logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 84995 veces)

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #255 en: 03 de Mayo de 2017, 13:00:51 »
Porque si se gastan las cartas militares antes de que acabe una era, tienes ese mazo para volver a barajar y ponerlo como mazo de cartas militares. Ejemplo:
Se acaban las cartas militares de la era III y aún hay cartas civiles. Coges las cartas del mazo de eventos pasados (descarte) de la erra III, las barajas y formas un nuevo mazo de cartas de acción política/militar.
Me parece que los eventos pasados no volvían a entrar en juego nunca más, de ahí a que se quedaran en ese descarte diferente al descarte normal de cartas militares de cada era. Así que como bien has dicho, de darse el caso en el que las cartas militares de la era correspondiente se acabaran antes de las del mazo de cartas civiles, se barajaría todo el descarte de cartas militares, sin incluir los eventos pasados, y volvería a formarse un nuevo mazo de cartas militares de la era en la que nos encontrásemos aún.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #256 en: 03 de Mayo de 2017, 13:28:40 »
ah, claro. Tiene lógica. Por cierto que tan frecuente es que se agote el mazo militar? Solo he jigado 3 partidas a 3 jugadores y nunca hemoa estado cerca de ello.

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #257 en: 03 de Mayo de 2017, 13:29:28 »
Yo estoy con Luisin, creo que es precisamente para evitar que los eventos ya jugados vuelvan a aparecer al barajar las descartadas, pero no puedo asegurarlo al 100%
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #258 en: 03 de Mayo de 2017, 13:35:23 »
ah, claro. Tiene lógica. Por cierto que tan frecuente es que se agote el mazo militar? Solo he jigado 3 partidas a 3 jugadores y nunca hemoa estado cerca de ello.

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk

Respecto a los eventos pasados, yo también creo que la intención puede ser que los eventos no puedan ocurrir dos veces.

En cuanto al mazo militar, no es muy frecuente que se agote, yo lo he visto pocas veces. A 3 jugadores es más difícil aún, porque el mazo militar es siempre igual independientemente del número de jugadores (salvo a 2 jugadores que se quitan los pactos).
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

chiqui

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #259 en: 03 de Mayo de 2017, 17:14:07 »
Yo estoy con Luisin, creo que es precisamente para evitar que los eventos ya jugados vuelvan a aparecer al barajar las descartadas, pero no puedo asegurarlo al 100%
Así es, los eventos pasados se quedan en ese espacio para el resto de la partida.
Existe además otra pila de descartes de cartas militares (que se descartan boca abajo) y que son las cartas que se barajan para formar un nuevo mazo militar en que en caso de que se agote. Desgraciadamente no hay ningun espacio en ningun tablero para dejar esta pila de descartes, debe dejarse en algun lugar en la mesa.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #260 en: 31 de Mayo de 2017, 14:04:58 »
Nueva duda;
Bonus de Nikola Tesla.

El texto señala:
"Cada uno de tus laboratorios produce una cantidad de ciencia adicional igual a su nivel. Al resto de los jugadores les cuesta un recurso extra construir o mejorar un laboratorio o biblioteca".

Situación:
Tengo activados Filosofía (A) y Método Científico (II).
Carezco de Alquimia (I) y Ordenadores (III).

Dispongo de dos trabajadores en Laboratorio nivel II (método científico).
¿Obtendré 4 recursos extra?

O simplemente obtengo 2 recursos extra por el nivel del laboratorio que poseo (A y II), independientemente del número de trabajadores activos que tenga en esos edificios.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #261 en: 31 de Mayo de 2017, 14:14:15 »
Nueva duda;
Bonus de Nikola Tesla.

El texto señala:
"Cada uno de tus laboratorios produce una cantidad de ciencia adicional igual a su nivel. Al resto de los jugadores les cuesta un recurso extra construir o mejorar un laboratorio o biblioteca".

Situación:
Tengo activados Filosofía (A) y Método Científico (II).
Carezco de Alquimia (I) y Ordenadores (III).

Dispongo de dos trabajadores en Laboratorio nivel II (método científico).
¿Obtendré 4 recursos extra?

O simplemente obtengo 2 recursos extra por el nivel del laboratorio que poseo (A y II), independientemente del número de trabajadores activos que tenga en esos edificios.

Obtienes 4 recursos extra tratando los dos trabajadores en el método científico como si fueran minas (hierros en este caso), poniendo cubos azules en ellos que valdrán como 2 recursos. En este caso, da igual las tecnologías que tengas bajadas, sólo los trabajadores que tengas en ellas.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #262 en: 07 de Junio de 2017, 11:54:10 »
Una duda sobre la secuencia final del turno, descartar cartas militares. Estoy hablando de la nueva edición: Una nueva historia de la civilización.

No he creado un nuevo hilo porque en esencia es el mismo juego y seguro que aquí están ya respondidas muchas dudas de la nueva edición. Pero si los moderadores creen que debe ir en un nuevo hilo, por favor, que me lo digan y lo creo o que lo muevan directamente. Gracias.

Al caso: Descartar cartas militares

El manual dice, pág. 20: «Tu cantidad de fichas rojas indica el número máximo de cartas militares que puedes conservar después de este paso» (el resaltado en negrita y subrayado es mío).

Luego, cuando habla de robar cartas militares, dice: «Por cada acción militar sin usar que tengas, roba 1 carta militar del mazo militar actual» (de nuevo el resaltado es mío).

Paralelamente, en el Código de leyes, pág 6, dice: «Si el número de cartas militares que tienes en la mano supera tu total de acciones militares, descártate boca abajo de cualquier carta en exceso» (y esta vez el subrayado es del propio reglamento); mientras que en Robar cartas militares dice: «Por cada acción militar que te quedara, roba una carta del mazo militar de época actual» (y el resaltado es de nuevo mío).

El caso es que parece que el autor se empeña en matizar, en la acción de robar cartas militares, que son tantas como acciones militares sin usar te queden en ese turno; matiz que no emplea en el apartado de descartar cartas militares, donde solo habla de «tu cantidad de fichas rojas» o de «tu total de acciones militares».

En algunos sitios estoy viendo que para descartar cartas se descartan hasta quedarse solo con el mismo número de acciones militares disponibles. Sin embargo, yo entiendo justo lo contrario: debes descartarte hasta tener como máximo el total de acciones militares de que dispones normalmente (es decir, las que te dé tu forma de gobierno más las que añadan líderes u otras cartas); luego ya sí, en la fase de robar cartas, se tiene en cuenta el número de acciones militares disponibles en ese momento.

¿Cómo lo veis por aquí? ¿Cómo justificáis una u otra forma de entenderlo?

Muchas gracias.
« Última modificación: 07 de Junio de 2017, 11:56:24 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Almostel

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #263 en: 07 de Junio de 2017, 12:01:34 »
Tu forma de hacerlo es correcto.

El numero de acciones militares representa el máximo número de cartas militares que puedes tener (al igual que el numero de cartas civiles representa el máximo número de cartas civiles que puedes tener, y este número es independiente del número de acciones gastadas)

Por otra parte, a la hora de robar cartas militares, robas tantas como acciones militares tengas sin usar (algo así como que robar una carta militar "cuesta" una acción militar)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #264 en: 07 de Junio de 2017, 13:11:46 »
Tu forma de hacerlo es correcto.

El numero de acciones militares representa el máximo número de cartas militares que puedes tener (al igual que el numero de cartas civiles representa el máximo número de cartas civiles que puedes tener, y este número es independiente del número de acciones gastadas)

Por otra parte, a la hora de robar cartas militares, robas tantas como acciones militares tengas sin usar (algo así como que robar una carta militar "cuesta" una acción militar)

Eso me parecía, muchas gracias.

Además, acabo de encontrar la respuesta en el reglamento: Código de leyes, pág. 10, ACCIONES CIVILES Y MILITARES, Todas tus acciones.

Con eso ya sí queda claro del todo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #265 en: 07 de Junio de 2017, 13:17:31 »
Tu forma de hacerlo es correcto.

El numero de acciones militares representa el máximo número de cartas militares que puedes tener (al igual que el numero de cartas civiles representa el máximo número de cartas civiles que puedes tener, y este número es independiente del número de acciones gastadas)

Por otra parte, a la hora de robar cartas militares, robas tantas como acciones militares tengas sin usar (algo así como que robar una carta militar "cuesta" una acción militar)

A lo que ha explicado perfectamente Almostel sólo añadir que, sea cual sea el número de acciones militares que te queden sin usar al final de tu turno, nunca se pueden robar más de 3 cartas militares.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #266 en: 07 de Junio de 2017, 13:29:13 »
Tu forma de hacerlo es correcto.

El numero de acciones militares representa el máximo número de cartas militares que puedes tener (al igual que el numero de cartas civiles representa el máximo número de cartas civiles que puedes tener, y este número es independiente del número de acciones gastadas)

Por otra parte, a la hora de robar cartas militares, robas tantas como acciones militares tengas sin usar (algo así como que robar una carta militar "cuesta" una acción militar)

A lo que ha explicado perfectamente Almostel sólo añadir que, sea cual sea el número de acciones militares que te queden sin usar al final de tu turno, nunca se pueden robar más de 3 cartas militares.

Sí, sí, gracias, eso lo tenía claro. Bueno, y lo que preguntaba también. Pero al ver en algunos sitios la otra interpretación me generó dudas.

Pero ya están todas resueltas ;) :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #267 en: 07 de Junio de 2017, 15:12:26 »
Y todo ello puede ser modificado por alguna maravilla como la Biblioteca de Alejandría que te permite conservar una carta militar y civil más que tus acciones de uno u otro tipo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #268 en: 14 de Junio de 2017, 09:31:39 »
Una duda inicial después de nuestra partida de primer contacto con el juego. Puede que luego vengan más. La cuestión:

Al poner en juego una táctica debo tener las unidades  militares correspondientes a esa táctica? Dicho de otro modo: Puedo tener una táctica sin las unidades que se requieren para añadirlas posteriormente?. En cualquier caso, no ajustaría mi nivel militar hasta construir las unidades militares que requiere la táctica.
GRacias

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #269 en: 14 de Junio de 2017, 09:41:43 »
Una duda inicial después de nuestra partida de primer contacto con el juego. Puede que luego vengan más. La cuestión:

Al poner en juego una táctica debo tener las unidades  militares correspondientes a esa táctica? Dicho de otro modo: Puedo tener una táctica sin las unidades que se requieren para añadirlas posteriormente?. En cualquier caso, no ajustaría mi nivel militar hasta construir las unidades militares que requiere la táctica.
GRacias

Puedes poner una táctica en juego aunque no la cumplas sin problemas y, como bien dices, no ajustarías el poder militar hasta que la cumplas más adelante.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com