logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3352 veces)

novatero

Elegir uno entre varios juegos diferentes
« en: 24 de Enero de 2013, 11:21:43 »
Hola a todos,

Estoy haciendo varios P&P ahora, pero me gustaría comprar mi primer juego físico. Tengo varios en mente y todos muy variados, no tienen que ver nada unos con otros.

- Through of ages (Creo que actualmente fuera de stock)
- Civilization
- Agricola
- Dominion
- Archipelago
- Carcassonne
- Mansiones de la locura
- Pandemic (Creo que sin stock también)
- Isla prohibida

Los juegos que puedan añadir cosas al juego también se tendrían en cuenta (Por ej: Carcassonne que puede añadir muchas más cosas al básico.)

Que juego recomendaríais para jugar con la familia (4 integrantes)? y con 2 personas? y para grupos de 4 o más jugadores?

No quiero encontrar el juego que cumpla esos tres requisitos, pero si tener una idea de los juegos que tengo en mente, cual es más idoneo en un momento que en otro.

No es una lista cerrada, podeis sugerir otro juego pero que no se vaya de la temática/mecánica de los que están en la lista. (Los juegos a ser posibles en castellano).


Gracias chicos!

Saludos
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 11:30:59 por novatero »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2013, 11:50:26 »
Vamos allà!

Para jugar con la familía (4 integrantes): Isla Prohibida, Carcassone o Pandemic. Me da a mi que los demás de la lista te va a costar un poco más sacarlos con gente no jugona...  ;) Aunque tal vez si insistes y explicas bien el juego el Agricola en versión familiar te puede servir.

Para 2 personas: TtA o Agricola si son jugones o Dominion o Carcassone para no "iniciados"

Para grupos de 4 o más: Mansiones de la Locura y Agricola para 4 o 5 y Civilization, Pandemic y TtA solo para 4. A Archipelago no he jugado, pero supongo que también sería una buena opción.

En conclusión, si buscas un juego que se adapte lo mejor posible a estos 4 tipos de perfiles, creo que el más apropiado sería el Agricola sin duda ninguna. Ahora, si lo que buscas es el mejor entre ellos, yo te recomiendo el TtA sin duda ninguna. Eso si, olvídate de jugarlo con la familia o con más de 4 jugadores.

novatero

Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2013, 12:33:03 »
Muchas gracias por la respuesta. Muy completa!

TtA no lo encuentro por ningún sitio, todos están out of stock. Si sabes donde encontrarlo sería de gran ayuda.

Solo he mirado las reglas por encima, pero pensaba que Agricola era más sencillo que Dominion (quizás las 500 cartas asusten).

El agrícola estaría bien, pero nadie son jugones.. (quitando del típico juego de mesa tipo Monopoly). Viendo el precio de los juegos, se me ha ocurrido que por el precio del Agrícola podría hacer una combinación de Dominion + Carcassone. El grupo de 4+ jugadores suele darse muy de vez en cuando.

Ya se que la opción de combinar 2 no lo había dicho, pero se me ha ocurrido ahora :P


Casio

Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2013, 12:47:45 »
Juegos muy diversos en complejidad y temática propones... Mis recomendaciones:

Como juego para la familia, el Isla Prohibida, Carcassone y (añado) Aventureros al tren (versión Europa o si sois cuatro). Pandemic en mi opinión es bastante superior al Isla Prohibida pero más complejo, está en inglés (aunque tampoco importa demasiado) y es no es fácil de encontrar.

Para dos. Si no sois jugones, me sumo a la recomendación de halbert82, Dominion y Carcassone. A ello puedes sumarle el Mr. Jack New York y La Villa.

Para 4, asumiendo que la dificultad sea mayor que para el grupo familiar: Pandemic, Agrícola, y de nuevo La Villa. TtA y Civilization me da la impresión de no ser recomendables para empezar (por duración y complejidad), pero también valen. Para más de 4, de los que propones, el Agrícola (aunque se hace espeso con tanta gente).

Pienso que tu conclusión final está bien encaminada. Carcassonne y Dominion como juegos de iniciación me parecen ideales, y pueden llegar a tener algo más de complejidad con expansiones. Concretamente el Carcassonne es uno de mis juegos favoritos tanto como para jugar en pareja como con un grupo mayor. Y el Dominion engancha. A esa dupla de 'iniciación' le añadiría Aventureros al Tren, pero se queda más limitado cuando empiezas a probar otros juegos y tiene la pega de que la mayoría de versiones no funcionan bien a dos jugadores. El Agrícola es un juegazo, pero no creo que sea para empezar...

Un saludo.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2013, 12:49:43 »
TtA no lo encuentro por ningún sitio, todos están out of stock. Si sabes donde encontrarlo sería de gran ayuda.

Pues actualmente creo que no lo encontrarás fácilmente, tal vez en el foro de compra-venta... Si no me equivoco, en los próximos meses va a salir a la venta la segunda tirada del juego (unos 500 ejemplares, me parece recordar), por lo que volverá a estar disponible.

Solo he mirado las reglas por encima, pero pensaba que Agricola era más sencillo que Dominion (quizás las 500 cartas asusten).

En realidad Dominion es un juego muy sencillo, las mecánicas se explican en 10 minutos. Piensa que de esas 500 cartas cada partida solo se usan un 20% más o menos, y la mayoría de ellas son muy parecidas.

El agrícola estaría bien, pero nadie son jugones.. (quitando del típico juego de mesa tipo Monopoly). Viendo el precio de los juegos, se me ha ocurrido que por el precio del Agrícola podría hacer una combinación de Dominion + Carcassone. El grupo de 4+ jugadores suele darse muy de vez en cuando.

Ya se que la opción de combinar 2 no lo había dicho, pero se me ha ocurrido ahora :P

Pues si no son muy jugones, tanto Isla Prohibida como Carcassone como Dominion te serán de utilidad. TtA lo descartaría por el momento, lo veo demasiado sesudo como para pasar del Monopoly a él de golpe...

Lo que yo te recomendaría es, en el caso de comprar el Carcassone o el Dominion, comprar también alguna expansión para estos dos en lugar de combinarlos, ya que el juego básico a mi me parece que se queda un poco corto. Te aconsejo Posadas y Catedrales para el Carcassone y Intriga para el Dominion (si se te va de precio, Prosperidad está muy bien, la única que tienes que evitar es Alquimia!).

Otra opción que no se si has valorado es Stone Age, es un muy buen juego para empezar y que tiene más chica de lo que parece.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 12:53:44 »
A mi con la familia los que mas me han funcionado han sido Carcassone, Dominion y Ciudadelas (Que no lo tienes en la lista, pero mola mucho y es muy baratito).

Argel

Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2013, 12:55:01 »
Para familiares:
Carcassonne, la isla prohibida. Pero mejor que estos seria Aventureros al Tren, el USA para darle simpleza y es el mas familiar de todos y divertido también (pero para 3 o más no para dos)

Disculpa pero para jugar de dos personas yo no escogería ninguno de estos. Para dos prefiero recomendar el Mr. Jack en Nueva York, battleline o el exploradores de Knizia.

novatero

Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2013, 14:30:55 »
Juegos muy diversos en complejidad y temática propones... Mis recomendaciones:

Como juego para la familia, el Isla Prohibida, Carcassone y (añado) Aventureros al tren (versión Europa o si sois cuatro). Pandemic en mi opinión es bastante superior al Isla Prohibida pero más complejo, está en inglés (aunque tampoco importa demasiado) y es no es fácil de encontrar.


Para dos. Si no sois jugones, me sumo a la recomendación de halbert82, Dominion y Carcassone. A ello puedes sumarle el Mr. Jack New York y La Villa.

Para 4, asumiendo que la dificultad sea mayor que para el grupo familiar: Pandemic, Agrícola, y de nuevo La Villa. TtA y Civilization me da la impresión de no ser recomendables para empezar (por duración y complejidad), pero también valen. Para más de 4, de los que propones, el Agrícola (aunque se hace espeso con tanta gente).

Pienso que tu conclusión final está bien encaminada. Carcassonne y Dominion como juegos de iniciación me parecen ideales, y pueden llegar a tener algo más de complejidad con expansiones. Concretamente el Carcassonne es uno de mis juegos favoritos tanto como para jugar en pareja como con un grupo mayor. Y el Dominion engancha. A esa dupla de 'iniciación' le añadiría Aventureros al Tren, pero se queda más limitado cuando empiezas a probar otros juegos y tiene la pega de que la mayoría de versiones no funcionan bien a dos jugadores. El Agrícola es un juegazo, pero no creo que sea para empezar...

Un saludo.

TtA queda descartado hasta que entremos más en este mundillo. Así espero a que haya otra resema.

Entonces ves mejor pillar un carcassonne con una expansion (O Dominion) a pillar los 2 básicos? Interesante..

A mi con la familia los que mas me han funcionado han sido Carcassone, Dominion y Ciudadelas (Que no lo tienes en la lista, pero mola mucho y es muy baratito).

Ciudadelas no lo he incluido porque un amigo lo tiene y lo trae de vez en cuando, por eso prefiero comprar otro juego y así poder disfrutar de los 2.
Para familiares:
Carcassonne, la isla prohibida. Pero mejor que estos seria Aventureros al Tren, el USA para darle simpleza y es el mas familiar de todos y divertido también (pero para 3 o más no para dos)

Disculpa pero para jugar de dos personas yo no escogería ninguno de estos. Para dos prefiero recomendar el Mr. Jack en Nueva York, battleline o el exploradores de Knizia.

Varios habeis recomendado Aventureros al Tren, habrá que tenerlo en cuenta. Sigo optando por un carcassonne pero lo miraré.

Mr. Jack en Nueva York también ha salido varias veces y también lo miraré. Tengo que mirarme estos 2 juegos que como no los conocía, no se muy bien como van..


Pues actualmente creo que no lo encontrarás fácilmente, tal vez en el foro de compra-venta... Si no me equivoco, en los próximos meses va a salir a la venta la segunda tirada del juego (unos 500 ejemplares, me parece recordar), por lo que volverá a estar disponible.

En realidad Dominion es un juego muy sencillo, las mecánicas se explican en 10 minutos. Piensa que de esas 500 cartas cada partida solo se usan un 20% más o menos, y la mayoría de ellas son muy parecidas.

Pues si no son muy jugones, tanto Isla Prohibida como Carcassone como Dominion te serán de utilidad. TtA lo descartaría por el momento, lo veo demasiado sesudo como para pasar del Monopoly a él de golpe...

Lo que yo te recomendaría es, en el caso de comprar el Carcassone o el Dominion, comprar también alguna expansión para estos dos en lugar de combinarlos, ya que el juego básico a mi me parece que se queda un poco corto. Te aconsejo Posadas y Catedrales para el Carcassone y Intriga para el Dominion (si se te va de precio, Prosperidad está muy bien, la única que tienes que evitar es Alquimia!).

Otra opción que no se si has valorado es Stone Age, es un muy buen juego para empezar y que tiene más chica de lo que parece.



Si no he leido mal, Dominio Intriga se puede jugar con el, no? Tengo entendido que viene con las cartas básicas para jugar y otras nuevas..
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 14:34:20 por novatero »

ChristianMSB

Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2013, 15:17:32 »
Yo que no soy un jugón, te recomiendo Carcassonne y Dominion. En casa tenemos los dos y son juegos sencillos y que de seguro puedes jugar en familia. Sobretodo el Carcassonne llama mucho por las losetas y los meeples ;) Y el otro para dos en un ratito te echas alguna partida suelta y la mar de bien ;D

Casio

Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2013, 15:56:11 »
Yo compraría el Dominion (Básico, no el Intriga) y el Carcassonne a secas. Este último gana mucho con las dos primeras expansiones (Posadas y Catedrales y Constructores y Comerciantes), pero siempre es mejor tener dos juegos diferentes al inicio. Precisamente esos dos, más el Ciudadelas, fue con los que yo empecé.

Un saludo.

novatero

Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2013, 16:16:27 »
Yo que no soy un jugón, te recomiendo Carcassonne y Dominion. En casa tenemos los dos y son juegos sencillos y que de seguro puedes jugar en familia. Sobretodo el Carcassonne llama mucho por las losetas y los meeples ;) Y el otro para dos en un ratito te echas alguna partida suelta y la mar de bien ;D
Yo compraría el Dominion (Básico, no el Intriga) y el Carcassonne a secas. Este último gana mucho con las dos primeras expansiones (Posadas y Catedrales y Constructores y Comerciantes), pero siempre es mejor tener dos juegos diferentes al inicio. Precisamente esos dos, más el Ciudadelas, fue con los que yo empecé.

Un saludo.

Yo también veo mejor comprar 2 básicos y luego más adelante comprar una expansión y así añadirle cosas nuevas al juego que lo vuelva a hacer interesante.

Muchas gracias a todos por los consejos! Ahora toca mirar tiendas para ver donde comprarlos  ;D


EDIT: He buscado el Carcassonne y por el mismo precio está el normal y la edicion del 10 aniversario. Ésta incluye una mini expansion "La fiesta" aparte de más cosillas..

Que opináis?
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 16:21:40 por novatero »

Argel

Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2013, 16:41:50 »
Si te interesa Mr. Jack en Nueva York después de leer las reglas, puedes probar la versión digital en la web:

http://mrjack.hurricangames.com

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2013, 18:19:54 »
¿Se supone que no sois jugones?. Hay algunos de la lista que yo no los recomendaría si os estais iniciando. Te pongo de mayor a menor complejidad los que conozco y te recomendaría por categoría, teniendo en cuenta que los primeros que te pongo sólo los recomiendo si sois jugones.

Para 2:  Through the Ages (muy denso, 3-4 horas a 2), Agricola (90 min), Dominion , Pandemic, (este último es cooperativo). A mi no me gustó, pero es posible que os funcione tambien el Carcassonne (que es bastante ligerito). El Dominion tampoco es de mis preferidos, pero te lo recomiendo si quieres un juego de cartas tipo Magic, con infinidad de expansiones y que va muy bien con 2.

Familiar (4jug): Pandemic, Carcassonne, Isla Prohibida

Para más de 4: Agricola (hasta 5), Pandemic+expansión .

Enjoy the silence

novatero

Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2013, 18:37:52 »
¿Se supone que no sois jugones?. Hay algunos de la lista que yo no los recomendaría si os estais iniciando. Te pongo de mayor a menor complejidad los que conozco y te recomendaría por categoría, teniendo en cuenta que los primeros que te pongo sólo los recomiendo si sois jugones.

Para 2:  Through the Ages (muy denso, 3-4 horas a 2), Agricola (90 min), Dominion , Pandemic, (este último es cooperativo). A mi no me gustó, pero es posible que os funcione tambien el Carcassonne (que es bastante ligerito). El Dominion tampoco es de mis preferidos, pero te lo recomiendo si quieres un juego de cartas tipo Magic, con infinidad de expansiones y que va muy bien con 2.

Familiar (4jug): Pandemic, Carcassonne, Isla Prohibida

Para más de 4: Agricola (hasta 5), Pandemic+expansión .

El TtA me gusta por la evolución que tiene de las eras.. pero veo que para un "L" en los juegos de mesa es demasiado.

La cosa está como tu dices más o menos.. Carcassone, Isla prohibida, Dominion..


Los 3 me gustan, ahora solo falta que les guste al resto y pueda engancharlos para ir aumentando la complejidad  ;D

anyel

Re: Elegir uno entre varios juegos diferentes
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2013, 19:28:31 »
Yo de entre todos los que recomiendas empezaría con el dominion y carcassonne son los más básicos para no-jugones, que no quiere decir que los juegos sean ni malos ni  poco adictivos. Son verdaderas joyas que no olvidarás en tu crecimiento jugon.
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 20:06:39 por anyel »