Estupenda reseña!
Sentinels of the multiverse ha pasado rápidamente a ser un clásico en las reuniones para los vicios de mi grupo. Rápido, muy divertido, y el hecho de tener cada uno una mano de cartas evita el mal del "organizador" del que suelen pecar los cooperativos.
Hay ciertos problemas de equilibrio (Wraith es muy buena, Absolute Zero es una castaña) pero siempre es muy entretenido.
Yo he pecado y he pillado la Enhanced Edition y la exp. Relics, cuántos héroes y villanos hay???
A mi, que siempre me encantaron los supervelocistas, me encanta Tachyon... aunque es un poco mala. El otro día la cambié por Haka por aquello de variar y JODER QUE DIFERENCIA.Pero bueno, no se puede tener todo :-)
Yo he tenido que hacer lo mismo. Infernal Relics si que la pude encajar en el básico, pero Rook City ya no me cabe. Y aún si usas fundas mayday verdes pueden encajar alguna cosa más, pero yo que uso de las de un euro, pues tirando de cajas de expansiones. Habrá que esperar a Octubre, que saldrá la primera expasión autojugable con caja grande.¿Te has pillado las miniampliaciones? ¿Lo tienes ya todo?
Habéis probado la variante que propone un usuario de la BGG para jugar dos jugadores?Aparte de los dos héroes se crea un mazo de apoyo con las cartas por su lado "defeated" y tras los turnos de los héroes cada uno puede usar una de las habilidades de la carta, pudiendo repetir. Luego se descarta y asi hasta que se termine barajándolo cuando toque. Yo lo he probado en dos partidas y no se si es que soy muy malo pero he palmado las dos contra el villano en teoría más fácil. Sin embargo jugando con 3 héroes le pude ganar. Es que eso de llevar 2 héroes cada o 3 para jugar en solitario es un poco apabullante.
Efectivamente a mi lo de llevar 3 heroes en solitario me agobia un poco. Además el otro día eché una contra Apostate que no hace más que encadenar combos y sacar cartas y más cartas y aunque tampoco me estaba venciendo tuve que dejarlo porque me estaba dando dolor de cabeza.Esa idea que comentas va por el buen camino, a lo mejor se podría estudiar algo similar. ¿Dos turnos seguidos de los heroes?
Esta tarde estreno el juego con mi chica...supongo que llevaré dos héroes y ella uno, el otro sistema lo veo flojo por lo que decís, todas los piñazos se los llevan dos superhéroes.Lo que os quería preguntar: el orden de activación de las cartas es el mismo orden que el de entrada en juego. Cómo lo organizáis en mesa? por zonas de juego (heroes, villain, environment) no veo problema para ir poniendolo en orden, pero claro al ser tres zonas...Espero haberme explicado,Gracias
Yo pongo el marcador encima de la carta que da la bonificacion/penalización