logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9207 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2013, 14:26:47 »

Mola Ludonova, no se, me mola el aroma que desprenden, les deseo exitazo!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2013, 14:43:14 »
El Roma (y Roma 2) también es de Feld y está en español (que no es lo mismo que editado en España).

Decir que el Roma está en español es mucho decir... después de leerme el reglamento, juraria que no está en ningun idioma conocido...

photon

Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2013, 14:46:35 »
Buenas tarde a todos.

Ludonova empieza a tener un catalogo de juegos muy competente. Un +5. Con un target muy especifico.

En que nivel de dificultad se encuentra Rialto?? Medium Light??

Con ganas de jugarlo y espero que el precio tambien sea competitivo.

Un Saludo.




javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2013, 15:13:19 »
A esta alturas de la película, puedo decir que este cae seguro sin saber siquiera si estará bien o no. Feld, para mí se ha ganado eso. También el Bora-Bora.
Felicitar por otra parte a Ludonova y agradecer el aviso de la edición en español con antelación. Lo digo porque todavía me escuece haber comprado The Village en ingés por ser independiente del idioma y que, después, se haya sacado en castallano y con cuatro losetas más que yo no tengo. Si hubiese sabido con la suficiente antelación su publicación en castellano y el detalle de las losetas, me hubiese esperado. Por lo cual, repito, gracias por el aviso.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2013, 17:22:30 »
La verdad es que se me hacía raro que apenas se editasen juegos de Feld en castellano (Roma i/II fue editado en 5 idiomas por Queens sólo en las reglas y además la traducción dejaba bastante que desear). Parecía como si alguien le hubiese 'vetado' en nuestro idioma. Para mí, es el mejor diseñador del momento, puede gustar más o menos, pero es algo objetivo que año tras año saca muchos juegos, diferentes entre sí, y casi todos estan bien o muy bien valorados por la comunidad internacional. De lo que he probado suyo, In the Year of the Dragon y Trajan son dos obras de arte, y no he probado el Castles of Burgundy del que casi todo el mundo habla muy bien. Ninguno de los 3 se ha publicado en castellano a pesar de tener muchas ventas internacionales, y no tengo esperanzas de que se haga en un futuro, veremos que pasa con el Bora Bora...
Enjoy the silence

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2013, 17:57:00 »
La verdad es que se me hacía raro que apenas se editasen juegos de Feld en castellano (Roma i/II fue editado en 5 idiomas por Queens sólo en las reglas y además la traducción dejaba bastante que desear). Parecía como si alguien le hubiese 'vetado' en nuestro idioma.

Las reglas no son una obra de arte en cuanto a traducción pero yo creo que están bien y son perfectamente comprensibles y útiles... ( Al menos el reglamento del Roma, la ampliación autojugable no la conozco ).


Citar
Para mí, es el mejor diseñador del momento, puede gustar más o menos, pero es algo objetivo que año tras año saca muchos juegos, diferentes entre sí, y casi todos estan bien o muy bien valorados por la comunidad internacional.

¿No estarás hablando de Vlaada Chvatil no?  :D


Tendré que informarme más sobre éste juego... De momento se ve que Ludonova va con buen pie  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2013, 17:58:06 »
Es admirable la labor de Ludonova creo que ha sabido encontrar su hueco, publicar buenos juegos de peso medio y muy jugables a un precio muy razonable, a ver el de este.

En cuanto al juego ya lo tenía apuntado y siendo publicado en castellano cae sí o sí
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

hemp

Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2013, 19:58:35 »
Yo creo que si en vez de poner "Stephan Feld", en la caja pone "Aurelio Torres Quintero" no se interesaba por él ni el Tato. Feld se ganó fama muy rápido gracias sobre todo a ItYotD, pero su ritmo de producción más la ausencia de auténticas obras maestras lo acabrán convirtiendo en un diseñador mediocre. Un poco lo que a Knizia ¿no?
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 20:02:37 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

bravucon

Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2013, 20:48:24 »
Yo creo que si en vez de poner "Stephan Feld", en la caja pone "Aurelio Torres Quintero" no se interesaba por él ni el Tato. Feld se ganó fama muy rápido gracias sobre todo a ItYotD, pero su ritmo de producción más la ausencia de auténticas obras maestras lo acabrán convirtiendo en un diseñador mediocre. Un poco lo que a Knizia ¿no?

Veo que no estoy sólo en mi opinión sobre Feld.

De todas formas quiero ser fiel a Ludonova, son buena gente, sacan buenos juegos y a precios muy competitivos... se merecen mi pasta, espero que Feld también... lo último que me gustó de él fue The Speicherstadt...

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2013, 23:26:01 »
Yo creo que si en vez de poner "Stephan Feld", en la caja pone "Aurelio Torres Quintero" no se interesaba por él ni el Tato. Feld se ganó fama muy rápido gracias sobre todo a ItYotD, pero su ritmo de producción más la ausencia de auténticas obras maestras lo acabrán convirtiendo en un diseñador mediocre. Un poco lo que a Knizia ¿no?

Claro, y si en la caja del Le Havre pone "Poli Diaz" lo mismo sólo lo compramos los que vivimos en Vallecas  :D.
A mí me parece que Feld se ha ganado al menos el derecho a que se le preste atención cuando saca algo nuevo, eso mínimo.
De obras maestras no me gusta opinar, considero que no existen, Crokinole aparte  ;D
Pero si el Trajan o Castles of Burgundy no son obras maestras (o al menos MUY buenos juegos), se le parecen bastante y bien recientes que son, para mí distan mucho de ser juegos de un diseñador mediocre.
Pero como dice Vicente Del Bosque del fútbol, en esto de los juegos de mesa todo es opinable y nada demostrable  ;)...

Por otra parte agradecer a Ludonova el esfuerzo, la verdad es que lo han sacado hasta ahora, me guste más o menos, lo han hecho con mucha calidad.
Yo ya tengo dos compras seguras este año con este y el Bora Bora, aunque me tenga que quitar de comer  :D.

angel3233

Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2013, 00:28:59 »
Uff, si a Feld se le tacha de mediocre con la trayectoria que tiene...... ??? Este hombre para mi esta en mucha mejor forma "ludicamente hablando" que otras vacas sagradas del mundillo




Juanky

Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2013, 22:49:23 »
Felicitar una vez más a Ludonova, y ya van unas pocas en algo más de un año, por su nuevo juego.
Como ya han dicho, se están haciendo un catálogo muy interesante.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2013, 23:58:26 »
Claro, y si en la caja del Le Havre pone "Poli Diaz" lo mismo sólo lo compramos los que vivimos en Vallecas  :D.
A mí me parece que Feld se ha ganado al menos el derecho a que se le preste atención cuando saca algo nuevo, eso mínimo.
De obras maestras no me gusta opinar, considero que no existen, Crokinole aparte  ;D
Pero si el Trajan o Castles of Burgundy no son obras maestras (o al menos MUY buenos juegos), se le parecen bastante y bien recientes que son, para mí distan mucho de ser juegos de un diseñador mediocre.
Pero como dice Vicente Del Bosque del fútbol, en esto de los juegos de mesa todo es opinable y nada demostrable  ;)...

Por otra parte agradecer a Ludonova el esfuerzo, la verdad es que lo han sacado hasta ahora, me guste más o menos, lo han hecho con mucha calidad.
Yo ya tengo dos compras seguras este año con este y el Bora Bora, aunque me tenga que quitar de comer  :D.

+ 25000

Tengo solo 40 juegos. No creo que sea sospechoso de comprarme cualquier cosa y a toda cosa de Feld al menos le echaré siempre un ojo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2013, 23:59:51 »
Y lo de mediocre... madre de Dios, si Feld es mediocre que Dios nos pille confesados. Hay que respetar las opiniones y tenéis derechos de esos (y más que teniaís que tener) pero vaya gustos. Aunque a mi me mola Leticia Sabater y por eso os entiendo
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Rialto, por Ludonova
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2013, 11:44:01 »
Ante futuras oleadas de comentarios de admiradores e incondicionales de Leticia, centrémonos en Rialto y en Feld (aunque no esté tan operado ni cante tan bien)

Sobre el juego me llama bastante menos que el Bora Bora, pero aún así no conozco ningún juego de Feld que no me guste así que lo probaré lo antes posible