logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1295 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ciudadelas y Libertalia, compatibles??
« en: 15 de Enero de 2013, 13:56:29 »
Hola, recientemente me estoy interesando mucho por el Libertalia. La estética y temática me gustan mucho, he leído en general muy buenas opiniones acerca de él y he leído las reglas, creo que me gustaría y que encajaría bien en mi grupo de juego.

El caso es, que también he visto Ciudadelas muy rebajado en una tienda (están de liquidación) y es muy posible que me lo pille (esta tarde, incluso).

El dilema es si merece la pena tener ambos, ya que he leído cosas diferentes: unos opinan que son juegos similares, otros dicen que no tienen nada que ver... En fin, que Libertalia me tienta mucho para comprarlo de aquí a unas semanas, pero no quiero perder la oportunidad de comprar Ciudadelas en oferta.


Qué opináis??
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Ciudadelas y Libertalia, compatibles??
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2013, 14:14:27 »
Son parecidos en el sentido de que hay elección oculta de roles y que tienes que intentar adivinar qué van a hacer los demás.

El resto no tiene nada que ver. Son juegos compatibles.

Libertalia es más moderno en cuanto a "conceptos" de juegos, pero Ciudadelas sigue siendo un clásico. El problema de Ciudadelas es que con un número grande de jugadores es fácil que la partida se alargue demasiado, cosa que en Libertalia es un tiempo de juego "más estable".

anyel

Re: Ciudadelas y Libertalia, compatibles??
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2013, 20:59:24 »
Para mi punto de vista es mejor tener un juego u otro.

Ciudadela, tienes que intentar adivinar que personajes vana elegir el resto de personas para que te permitan poder jugar tus acciones.

Libertalia, todos los jugadores tienen en manos las mismas cartas, dependiendo de la que juegen, te permitirá hacer o no tu acción.

A mi me gusta más el libertalia porque da más posibilidad a la estrategia, todos teneís las mismas cartas en las manos. En el ciudadela es más dificil de controlar, pues siempre hay cartas que se quedan fuera de la cada ronda. Económicamente es más accesible el ciudadela. Sobrepesa las opciones.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudadelas y Libertalia, compatibles??
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2013, 00:34:49 »
Gracias por las respuestas. De momento me he pillado el Ciudadelas, que como os dije estaba de liquidación y tenía que aprovecharlo (eso sí, es la segunda edición).

Libertalia me sigue tentando mucho y me lo pillaré dentro de 1 ó 2 meses cuando pueda, aunque por suerte voy a poder probarlo en un par de semanas.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014