logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5277 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2013, 12:16:05 »
Yo si me tengo que guiar por la ganas de jugar a un juego, tendría que votar a los 20.000 que hay y no conozco con un 0 (un 1). No tengo ganas de jugarlos, en parte, porque no los conozco. No acabaría nunca.

El baremo de puntuación presupone que, al menos, conoces el juego ("It's an OK game", "It's barely a game", "only in the right mood", etc.).

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2013, 12:18:16 »
¿Sabéis cómo se puede sacar de forma rápida e indolora la valoración de los 100 mejores juegos de la BGG a 31 de diciembre de cada año?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2013, 12:19:43 »


Y si, hacer guarreridas para mi es un 10, el problema es que es un 10 en ganas y luego pasa lo que pasa, que te dan capones, porque la mujer es pécara, pícara...

No, por Dios, hay un límite para el off topic, e hipotetizar sobre una bgg-sesual es una linea roja que no hay que pasar.
Si no vamos terminar abriendo un hilo sobre "cuerpos frikis embarazosos".




Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2013, 12:41:43 »
Mi hipótesis al respecto es que, al aumentar la oferta, se amplía también el abanico de opciones a la hora de probar un juego y, por tanto, pruebas los que ya de primeras te llaman, lo que te hace más proclive a puntuarlos alto.

Antes de probar Descent, Manhattan Project o Archipelago, yo ya tenía mis sospechas de que me iban a gustar por haber leído reseñas, visto vídeos y acosar en general a los juegos en BGG como el que acosa a una ex en Facebook.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2013, 12:56:02 »
Mi hipótesis al respecto es que, al aumentar la oferta, se amplía también el abanico de opciones a la hora de probar un juego y, por tanto, pruebas los que ya de primeras te llaman, lo que te hace más proclive a puntuarlos alto.

Antes de probar Descent, Manhattan Project o Archipelago, yo ya tenía mis sospechas de que me iban a gustar por haber leído reseñas, visto vídeos y acosar en general a los juegos en BGG como el que acosa a una ex en Facebook.

Yo reviso las puntuaciones de mi colección cada seis meses o así, y siempre varían cosas. Tanto al alza como a la baja.

Argel

Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2013, 13:19:20 »
Yo voto solo si lo he probado. Y siempre esta el efecto de la novedad el cual pasa mucho en el cine. Una película muy publicitada la vas a ver y te pareció muy buena, pero al pasar unos días vas consiguiéndole defecto que no notaste saliendo pero que recuerdas, y si pasan meses hasta puedes calificarla de bazofia.
Un juego en los primeros momentos te pueden parecer mejor de lo que son. Ha veces dejo que pase el tiempo y hago revisiones. Algunos no se deprecian y no cambio sus notas, otros ya con el tiempo de maduración les bajo la calificación y solo unos pocos (muy pocos) suben.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2013, 13:19:56 »
Creo que hay peores criticos y punto.

A mi por ejemplo me llama siempre la atencion como un juego en 4 o 5 meses puede llegar del lugar 3567 al top 50, me llama la atencion tanto juego editado en los ultimos 10 años dentro del top ten, ¿envejecen mal los juegos o solo jugamos juegos nuevos y por ello los antiguos tienen pocos votos?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2013, 17:11:19 »
Creo que hay peores criticos y punto.

A mi por ejemplo me llama siempre la atencion como un juego en 4 o 5 meses puede llegar del lugar 3567 al top 50, me llama la atencion tanto juego editado en los ultimos 10 años dentro del top ten, ¿envejecen mal los juegos o solo jugamos juegos nuevos y por ello los antiguos tienen pocos votos?

Son las ganas que tiene la gente de 'entronizar' rápidamente los nuevos juegos aplicando la regla de: 'Es más nuevo es mejor' o 'Es moderno por tanto es mejor', y aprovechan los hypes creados en las noticias o novedades que los juegos nuevos traen con ellos.

Lo mismo se puede aplicar a los videojuegos o a la informática. No todo lo nuevo es mejor. Es sólo eso, nuevo.




Trampington

  • Visitante
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2013, 17:19:38 »
Lo he visto frecuentemente en BGG, pero ¿por qué puntuar un juego del que ni has leído las reglas?.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2013, 17:20:39 »
Lo he visto frecuentemente en BGG, pero ¿por qué puntuar un juego del que ni has leído las reglas?.

- Por jaip
- Por que te da rabia el jaip y quieres hundirlo

 ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2013, 01:00:26 »
Hay peores criticos.Lo novedad es golosa y llama.Seduce con sus falsos encantos.
Estoy aburrido de ver como se endiosan novedades para apredearlas pasados 6 meses del lanzamiento.
Sere raro,pero no veo nada fuera de lo comun en algunas novedades que la gente pone por las nubes.
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 01:02:06 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2013, 02:21:33 »
Será cierto que endiosamos al nuevo por nuevo, pero obsesión por la novedad y por aquéllo que aporta de nuevo (aunque en realidad sea una variante) de lo conocido nos suele nublar el juicio.

PD: Se me hace impensable que alguien pueda dar su opinión de juego sólo leyendo las reglas y de una estupidez supina opinar sólo de oídas, pero yo soy así de raro no opino de ningún juego si no lo he jugado antes al menos una vez por lo menos para tener una primera impresión
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2013, 10:46:50 »
BGG podría ponderar la nota que un usuario da a un juego en función de las veces que ha jugado (número de partidas).
Sé que esto no funcionará de ninguna manera, porqué está sujeto a la trampa de poner que has jugado 50 partidas...... me parece absurdo pero seguro que hay quien lo haga para subir la nota a un juego.

Personalmente, y de forma general, intento no poner ninguna nota hasta que no llevo al menos 3 partidas. Que deberían ser 10, porqué normalmente he bajado la nota de todos los juegos con el paso del tiempo (ya no resultan tan nuevos, tan atractivos, tan originales, tan estimulantes...).

En fin, un par de veces al año pillo mi colección y reviso puntuaciones. Justamente lo hice hace un par de días y sólo mantuve o bajé notas (excepto por alguna subida).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2013, 10:52:31 »
Yo la cambio casi cada semana o quince días, ayer por ejemplo jugué al Carson y le bajaría la nota porque hay partidas que salen muy chustas, me parece bueno, un juego digamos de 8 en calidad, pero ahora mismo si la nota depende de si me apetece jugarlo o no... es un cuatro.

Entonces le pongo un cuatro o un ocho?

Y en otro orden de cosas, ya somos mayorcitos para evitar el hype y es fácil solucionarlo: esperas, juegas o pruebas el jueg y si te gusta lo compras (o lo vendes y listo). El hype no es un problema, hay acceso a las juegos. Netrunner es hype? Pues para el vecino puede, para mi es un pedazo de juego. Mage Knight es hype? Eclipse es hype? No, son buenisimos juegos que te pueden gustar o no.

Yo es que los juegos de alta puntuación, de top 200 o asi, ya os digo que siempre me han parecido juegos buenos. Luego me han podido convencer o no, pero no ha habido ninguno que haya dicho "vaya recontramierda, what a load of sheeeeit, que es este top 200".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejores juegos o peores críticos?
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2013, 11:03:14 »
Y eso que analizamos los sobrepuntuados, que son los que vemos... Pero imagináos que nos metenmos a analizar lo contrario... Los que están injustamente puntuados... Y que ni vemos.