Yo si me tengo que guiar por la ganas de jugar a un juego, tendría que votar a los 20.000 que hay y no conozco con un 0 (un 1). No tengo ganas de jugarlos, en parte, porque no los conozco. No acabaría nunca.
Y si, hacer guarreridas para mi es un 10, el problema es que es un 10 en ganas y luego pasa lo que pasa, que te dan capones, porque la mujer es pécara, pícara...
Mi hipótesis al respecto es que, al aumentar la oferta, se amplía también el abanico de opciones a la hora de probar un juego y, por tanto, pruebas los que ya de primeras te llaman, lo que te hace más proclive a puntuarlos alto.Antes de probar Descent, Manhattan Project o Archipelago, yo ya tenía mis sospechas de que me iban a gustar por haber leído reseñas, visto vídeos y acosar en general a los juegos en BGG como el que acosa a una ex en Facebook.
Creo que hay peores criticos y punto.A mi por ejemplo me llama siempre la atencion como un juego en 4 o 5 meses puede llegar del lugar 3567 al top 50, me llama la atencion tanto juego editado en los ultimos 10 años dentro del top ten, ¿envejecen mal los juegos o solo jugamos juegos nuevos y por ello los antiguos tienen pocos votos?
Lo he visto frecuentemente en BGG, pero ¿por qué puntuar un juego del que ni has leído las reglas?.