logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 3399 veces)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Delirios Paranoides - El juego de las conspiraciones
« en: 18 de Enero de 2013, 22:20:23 »
¡Saludos! Después de una ausencia de un par de meses, regreso con un nuevo aporte. En esta ocasión, les traigo la traducción de un juego un tanto demencial llamado Paranoid Delusions, el cual es de 2 a 6 jugadores, y fue creado por Brian Train, usuario de la BGG.


La trama del juego es más o menos algo así: Cada jugador desempeñará 2 roles, el del "Paranoico", y el del "Enemigo", y se involucrará en el oculto mundo de las conspiraciones. Lo interesante es que nadie sabrá qué conspiraciones hay en marcha, a menos de que se trate de la conspiración propia, pero de igual forma tendrá que esforzarse por averiguarlo todo. Y no será sencillo, ya que las acusaciones que decida hacer, le afectarán su sanidad mental, llevándole poco a poco a la locura absoluta.

Es más, resulta probable que llegado un cierto punto, el jugador tenga que acusarse a sí mismo, con tal de intentar revelar todos los secretos y misterios que sus enemigos (sean reales o imaginarios) ocultan. ¡Todo un delirio paranoide!


Desde los Masones, Aliens, y Nuevaeristas, a la influencia de la Educación Pública, la Meditación o el Café para así llegar a formar un Nuevo Orden Mundial, o desatar el Calentamiento Global. Ninguna teoría será lo suficientemente disparatada, como para no ser cierta. En Delirios Paranoides, el Paranoico más grande, o el Enemigo más maquiavélico, será quien se lleve la victoria.

Todo lo que se necesita para jugar será: las reglas de juego (4 páginas en total), un par de contadores genéricos (como piedrecillas o botones), dos copias de la hoja de contadores (ver arriba), y tantas copias como jugadores haya de la plantilla de Ayuda al Jugador.

Sin más que decir, les dejo el link de descarga de los componentes, y como de costumbre: ¡espero que lo disfruten!

En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Eskizer

Re: Delirios Paranoides - El juego de las conspiraciones
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2013, 22:49:04 »
Me gusta mucho a priori, le echaré un vistazo a las instrucciones.

Gracias  ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Delirios Paranoides - El juego de las conspiraciones
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 00:32:35 »
Oh! Suena interesante :) Voy a bajarmelo y a probarlo a ver qué tal.

Argel

Re: Delirios Paranoides - El juego de las conspiraciones
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2013, 03:54:21 »
Creo que con esto podría empezar una sección P&P de mi Ludoteca, gracias por el aporte.

Rascolnicov

Re: Delirios Paranoides - El juego de las conspiraciones
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2013, 10:24:53 »
Buenas.

Gracias por el aporte.

Un saludete.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Delirios Paranoides - El juego de las conspiraciones
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2013, 12:57:26 »
Muy buena pinta. Descargado, y veremos si este finde o la semana que viene lo puedo imprimir.

Lo malo es que parece que a dos pierde mucho fuelle, y es mi opción más válida generalmente.