logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 84998 veces)

Iru80

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #75 en: 04 de Mayo de 2013, 13:14:31 »
Otra duda que me surge. Para jugar una tecnología militar como los hombres de armas, caballeros, cañón... hay que utilizar una acción militar o civil???.
Muchas gracias!!!.

Torlen

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #76 en: 04 de Mayo de 2013, 13:24:08 »
Otra duda que me surge. Para jugar una tecnología militar como los hombres de armas, caballeros, cañón... hay que utilizar una acción militar o civil???.
Muchas gracias!!!.

Civil

Iru80

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #77 en: 04 de Mayo de 2013, 13:29:44 »
Y por último... pero no por ello menos importante  :D
La fila de cartas se repone todos los turnos o sólo al inicio del jugador inicial???. Si es de esta última forma éste tiene una gran ventaja no???.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #78 en: 04 de Mayo de 2013, 14:11:57 »
Y por último... pero no por ello menos importante  :D
La fila de cartas se repone todos los turnos o sólo al inicio del jugador inicial???. Si es de esta última forma éste tiene una gran ventaja no???.

En cada turno.

Iru80

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #79 en: 04 de Mayo de 2013, 14:41:15 »
Muchas gracias por las respuestas.

rnunez

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #80 en: 18 de Mayo de 2013, 10:35:11 »
Hola,

Tras un montón de partidas, ayer por primera vez, surgieron un montón de agresiones y guerras con lo que también aparecieron las dudas:

- Cuando una carta dice que cojas x recursos y/o sacos de tu rival, ¿los coges de sus minas y granjas y te los quedas? o ¿simplemente él rival los baja a su almacén y tú los subes de tu almacén a tus granjas?. Ayer perdí 5 recursos y claro, 5 tokens azules menos desde la era II, me hundieron...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #81 en: 18 de Mayo de 2013, 10:38:21 »
Hola,

Tras un montón de partidas, ayer por primera vez, surgieron un montón de agresiones y guerras con lo que también aparecieron las dudas:

- Cuando una carta dice que cojas x recursos y/o sacos de tu rival, ¿los coges de sus minas y granjas y te los quedas? o ¿simplemente él rival los baja a su almacén y tú los subes de tu almacén a tus granjas?. Ayer perdí 5 recursos y claro, 5 tokens azules menos desde la era II, me hundieron...

El rival los baja y tú los subes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rnunez

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #82 en: 18 de Mayo de 2013, 10:47:59 »
El rival los baja y tú los subes.

Muchas gracias. No hay ningún caso en que la pérdida sea total y se los quede el rival, ¿verdad?
Y otra cosa, ayer salió una colonización cuando ya levantábamos los 4 eventos al final de la partida, ¿se puede colonizar en ese momento? Sé que es raro pero era uno de los territorios que da 11 pc como efecto inmediato.

Iru80

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #83 en: 18 de Mayo de 2013, 13:46:31 »
Pues yo discrepo en lo de coger los "tokens" de un rival. Hay algunas cartas que especifican claramente que has de cogerlas del almacén de tu rival... sino, porqué iba a especificar la carta esto???. Yo los cojo siempre del almacén de dicho rival. Es como en la carta de "Territorio rico" (colonia), esta carta de nivel I te da 5 recursos a tus minas directamente si lo colonizas y además 2 cubos azules para tu almacén... Este tipo de cartas y otras como la carta de nivel II "Administración pública" que también te da cubitos azules (esta vez 3)... sirven para contrarrestar dichas cartas a demás de para evitar la corrupción o en el caso de la comida, el pago de ésta. Así, que la próxima vez estate preparado para estos posibles menesteres...
Saludos!!!.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #84 en: 18 de Mayo de 2013, 14:06:32 »
Pues yo discrepo en lo de coger los "tokens" de un rival. Hay algunas cartas que especifican claramente que has de cogerlas del almacén de tu rival... sino, porqué iba a especificar la carta esto???. Yo los cojo siempre del almacén de dicho rival. Es como en la carta de "Territorio rico" (colonia), esta carta de nivel I te da 5 recursos a tus minas directamente si lo colonizas y además 2 cubos azules para tu almacén... Este tipo de cartas y otras como la carta de nivel II "Administración pública" que también te da cubitos azules (esta vez 3)... sirven para contrarrestar dichas cartas a demás de para evitar la corrupción o en el caso de la comida, el pago de ésta. Así, que la próxima vez estate preparado para estos posibles menesteres...
Saludos!!!.

Hay una o dos cartas que especifican que la ficha se traslada de uno a otro almacén amarillo, pero no hay ninguna carta en el juego que te permita coger fichas azules de ningún otro jugador.

En general, si la carta dice que cojas recursos/comidas de un rival, el rival lo baja y tú lo subes, sin más.

Muchas gracias. No hay ningún caso en que la pérdida sea total y se los quede el rival, ¿verdad?
Y otra cosa, ayer salió una colonización cuando ya levantábamos los 4 eventos al final de la partida, ¿se puede colonizar en ese momento? Sé que es raro pero era uno de los territorios que da 11 pc como efecto inmediato.

Esto no lo entiendo muy bien, al final de la partida únicamente se resuelven los eventos de la Era III que queden en eventos actuales y futuros, que son los eventos de puntuación, pero en ningún caso se resuelven los eventos o territorios de las eras anteriores que queden.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

rnunez

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #85 en: 18 de Mayo de 2013, 22:46:53 »
A esos eventos me refiero a los que quedan en futuros y actuales de la era III, casualmente uno era la colonización de un territorio y no pujamos por él ya que parecía un poco absurdo y la diferencia entre ambos era superior a 20 puntos por lo que 11 de cultura no hubieran resuelto la partida, pero ¿y si hubiesen sido determinantes? ¿puede pujarse en esa último evento?

Torlen

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #86 en: 18 de Mayo de 2013, 23:01:48 »
A esos eventos me refiero a los que quedan en futuros y actuales de la era III, casualmente uno era la colonización de un territorio y no pujamos por él ya que parecía un poco absurdo y la diferencia entre ambos era superior a 20 puntos por lo que 11 de cultura no hubieran resuelto la partida, pero ¿y si hubiesen sido determinantes? ¿puede pujarse en esa último evento?

Solo se resuelven los eventos de la era III. Esa colonia es de la era II, por lo tanto no se resuelve al final de la partida

rnunez

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #87 en: 19 de Mayo de 2013, 11:00:19 »
Es lo que tiene estar jugando a las tres de la madrugada, se nos "coló" una colonia y no nos dimos ni cuenta... Gracias!

Duncan

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #88 en: 02 de Julio de 2013, 11:57:44 »
Una duda.
Tengo la versión española (con las cartas de "El Cid", "El Acueducto de Segovia", etc...)
Si quiero meter los líderes / maravillas de la versión española, ¿tengo que sustituirlos por otros o basta con añadirlos al mazo?

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #89 en: 02 de Julio de 2013, 23:24:05 »
Una duda.
Tengo la versión española (con las cartas de "El Cid", "El Acueducto de Segovia", etc...)
Si quiero meter los líderes / maravillas de la versión española, ¿tengo que sustituirlos por otros o basta con añadirlos al mazo?

Nosotros las añadimos sin más.