirada ya te da un puto infarto ;D

Puedes reservar cualquier dado y seguir tirando. Una vez que usas un dado, lo vuelves a poner en tu mano para tirarlo de nuevo.

senmarsa

Escape (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2013, 12:47:45 »
Así, parece más lógico. De ese modo  puedes reservarte los que necesites hasta que consigas la combinación y solo los lanzas de nuevo cuando los has usado. Las reglas son un poco confusas en ese punto, pero si hay que sacar cuatro llaves o cuatro antorchas en una tirada con cinco dados, es imposible, eso sin contar que tengas dados bloqueados por la máscara negra. En el juego es esencial activar piedras si no es imposible abandonar el templo, además las piedras crecen si, como me ha pasado, te encuentras que siete u ocho dados bloqueados por máscaras negras.
Muchas gracias, jugaré de esta manera y seguro que será más factible salir del templo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2013, 01:14:53 »
Así, parece más lógico. De ese modo  puedes reservarte los que necesites hasta que consigas la combinación y solo los lanzas de nuevo cuando los has usado. Las reglas son un poco confusas en ese punto, pero si hay que sacar cuatro llaves o cuatro antorchas en una tirada con cinco dados, es imposible, eso sin contar que tengas dados bloqueados por la máscara negra. En el juego es esencial activar piedras si no es imposible abandonar el templo, además las piedras crecen si, como me ha pasado, te encuentras que siete u ocho dados bloqueados por máscaras negras.
Muchas gracias, jugaré de esta manera y seguro que será más factible salir del templo.

También puedes dejarte dados para luego. Por ejemplo, uno dorado para cuando salgan máscaras, sobre todo si lo que estás haciendo es explorar (hay dos aventureros por dado y van a salir más). O si vuelves a la sala principal y tienes tiempo hasta que se cierre la puerta... pues vas tirando dados para conseguir combinaciones con las que moverte a todo trapo por dos losetas...
Nosotros sólo hemos logrado salir todos en la tercera partida (éramos 4) con la táctica de todos juntos jaja En las dos primeras, enseguida gastábamos las gemas anti-maldición o nos separábamos mucho o alejábamos mucho de la sala principal.
¡Deseando estoy de jugarlo con las expansiones!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2013, 21:59:54 »
Seguro. De hecho, si un problema tiene este juego es que, con las reglas básicas, resulta demasiado fácil escaparse. Yo, una vez he echado una partida de prueba para que todo el mundo vea de qué va el juego, pongo siempre 6 joyas más al inicio, y ahí ya tira que es gloria verlo.

Pues yo no lo veo para nada fácil. A tres jugadores y teniendo en cuenta que solo puedes ayudar a otro cuando estas en la misma loseta, ni siquiera llegamos a encontrar la salida.
Seguiremos intentando. Desde luego ha conseguido lo que otros no. La jefa lo ve y dice. "Frenético el Escape. Me ha gustado" Está empollandose las instrucciones para ver un resquicio que lo haga mas realizable. Nada hasta ahora había llevado un reglamento hasta sus manos.

Lo que no veo claro en el reglamento es si se puede ayudar en cualquier situación o solo para activar joyas y librarse de maldiciones. ¿ También para moverse si se está en la misma loseta que otro? Y entiendo que no se puede ayudar para la escapada final, ¿no?

senmarsa

Escape (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2013, 00:37:30 »
Para escapar el reglamento deja muy claro que es sin ayuda. Pero el que escapa entrega un dado a uno de sus compañeros lo que facilita algo las cosas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2013, 02:02:03 »
Para escapar el reglamento deja muy claro que es sin ayuda. Pero el que escapa entrega un dado a uno de sus compañeros lo que facilita algo las cosas.
Eso es, de hecho ayudar sólo es para activar gemas y librar de maldiciones. Entrar, explorar, salir... es en soledad :D

Pues yo no lo veo para nada fácil. A tres jugadores y teniendo en cuenta que solo puedes ayudar a otro cuando estas en la misma loseta, ni siquiera llegamos a encontrar la salida.
Seguiremos intentando. Desde luego ha conseguido lo que otros no. La jefa lo ve y dice. "Frenético el Escape. Me ha gustado" Está empollandose las instrucciones para ver un resquicio que lo haga mas realizable. Nada hasta ahora había llevado un reglamento hasta sus manos.

Lo que no veo claro en el reglamento es si se puede ayudar en cualquier situación o solo para activar joyas y librarse de maldiciones. ¿ También para moverse si se está en la misma loseta que otro? Y entiendo que no se puede ayudar para la escapada final, ¿no?
El reglamento es raruno, está mejor el inglés que el español. De todas formas, ¿seguro que hacéis todo bien? ¿Ni siquiera sacásteis la salida?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2013, 11:25:23 »
Eso es, de hecho ayudar sólo es para activar gemas y librar de maldiciones. Entrar, explorar, salir... es en soledad :D
El reglamento es raruno, está mejor el inglés que el español. De todas formas, ¿seguro que hacéis todo bien? ¿Ni siquiera sacásteis la salida?

Nosotros incluso ayudamos en las entradas y exploraciones de quien estuviera en la misma estancia y no llegamos a encontrar la salida. Nos hace perder mucho tiempo activar y retornar a la loseta de inicio. El problema es que jugando a 3 no puedes organizar dos grupos que se puedan ayudar. Si alguien queda solo enseguida le afecta el desgaste y si vamos todos juntos, entonces la exploración se reduce demasiado.
Solo se puede explorar de forma contigua a la estancia en la que estas, ¿es correcto?

A cuatro o 5 lo imagino mucho mas sencillo. Facilita la creación de equipos

Por cierto ¿que hacéis cuando llegáis al inicio después del gong pero antes del portazo? En mis partidas un par de veces paso que alguien volvía pronto y no había muchas opciones allí, salvo ir sacando para el siguiente avance y algún tesoro para liberar maldiciones.

senmarsa

Escape (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2013, 14:18:08 »
La verdad es que lo de las traducciones de los reglamentos es de traca. En relación al uso de los dados en la reglas en inglés dice lo opuesto a lo que aparece en las reglas en castellano. La tesis que parece seguimos todos es la de las reglas en inglés que, claro, nos es más favorable. Habría que ver lo que dicen las reglas en alemán, ya que me imagino que esas serán las reglas originales y podríamos considerar "auténticas".

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2013, 15:29:42 »
Siguiendo con el impulso al juego del mes de la BSK abro la seccion de dudas para el ESCAPE: The curse of the temple.

Yo tengo una, cuando tiro los dados ¿puedo apartar los que me sirvan? por ejemplo, entro en una habitacion donde me piden 4 antorchas para obtener 1 gema y en mi lanzada de dado ha sacado solo 2 antorchas ¿tengo que tomar nuevamente los 5 dados y volver a lanzarlos todos juntos esperando obtener las 4 antorchas o puede apartar las 2 que ya saque y solo tomar los otros 3 para intentar sacar otras 2 antorchas?

senmarsa

Escape (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2013, 22:56:45 »
Este tema ya se comentó en otro hilo.
Según las reglas en inglés si puedes apartar los dados solo vuelves a tirar los que utilices. En las reglas en español no dice lo mismo, pero la mayoría entendía que la solución más razonable era la que se corresponde con las reglas en inglés. Sino casi es imposible ganar.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2013, 23:29:19 »
Gracias senmarsa, yo igual pensaba lo mismo, por el tema de la difucultad que implica tirar todo de nuevo.

Por otro lado este hilo fue creado para tener un hilo oficial de dudas (que no creo que lleguen a ser muchas) y para sumar hilos en el subforo de ESCAPE el juego del mes de la BSK.

Rhapso

Escape (Dudas)
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2013, 14:18:39 »
Me queda una duda con este juego... por lo que leo, se trata de tirar los dados para poder ir avanzando por la mazmorra... y se pueden tirar tantas veces como quieras, eso no significa que quien vaya más rápido tirando dados saldrá antes de la mazmorra? no te pasas todo el juego tirando dados a saco, sin enterarte de nada más?  :-\
Es que tampoco sé cuántos dados se acostumbran a tirar, pero si son dos, prácticamente es lo mismo que ir seleccionando lo que quieres, tampoco hay tantas combinaciones, y a una tirada por segundo, en un minuto tienes 60 posibles combinaciones...

No sé, es que me ha gustado el estilo del juego, cooperativo sin efecto líder y sencillo, pero si vas a estar todo el rato tirando dados como un poseso... :S

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2013, 14:45:20 »
Bueno, hay un par de cosas que no tienes muy claro, primero si es cierto que en el fondo es un tiradados caotico, pero son 5 los dados que tiras con 5 caras posibles cada dado (hay 2 exploradores por dado), el tema esta en que no tienes que tirar y tirar para escapar tu solo, sino que la unica manera de ganar el juego es que todos escapen por lo cual debes preocuparte de que nadie quede resagado.

Por otro lado esta el echo de que tienes la obligacion de explorar el templo hasta encontrar la salidad y de sacar gemas del arca para poder escapar ya que si no lo haces es imposible escapar, si a esto le sumas la expansion "Maldiciones y tesoros" que viene incluida en el juego base, bueno, ahi hay mas variabilidad, sigue siendo un tiradados con locura, pero para diferentes cosas, por ejemplo es muy comica la maldicion de tener que jugar con una mano en la cabeza o terrible la de jugar sin hablar.

La verdad es un juego que me gusta mucho a mi y te lo recomendaria de todas maneras siempre y cuando lo puedas pillar en oferta ya que es un pelin caro para lo que dura el juego (10 mns aunque siempre te tiras 2 partidas seguidas).

Aaaaah!!! y con respecto a que el que tira dados mas rapido tiene mas posibilidades, bueno, no necesariamente ya que si tiene la mala suerte de que le salgan muchas mascaras negras, pffff, va a estar bien liado, la habilidad de muñeca es importante, pero necesitas tambien un poco de suerte.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2013, 17:59:42 »
Si se pueden guardar los dados, ¿quiere decir que puedes hacer una tirada de 3 aventureros, una llave y un fuego y con ello descubrir una nueva loseta, moverte a ella y dejar el fuego para coger la piedra?