logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3253 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Cosmic encounter para la familia
« en: 13 de Enero de 2013, 03:31:57 »
Hola a todos, mi duda basicamente es esa si CE es un juego como para compartir con la familia, junto a ellos he jugado Agricola y Power grid por lo cual tienen experiencia en juegos mas alla del catan.

Quiero un juego con negociacion, interaccion y en lo posible diplomacia, habia pensado en el Lifeboats, pero es demasiado puteo.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2013, 10:06:25 »
Yo creo que el "Cosmic Encounter" se puede jugar con la familia porque lo que predomina es el "faroleo", la negociación y la traición... Pero también tienes que tener en cuenta que la gente con la que juegues se tiene que prestar a ello, es decir que no es un juego "serio" por así decirlo...

Un saludo...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2013, 23:23:28 »
Mientras os llevéis de p... madre no habrá problema. Es un gran juego, pero hay mucha traición-puteo que como bien han dicho hay que estar sobre-aviso en esta cuestión para evitar los cabreos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

skyzo

Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2013, 23:40:35 »
Yo lo veo factible como juego familiar.

Al contrario de lo que opina Stuka, no lo veo un juego de 'mucha' traición-puteo, a pesar de que la hay es un componente bien 'light' y desenfadado, para que te hagas una idea el juego decide a quien atacas así que nadie se va a sentir victima. Nada es definitivo en el juego, tus naves muertas las puedes recuperar, uno que va último, todavía puede ganar, caras tristes pocas se ven con este juego, más bien hay carcajadas como en pocos juegos.

No me malinterpretes, en Cosmic hay falsas alianzas a tutiplen y es un juego de 100% conflicto pero no es un Lifeboats ni un Struggle of Empires. En mi grupo tuve que vender Lifeboats porque nos daba mal rollo y con Cosmic nos reimos como no nos reimos con ningun otro juego.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2013, 10:40:26 »
Aunque tu no decides a quién atacas luego viene el tema de pedir apoyos a los demás, y estos se tienen que decantar por uno u otro o ninguno. Es ahí donde hay más "miga".
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2013, 11:19:09 »
Yo jamás compraría este juego sin probarlo antes. En primer lugar requiere cuatro jugadores, o al menos en mi opinión, en segundo es caótico a más no pdoer y tiene un tipo de negociación que quizás no sea lo que esperas. Es un muy buen juego en su nicho, ameritrash total, pero te puedes llevar una enorme decepción con él. Has visto ya reseñas y videoreseñas?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2013, 13:58:56 »
Coincido con Gelete. Uno de mis juegos favoritos, pero quizá no sea lo que buscas para un juego familiar.

Por hacerte una idea, basándonos en otros juegos: ¿cómo lleváis en casa la jugada típica de Catán de ofrecer tres piedras por una carta y luego jugar el monopolio de la piedra? ¿Y proponer un cambio, ver que no sale, y usar un caballero para robar esa carta que no te quieren dar? Porque Cosmic Encounter es un poco eso todos los turnos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2013, 14:00:11 »
Yo jamás compraría este juego sin probarlo antes. En primer lugar requiere cuatro jugadores, o al menos en mi opinión, en segundo es caótico a más no pdoer y tiene un tipo de negociación que quizás no sea lo que esperas. Es un muy buen juego en su nicho, ameritrash total, pero te puedes llevar una enorme decepción con él. Has visto ya reseñas y videoreseñas?

Coincido con gelete.
Yo si lo veo para juego familiar, siempre y cuando a "la familia" le guste la temática.
Yo por ejemplo no vería a mi abuela llevando un alienígena cabroncete.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2013, 14:11:55 »
La verdad este juego lo quiero para mi grupo de amigos que jugamos Starcraft, Agricola, Power grid, Tikal, etc... en el fondo es para tener batallas espaciales, pero sin la duracion de 3 horas del Starcraft...

Lo de la familia es complementario porque no me gusta tener juegos para un solo nicho o sea que los pueda ocupar solo en ciertas ocasiones... mi padre y madre son fanaticos de Star trek y Star wars y de Stargate y de una serie de HBO sobre un astronauta que entro en un gusano espacial o algo asi y luego fue miembro de una tripulacion de una nave llamada leviatan... no puedo recordar como se llamaba esa serie... bueno, en fin, el asunto es que les gusta el tema espacial.

Con respecto a lo que decia Betote cuando jugamos Catan no hay problema por usar el caballero porque esta en las reglas y las negociaciones siempre se ajustan a lo que mas le convenga a las partes, tambien gustan del Bohnanza... en fin, de cualquier buen juego de negociacion.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2013, 15:59:46 »
La serie de la que hablas es Farscape!!!
Joder como mola tener padres frikis sci-fi ;)

+1 al Cosmic.
Como te han dicho, a quien atacas lo marca el juego (no eliges tu), de modo que uno no se lo suele tomar tan mal.
Hay combinaciones miles e interacciones hilarantes entre las distintas razas que provocan partidas totalmente distintas.
Sí, bastante caos.
Si lo que quieres son batallas espaciales, vale... pero dudo que se parezcan a Starcraft.
Es mas un juego de bluff, el otro se pega conmigo y sabe que yo tengo el poder de invertir resultados, o de ver su carta, o de... de manera que cada batalla se plantea de una manera distinta en función de contra quien luches.

Yo creo que no deberías tener problemas para jugarlo con tu grupo.... pero os tiene que gustar el 'despiporre' y el caos. Debe jugarse con ese espíritu lúdico de "hoy me voy a reir aunque me revienten".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2013, 16:34:17 »
FARSCAPE SI SI SI!!!

Justamente esa era, buena serie.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2013, 16:40:25 »
Yo es que el problema que le veo al comprar este juego a ciegas es que es uno de los que más gente conozco que no lo jugaría nunca. De esos que hay muchas personas que te dicen "antes muerto que echar un Cosmic". O que realmente lo jugarían forzados. Pero ya te digo que me parece muy bueno en su clase.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2013, 23:14:05 »
Cosmic encounter es como los simpsons...los pueden ver casi tolmundo pero no todo el mundo les hace gracia o los entienden.

Salvo en de que es un ameritrash (ande está el tema de este juego? Son cartas con numeros y pirulas escritas pa dar la vuelta a las reglas).

Es un juego situado en un extremo. Y los extremos ya sabes lo que tienen. Prueba con intrigue o con la resistencia o con city of horror si te entran dudas sobre este juego que por si no lo sabias es el mejor de la historia y jamas será superado. ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2013, 13:11:31 »
Ayer lo compre y lo estrene con mi familia de inicio la cosa partio bien porque se partian de la risa leyendo sus hojas de raza y con las ilustraciones, luego tuvimos un "problema" por una disputa familiar ya que mi hermana no pudo mas y se echo a llorar porque le tocaron 5 cartas negociacion y una carta ataque niveol 0, luego cuando negocio con mi padre y debia robar cartas a que no adivinan que 4 cartas saco... sip, 4 cartas negociacion, ahi la impotencia pudo mas y se puso a llorar, el juegos se paro un rato, pero luego volvimos por peticiond de ella misma.

La segunda partida fue mucho mas fluida (ya se entendian mas las regla y la importancia de las cartas y poderes alienigenas) y la termina ganando mi esposa facilmente con la antimateria.

Resumen: Tengo que echarle unas partidas mas, pero me gusto mucho mucho el juego, evidentemente no es igual a nada de lo que juego habitualmente (Agricola, Tikal, Caylus), pero creo que justo eso es lo mejor, es lo que le faltaba a mi ludoteca, un juego donde te debes sentar y solo esperar a pasarla bien.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Cosmic encounter para la familia
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2013, 14:01:25 »
Otro con buen gusto  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.