TS es mejor juego, pero el Hannibal es Increíble.Piensa en una especie de Othello a lo bestia. Los combates con las cartas y el rollito flancos y engaños al contrario, son lo más tenso y guapísimo que he visto. Donde único creo que falla es en que tiene pocas opciones para el jugador Cartaginés. No digo de victoria, que para mí lo tienen más fácil. Digo que si no haces la estrategia X, lo tienes jodido. Spoileo?
Sí, chato, pero lo de los dados tematizados es una cagada.Valley Games tiene que explicar a sus diseñadores que está bien que ilustren sus mapas, piezas y accesorios. Pero sin perder de vista la jugabilidad. Lo primordial es poder analizar cualquier sección de una partida (piezas, tablero, cartas) con un golpe de vista.A veces el exceso de ilustraciones va en detrimento de la jugabilidad. Y eso es lo que reprocharía a Valley Games tras ver cómo han dejado el Hannibal y el Republic of Rome.Por supuesto, no todo es negativo.
Quinta recuerdo que se sabía los dados cartagineses de memoria el tío.
Sí, chato, pero lo de los dados tematizados es una cagada.
Yo es que soy raro, pues utilizo sin problemas los dados originales del Hannibal de Valley Games, incluso el fenicio. No cuesta aprenderse seis signos y te metes más en la ambientación, pero si no agradan -algo respetable y hasta lógico- es fácil coger cualquier otro dado tradicional de seis caras. Aparte de sus grafías son buenos dados, de madera con lo cual pesan menos -cuanto menos pese un dado mejor- y con los vértices redondeados. Ambas cualidades favorecen un mayor rodamiento. Saludos.