logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9732 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2013, 14:15:13 »
No es tanta locura.... bueno, el juego de hecho es una locura asi que es un poco mas de locura de la que ya es ¿se entienda? Yo jugue unas 5 partidas al juego normal y luego le meti las expansiones, eso si se debe estar bien atento a usar los tesoros porque por lo general la gente se preocupa mas de quitarse las maldiciones que de liberar los tesoros y luego ocuparlos.

Las expansiones las encuentras en amazon.de

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #31 en: 18 de Abril de 2013, 14:30:28 »
No es tanta locura.... bueno, el juego de hecho es una locura asi que es un poco mas de locura de la que ya es ¿se entienda? Yo jugue unas 5 partidas al juego normal y luego le meti las expansiones, eso si se debe estar bien atento a usar los tesoros porque por lo general la gente se preocupa mas de quitarse las maldiciones que de liberar los tesoros y luego ocuparlos.

Las expansiones las encuentras en amazon.de

Gracias, tío!!! Miraré a ver.
No sé la expansión Quests, pero la Illusions mejora el juego un montón. ::)
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2013, 16:43:25 »
A lo mejor soy mu lerdo yo...pero acostumbrao últimamente a juegos monstruosos ,llega uno sencillo y me complico.

Un caso: todos  con las máscaras negras y sin la acción de diosa fortuna. ¿Qué pasa?

Se puede dar el caso de que un jugador sólo  saque negras y no saque ninguna dorada pero si llega un compi le desbloquea...pero si juegas en solitario y tus 7 dados son negras...se acabó?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #33 en: 25 de Mayo de 2013, 17:10:02 »
Cuando se me ha dado esa situación (tanto en solitario como en grupo), lo hemos considerado como que hemos perdido, porque no hay forma de seguir moviéndote, el templo se te derrumba encima

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2013, 20:54:49 »
Cuando se me ha dado esa situación (tanto en solitario como en grupo), lo hemos considerado como que hemos perdido, porque no hay forma de seguir moviéndote, el templo se te derrumba encima

Igualmente lo soluciono yo. No es normal que pase, pero si pasase no hay ya opción de escapar del templo.
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

dessmond

Escape (Dudas)
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2013, 10:48:25 »
Una duda que me surgió ayer leyendo las reglas. ¿Puedes usar los dados con máscaras amarillas para recuperar dados con máscaras negras de la misma tirada, o tiene que ser en una tirada posterior?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2013, 11:10:33 »
Se puede en la misma tirada que yo sepa

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2013, 19:30:24 »
Pues yo juego que no...por rso a lo mejor la probabilidad de que sean tos negros aumenta. Lo hago mal?

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2013, 21:24:37 »
Pues yo juego que no...por rso a lo mejor la probabilidad de que sean tos negros aumenta. Lo hago mal?

Creo que si. Las caras doradas aplican su efecto inmediatamente, para uno mismo y para el o los que estén en la misma sala que tú.
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

obzen

Escape (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2013, 21:39:18 »
Amigos, tengo varias dudas del juego, no he logrado captar el reglamento del todo :/ , mis disculpas porque mis preguntas son de neófito total...

1.- Se puede lanzar dados y luego declarar la acción? es decir, hago una tirada, y luego, respecto de lo que me salga, declaro si pongo loseta nueva, activo piedras o tesoro?

2.- No termino de captar las gemas...Al principio del juego tienes 2 para llamar a la diosa de la fortuna, ok todo bien, pero lugo esas se van al pozo de gemas. Mi punto es? De que sirve activar las gemas en las losetas? Son condición de victoria haber activado las gemas del set up (dependiendo del número de jugadores) para salir del templo y ganar? Y luego, una vez activadas, Sirven de algo las gemas? Se pueden utilizar como fortuna?. Quizás, no me di a entender bien pero: Se puede ganar el juego sin haber  todas las gemas que se tienen a disposición?

Muchas gracias amigos :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #40 en: 28 de Junio de 2013, 22:27:39 »
Hola, tratare de ayudarte:

1. Por lo general tu tienes claro que es lo quieres hacer antes de lanzar tus dados, sabes que necesitas explorar o cierta combinación para entrar a un cuarto o obtener gemas en algún lugar, así que por lo general tu lanzas dados buscando un resultado, por ejemplo si quieres entrar a una habitación y necesitas un explorador y una llave y en tu lanzamiento obtuviste 2 exploradores, pero ninguna llave puedes ocupar estos para explorar (si tienes espacio para hacerlo), pero luego los pierdes para realizar otras combinación o puedes guardar un explorador y lanzar de nuevo los otros dados para obtener esa llave que necesitas para entrar al cuarto que deseas.

2. Según el numero de jugadores (y la dificultado que quieras darle) partes con x numero de gemas en el arca ¿cual es el problema? que una vez que encuentres la salida deberás lanzar los dados para escapar y sacar tantas llaves como gemas queden en el arca sin ayuda de los demás jugadores, por lo cual les sera imposible escapar del templo hasta que queden al menos 5 gemas en el arca y aun así es difícil escapar por culpa de las carabelas negras, es por esto que es NECESARIO invocar gemas desde los cuartos habilitados para esto, para paulatinamente vaciar el arca y hacer mas fácil la salida del templo ¿que pasa con las 2 gemas de la diosa fortuna? bueno, te ayudan en su momento a recuperar dados, pero te hacen mas difícil el escape del templo.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Junio de 2013, 22:36:45 »
1- Sí, se puede en función de lo que te salga actuar en consecuencia. Algo que te hace ganar segundos (que también viene bien para ir avanzando dentro del templo) es interiorizar que cuando te salgan 2 aventureros verdes descubras una nueva estancia.

2- En las reglas viene bien explicado lo de las gemas. Por un lado están las 2 gemas de emergencia para todo el grupo, que solo se usarán bajo consentimiento del grupo (cuando alguien se quede con todos los dados malditos y no haya nadie cerca para ayudar). Al usarlas pasan a la reserva general, complicando las posibilidades de escape del templo.
Esto es así porque si no activas los interruptores con la mayoría de las gemas, nadie podrá escapar del templo.
Por qué? Porque en la estancia final, la de salida, cada aventurero tiene que sacar para escapar, sin ayuda de otro, tantas llaves como gemas quedan en la reserva +1.
O sea, si quedan 5 gemas en la reserva, es imposible escapar, ya que cada aventurero tendría que sacar, sin ayuda de otro, 6 llaves (habiendo solo 5 dados)
Espero haberte ayudado.
Te recomiendo la expansión Illusions, ya que añade un sexto jugador y cámaras con nuevas posibilidades y una de tesoro con un cáliz. Mejora el juego bastante.
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

obzen

Escape (Dudas)
« Respuesta #42 en: 28 de Junio de 2013, 22:41:07 »
muchísimas gracias!
me ha quedao del todo claro :)

ocellum

Escape (Dudas)
« Respuesta #43 en: 21 de Diciembre de 2013, 10:25:06 »
Buenas.

Me he leído todas las dudas y después de mi primera partida tengo dudas
Os cuento:

1- las maldiciones, ¿se activan al descubrir la sala o al entrar en ella?

2- las maldiciones, ¿ Son para todos o sólo para uno?

3- Losetas ( esto es sugerencia)¿ no es mejor mezclar maldiciones con losetas normales? Nos pareció demasiada maldición.

4- ¿ las maldiciones las elimina cualquiera en cualquier sala?

Gracias
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #44 en: 21 de Diciembre de 2013, 16:30:22 »
1. Cuando la descubres.
2. En esto no lo se seguro, yo juego que afectan a todos.
3. No lo recomiendo, al menos no con todas porque si no no te da tiempo a salir del mapa.
4. El que la descubre creo