logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4562 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
DBVB vs En el año del dragon
« en: 10 de Enero de 2013, 17:38:04 »
Estimados, tengo la opcion de hacerme con uno de estos 2 juegos, pero tengo mis dudas, por lo que he leido (comentarios, reseñas, reglas) ambos son de los mejor que tiene Feld (Trajan no lo paso), pero me cuesta decidirme por uno.

DBVB lo tuve hace un tiempo y me gusta el tema de los dados y tener multiples opciones para ganar, ademas lo encuentro livianito y simpatico, pero eso mismo me desagrada un poco, ya que es un juego que puede llegar a ser muy liviano, con tantas opciones en tu partida que ninguna llega a ser fundamental.

In the year of dragon no lo he jugado nunca, me gusta el tema de tener que sufrir durante la partida y al parecer la duracion del juego es acotada, pero me da miedo que sea demasiado agobiante como para jugar en familia (aunque mi familia juega Agricola sin problemas) y el echo de que suena mucho el rio con que el juego esta roto.

¿Cuales son sus visiones de ambos juegos?

PD: Con todo el respeto que me merece Betote me gustaria que comentara solo si da una opinion seria de los juegos que ya se que DBVB le sienta mal por decirlo menos.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DBVB vs En el año del dragon
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2013, 18:31:14 »
A mí personalmente me parece mejor para jugar en un plan familiar En el año del Dragón, dado que las reglas son más sencillas y es más fácil de visualizar lo que hay que hacer. El juego es rápido (una hora de partida) y con la suficiente profundidad como para que guste tanto a la familia como a un jugón pro.  

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DBVB vs En el año del dragon
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2013, 19:49:56 »
Dices que el DBVB es liviano y cierto que no es un hardcore pero ¿has jugado con la regla de poner una loseta junto a otra previa?  Esa regla olvidada en la traducción al castellano le da mucha vida y hace el juego más interesante sobretodo si se juega con tableros aleatorios.
 
El Año del Dragón yo lo he jugado sólo un par de veces así que toma mi opinión en su justa medida. La verdad es que no es un mal juego más bien como todo Feld es un juego notable, pero si se da el caso que uno la caga bien va a palmar siempre y el resto tienen una partida muy placida, creo que en este juego prima mucho más la experiencia en el juego que en el DBVB.

Los dos tienen sus claros oscuros pero los dos son buenos juegos, pero yo me quedo con Die Burgen aunque puede ser por no haber exprimido el Año del Dragon.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

wamadeus

Re: DBVB vs En el año del dragon
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2013, 20:18:53 »
En el Año del Dragon es en mi opinión una obra maestra. Pero francamente lo veo un poco duro para jugar en familia.
Hay cierta polémica en cuanto a una estrategia a seguir si podría ser ganadora...creo que podría darse el caso si los jugadores no estan pendientes de poder desbaratarla. De alguna forma si hay cierto desequilibrio en cuanto al nivel de los jugadores podría ser efectiva.
Una cosa importante: considero que funciona de maravilla a 4 y 5 jugadores. Pero con 3 y especialmente con 2 el juego pierde considerablemente.

Burgundy lo veo más accesible, pero,creo que con 4 los entreturnos se hacen eternos.

Quizás podrías considerar el NOTRE DAME: este escala perfectamente de 2 a 5. Los entreturnos son más rápidos. Hay cierto sufrimiento pero no tanto como ITYOD... Y tiene todos los ingredientes de un gran juego de Feld.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DBVB vs En el año del dragon
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2013, 21:16:15 »
A mi me gustan los dos, pero más el año del dragón. He de reconocer que el año del dragón lo he jugado a cuatro y a cinco, su número ideal, y el borgoña solo a dos. Si es para jugar a cuatro o cinco pilla sin duda el año del dragón. Además, si has tenido el borgoña no repitas juego...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DBVB vs En el año del dragon
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2013, 22:36:29 »
In the Year of the Dragon: Lo probé online (unas 10 partidas) y me encantó. Es de los euros más elegantes que he jugado. Reglas muy sencillas, materiales muy simples, muy poco azar, bastante interacción y tremendamente estratégico para lo sencillo que es de aprender. Si te gustan los juegos de 'planificar a varios turnos vista' y que a la vez no sea excesivamente complejo ni largo, éste es el mejor que conozco. Inconvenientes: El tema apenas está presente, es casi un juego abstracto, estéticamente muy sobrio. Sólo lo recomiendaría con 4-5 jugadores, funciona con menos, pero en mi opinión no es tan interesante.

Castles of Burgundy: No lo he probado, pero sí leído un montón de opiniones sobre él. Si vas a jugar sobre todo a 2 o 3 jugadores, éste funciona mucho mejor que el anterior, con 4 se hace demasiado largo y pesado. Apenas tiene interacción, con lo que no te lo recomiendo si la gente con la que juegues le gusta más los juegos donde se pueda 'putear' directamente al rival. El tema tampoco está muy presente, aunque no es tan sobrio como el ItYotD. Funciona mejor con no jugones que el anterior.





Enjoy the silence

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DBVB vs En el año del dragon
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2013, 22:45:25 »
Para mí, En el Año del Dragón es una obra maestra, un eurogame singular por la tensión de cada turno y porque los jugadores no se sienten cómodos en ningún momento. Además, por mi experiencia, yo diría que las partidas a 3 jugadores son muy emocionantes. Durante una temporada Blacksad, LtGoose y un servidos nos pulíamos partidas online y disfruté cada una de ellas a 3 jugadores.

El Burgund es de otro palo, más pausado, con menos tensión y un poco más del montón pero a mí también me gusta bastante.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DBVB vs En el año del dragon
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2013, 23:58:19 »
PD: Con todo el respeto que me merece Betote me gustaria que comentara solo si da una opinion seria de los juegos que ya se que DBVB le sienta mal por decirlo menos.

Hey, que mis opiniones son siempre serias ;D Y para que lo veas, el que te voy a recomendar es el Burgundy.

¿Por qué? Si lo vas a jugar con tu santa, este juego es mucho más inofensivo. En tu turno tiras los dados, ves cuál es la mejor jugada y pasas. Mientras tanto vas viendo cómo se llena tu tablero, que es siempre una sensación positiva, y como las acciones del oponente tienen cero influencia sobre las tuyas, no hay malos sentimientos.

In the Year of the Dragon, por otro lado, es despiadado. Imagínate un Agrícola en el que cada turno hubiera que alimentar y no existiera más que un espacio de comida: pues eso es el paraíso comparado con la presión que te impone este juego. Además, las acciones de los demás jugadores influyen de manera mucho más directa en tu desarrollo al estar todos los recursos disponibles limitados, por lo que dormir en el sofá a causa de una jugada concreta es algo mucho más probable, y estás continuamente viendo cómo se te muere gente y se te derrumban las casas, lo que puede frustrar un tanto. Es uno de esos juegos de mecanismos sencillos (coge señor, realiza acción, resuelve putada general) que se basa más en la interacción y competición directa entre los jugadores que en la resolución del puzzle del juego.

Pues eso: que a pesar de que In the Year of the Dragon me parezca muchísimo mejor juego que el Castles of Burgundy y se adecúe más a mis gustos, creo que en tu caso va a triunfar más este último.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DBVB vs En el año del dragon
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2013, 01:17:13 »
He jugado un par de veces al  DVBV,pero suficientes para ver como funciona el juego.
Para mi en el año del dragon es mejor,las partidas tienen una duracion ajustada,reglas sencillas y una grandisima rejugabilidad.
El juego no esta roto,ni nada que se le parezca.
Si tienes un grupo con el que suelas jugar lo disfrutaras y mucho.


Todo depende de tus gustos

En el año del dragon no tiene azar, y tiene interaccion (estos son los que me gusta a mi jeje)

DvBV tiene azar, y menor interaccion.

Prefiero que  me pongan las cosas dificiles los compañeros de mesa por una mala gestion mia, a que me pongan las cosas dificiles los dados y con una duracion tan larga...

En el año del dragon es un clasico,que todo el mundo deberia, al menos, probar
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 01:21:32 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DBVB vs En el año del dragon
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2013, 08:27:35 »
Me gustan ambos pero ITYOTD (tocate los bemoles con las iniciales), tiene la virtud que resalta Miguelon en su sapiencia humilde y limitada pero no por ello desdeñable, de ser singular. En un mundo de cubos y acciones, juegos singulares como el Carson City (Eurotrash) o Año del Dragon (por su agobio) son raras gemas.

La unica pega que le veo es que a veces ese agobia no lo hace recomendable para el juego familiar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)