Cuanto juegas al Was War (vaya nombre le has puesto)?
Es una opinión personal que viendo el éxito de Hannibal en Europa, pensaron que para poder vender mas este tipo de juego en el mercado Estadounidense necesitaban una version mas Norteamericana del juego y eligieron precisamente el tema de la guerra de independencia americana.
Por lo demás, la tensión es máxima desde el inicio hasta el final del juego.
En realidad creo que WW es la secuela de We the People, que a su vez, es el padre de Hannibal. El sistema de combate por cartas lo quitaron del WW para abreviar el juego, lo que, una vez probado el Hannibal, me parece un error.
A esto me refiero: supongo que la tensión se hace patente cuando los dos jugadores tienen un nivel similar y conocen bien el juego. Me explico: en otros juegos DCG, como pueden ser Labyrinth o TS, en mis primeras partidas me sentí más o menos con sensación de tener una ligera idea de qué hacer, y en la actualidad aunque juegue con gente de más o menos nivel que el mío siempre tengo la "tensión" de no saber qué región se va a puntuar o qué eventos pueden aparecer. Sin embargo con Hannibal tengo la sensación de que exige un mayor conocimiento de las reglas y un nivel entre los jugadores más equilibrado para disfrutarlo. ¿Qué opináis? (Lo siento por el secuestro del hilo Miguel, si crees que no viene a cuento lo hago desaparecer, como Rajoy el bienestar)
Para mi es uno de mis favoritos.Es un juego puramente estratégico.Debes plantear estrategias distintas de acorde con las cartas que recibas (y no tanto con las que pueda tener el contrario).Siendo romano, es muy importante que sepas manejar adecuadamente la mano de cónsules que vas recibiendo, en espera de Escipion el africano.Y de púnico debes aprovechar la ventaja inicial de Hannibal.Todo ello, como ya he comentado, mediatizado por las cartas que tengas en el turno.Por lo demás, la tensión es máxima desde el inicio hasta el final del juego.Una maravilla.
Argel, ¿qué tal el tema histórico en el Hannibal? ¿Encaja bien? ¿Se trata con rigor?