logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14868 veces)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2013, 01:34:10 »



Una manera de adquirirla es: Primero leer de estrategias básicas: escaleras (Shicho ), redes (Geta), Iniciativa (Sente), conceptos de Vida y muerte y así. Segundo tratar de hacer unas partidas rápidas (de no más de 10 minutos, y buscar a alguien que sepa mas del juego para que te explique que estas haciendo mal. Luego que entiendas lo que haces mal y no lo vuelvas hacer, puedes avanzar con otros conceptos mas avanzados: Aperturas (Fuseki), estructuras (Moyo),  fuerza (Atsumi) y hacer algunas partidas un poco mas largas (20 minutos a media hora) y repetir la revisión.

Y como magia de repente dices ¡ah puedo ver!


Guau, yo lo he proado un poco y seguiré tus sabios consejos, pero espero que mi neurona multitarea sepa almacenar la información.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2013, 08:11:00 »
Yo estoy a ver si encuentro un Wéiqí 圍棋 chulo por aquí. Pero o no sé buscar o no sé qué carajos pasa pero no he encontrado ninguna tienda todavía. Y a la gente que he preguntado tampoco me saben decir.

Si tuviera más tiempo y más nivel de chino me apuntaba a una escuela. Nivel ni puta idea.

Argel

Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2013, 16:23:02 »
Yo estoy a ver si encuentro un Wéiqí 圍棋 chulo por aquí. Pero o no sé buscar o no sé qué carajos pasa pero no he encontrado ninguna tienda todavía. Y a la gente que he preguntado tampoco me saben decir.

Si tuviera más tiempo y más nivel de chino me apuntaba a una escuela. Nivel ni puta idea.

Te aconsejo buscarlo en tiendas online

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2013, 18:45:56 »
Juegazo! Siempre se agradece que lo reseñen de vez en cuando para que aunque no se trate del tipo de juegos que frecuentamos aquí, no se olvide.

Yo llevo jugando 6 años y no paso de novato.

Pequeña puntualización: "El 7 de Agosto de 2008, el programa Mogo, que funciona sobre una supercomputadora, fue capaz de batir al jugador de Go profesional Myungwan Kim, en un tablero de 19x19, noticia que se ha convertido en un logro histórico para la Inteligencia Artificial."
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Argel

Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2013, 19:42:32 »
Juegazo! Siempre se agradece que lo reseñen de vez en cuando para que aunque no se trate del tipo de juegos que frecuentamos aquí, no se olvide.

Yo llevo jugando 6 años y no paso de novato.

Pequeña puntualización: "El 7 de Agosto de 2008, el programa Mogo, que funciona sobre una supercomputadora, fue capaz de batir al jugador de Go profesional Myungwan Kim, en un tablero de 19x19, noticia que se ha convertido en un logro histórico para la Inteligencia Artificial."

Aunque hay que reconocer la labor de los programadores, que hicieron un gran avance, para que se den una idea de lo lejos que aun estamos: El MoGo tenia una potencia de 15 Teraflops (25 nodos de 4 CPUS de 4.7 GH cada uno) jugo con 9 piedras de ventaja y se tomo 55 minutos de tiempo para todas las jugadas, Myungwan Kim solo uso 13 minutos para pensar todas las jugadas. Aun así el programa gano por solo 1.5 puntos.

Dar nueve piedras de ventaja en un juego de Go es como si en una partida de ajedrez le dieran de ventaja la reina. La computadora que venció a Kasparov (sin ventajas) tenia 11.38 Teraflops de potencia computacional. Y Kasparov no era solo un profesional , era el campeón de mundo.


« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 19:44:10 por Argel »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2013, 00:51:06 »
Aunque hay que reconocer la labor de los programadores, que hicieron un gran avance, para que se den una idea de lo lejos que aun estamos: El MoGo tenia una potencia de 15 Teraflops (25 nodos de 4 CPUS de 4.7 GH cada uno) jugo con 9 piedras de ventaja y se tomo 55 minutos de tiempo para todas las jugadas, Myungwan Kim solo uso 13 minutos para pensar todas las jugadas. Aun así el programa gano por solo 1.5 puntos.

Dar nueve piedras de ventaja en un juego de Go es como si en una partida de ajedrez le dieran de ventaja la reina. La computadora que venció a Kasparov (sin ventajas) tenia 11.38 Teraflops de potencia computacional. Y Kasparov no era solo un profesional , era el campeón de mundo.




Interesantes las historias que cuentas  :)

pd: en parte por tu culpa, ya tengo el Euphrates&Tigris en mi estanteria  >:( :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Argel

Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2013, 04:15:02 »
Interesantes las historias que cuentas  :)

pd: en parte por tu culpa, ya tengo el Euphrates&Tigris en mi estanteria  >:( :D

 :D Yo solo opino... los demás deciden. Pero felicitaciones por la compra, es uno de esos que mas me quiebran la cabeza.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2013, 08:15:23 »
Argel, en tu opinión, ¿cuál es el reglamento de GO más completo y mejor redactado que pueda encontrarse por Internet?

Gracias.

Argel

Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2013, 15:20:04 »
Argel, en tu opinión, ¿cuál es el reglamento de GO más completo y mejor redactado que pueda encontrarse por Internet?

Gracias.

En realidad con solo 3 o 4 reglas no hay mucho que poner en un reglamento.
Pero supongo que te refieres a bibliografía. Sensei Library es una de las páginas mas completas de Go que existen. Y si a libros se refieren hay una buena dotación de libros de Go (varios en español) en Internet. En cuanto a libros:
- "Go para principiantes" de Horacio A. Pernía. Muy bueno para comenzar y entender de conceptos básicos.
- "Learn to Play Go Vol. 2 - The Way of the Moving Horse" de Janice King. (los otros de esta colección son regulares)

Estos dos libros  MUY recomendados aunque estan en ingles:
* "Lessons in the Fundamentals of Go" de TOSHIRO KAGEYAMA. Es muy inspirador.
* "Opening Theory Made Easy" de Hideo Otake. Excelente para saber de aperturas.

Y para ejercicios la pagina "http://www.goproblems.com/" te ponen retos de cuantos problemas en una cantidad de tiempo puedes resolver. Es de destacar que cuando se esta comenzando con esto hay que enfocarse mas en los problemas (tsumegos) que en partidas (algo así como 70 % problemas 30 % juegos). Luego con mas experiencia mitad y mitad.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 19:15:58 por Argel »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2013, 17:15:15 »
No, no, me refería a reglamento. Por comprender todas sus variantes y tal.

De todos modos, genial tu aporte. ¡Muchas gracias!

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2013, 17:21:20 »
No, no, me refería a reglamento. Por comprender todas sus variantes y tal.

De todos modos, genial tu aporte. ¡Muchas gracias!

Como ya te ha dicho Argel hay tan pocas reglas que en una cara de un folio te sobra espacio. En la Wikipedia están perfectamente explicadas: http://es.wikipedia.org/wiki/Go#Las_seis_reglas_b.C3.A1sicas_del_go

Argel

Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2013, 19:19:29 »
No, no, me refería a reglamento. Por comprender todas sus variantes y tal.

De todos modos, genial tu aporte. ¡Muchas gracias!

Si solo es el reglamento, puedes verlo en wikipedia. No hay variantes a excepción de jugar con tableros mas pequeños (17x17, 9x9) pero las reglas son iguales. Cuando mucho puedes leer allí que lo que varia es la forma de puntuar, si juegas con reglas chinas o japonesas. En occidente como el juego se conoció a través del Japón usamos la forma de puntuar japonesa.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2013, 02:13:32 »
No, no, me refería a reglamento. Por comprender todas sus variantes y tal.

De todos modos, genial tu aporte. ¡Muchas gracias!

Hola,

Te paso el reglamento chino, más o menos.

Un par de definiciones:
- Las piezas de juego se llaman piedras.
- Las intersecciones vacias adyacentes a una piedra se llaman libertades.

1) El tablero comienza vacio y se juega en las intersecciones. Las piezas de juego se llaman piedras.
2) Se juega alternativamente y comienza el negro.
3) Captura. Un grupo de piedras que vea ocupadas todas sus libertades por piedras del otro bando son retiradas del tablero.
4) Suicidio. Un piedra no se puede jugar en una posición que no disponga de alguna libertad a no ser que sirva para capturar.
5) No se puede repetir una posición en el tablero. De aqui deduces la regla del ko.
6) Se acaba cuandos ambos jugadores pasan y gana el que tiene más piedras en el tablero.

Así de simple es el reglamento chino. Pero implica, cuando sabes jugar un poco, una cierta fase aburrida que consiste en rellenar de piedras los territorios controlados por cada bando. De eso se dierón cuenta los japoneses y decidieron no rellenar los territorios y contar los espacios vacios controlados y las piedras capturadas durante la partida.

Esto funciona sin problemas en el 99,99% de las ocasiones pero hay unas cuantas excepciones que sólo se recogen elos reglamentos oficiales. Por otro lado hay que decir que el fin de partida con el reglamento japones plantea algun problema para los principiantes, fíjate que cuando ambos pasen y por consiguiente se produzca el final de partida "hay que retirar las piedras capturadas" es decir, hay piedras que los jugadores consideran capturadas pero que todavía estan en el tablero. Esto no siempre es fácil verlo, sobre todo si te estas iniciando.

En cualquier caso, se juegue con el reglamento que se juegue es posiblemente el mejor juego abstracto que existe y por cierto se puede jugar sobre cualquier red de puntos, no es necesario que sea una matriz cuadrada (9*9; 13*13; 19*19) ni que cada punto tenga 4 grados de libertad.

Saludos,
Xavier.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2013, 01:40:59 »
Te dejo un link a las reglas japonesas. Muy muy completo: http://aego.biz/documentos/reglasjaponesas.pdf

Mérek

Re:GO, EL ANTIGUO JUEGO (Reseña por Argel)
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2013, 16:30:41 »
Estaba interesándome por este juego y he dado con este hilo. Súper interesante la historia y todo lo que habéis contado de él. Espero poder encontrarlo en algún lado para comprarlo, porque veo que está difícil. Me atraen muchísimo los juegos que siempre que juegas te das cuenta de que eres un pardillo y que tienes mucho que aprender y éste cumple con todo eso.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B