logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7329 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2013, 17:31:03 »
Hola Darkmaikegh, ¿Cómo va eso? Yo estoy en la misma situación. Que le vamos a hacer a uno lo que tiran son los wargames, en un entorno al que lo que le va es mover cubitos de madera, construir edificios, criar vacas, recolectar grano, etc. etc.  Por mi experiencia, wargames que pueden funcionar con todo tipo de jugadores son el Friedrich y el Combat Commander, y si lo que os gusta es el plástico, quizás debieses probar el Memoir 44, que en mi caso fue lo que me movió a buscar algo un poco más complejo después de disfrutarlo durante bastante tiempo.

De todas formas, si jugáis al HIS o al VQ, y os faltan jugadores, contad conmigo.

Saludos
¿Qué tal Carlos? a ver cuando cae otro TI3  ;D. Esta gente organiza un HIS todas las semanas santas, a ver si esta me puedo escapar. Que la verdad, le tengo muchas ganas al monstruaco ese. Respecto al Memoir 44, le veo lo mismo que al Batallas del Poniente, Marea de Acero, etc... Que son juegos para DOS BANDOS. Y yo lo que quiero un multijugador con múltiples naciones.

Podeis probar al Washington's war. Creo que nadie lo ha nombrado y es un buén wargame, relativamente corto y muy vistoso.

Más de lo mismo, es un juego para 2 Jugadores.

Gracias de todas maneras. Estoy echándole un vistazo al Succesors.

Saludos
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 21:24:59 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Trampington

  • Visitante
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2013, 17:35:45 »
Seguramente el mayor problema que te encuentres para introducirlos es la duración, los wargames suelen ser notablemente más largos. Aunque no estoy muy seguro de qué wargames serán cortos y admitan varios jugadores.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2013, 12:43:25 »
Seguramente el mayor problema que te encuentres para introducirlos es la duración, los wargames suelen ser notablemente más largos. Aunque no estoy muy seguro de qué wargames serán cortos y admitan varios jugadores.

La verdad es que está complicailla la cosa. Ayer estuve mirando el Empires of Middle Age y el Medieval de GMT. Pero uno está descatalogado y el otro, no me termina de convencer. También miré los Comand and Colors, que deben ser juegazos, pero siguen siendo a dos bandos.

Anoche comencé la lectura del reglamento del SoR. :P

Saludos

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2013, 12:50:22 »
También miré los Comand and Colors, que deben ser juegazos, pero siguen siendo a dos bandos.

Sip, son juegazos  ;) y respecto a lo que son a dos bandos... si y no  ???. Por ejemplo, al Epic Ancients de C&C pueden jugar hasta 8 jugadores en dos equipos: un comandante por flanco y luego un general que es el que dirige el cotarro. Lo mismo pasa con el Memoir'44, tienes el Overlord en el que pueden jugar hasta 8 jugadores.

Saludos
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

Trampington

  • Visitante
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2013, 12:57:28 »
Si, lo malo es que la inversión para el Epic o el Overlord es mucho mayor.

Estaba pensando. ¿Y el Game of Thrones o el Civilization de Sid Meier los dos De Fantasy Flight?. Si tienen éxito podrías pensar luego en el Here I Stand.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2013, 14:42:03 »
En vista de que el petróleo se está acabando, haces muy bien en alejarte del plástico en post del cartón recortado en cuadritos.

Este sábado he quedado con Kaiser para un Eurofront, si te puedes escapar serás bienvenido para jugar dos contra uno o jugamos a cualquier otro. El sucessors lo conseguí de segunda mano y aún no lo he estrenado. Incluso si os poneis tontos y somos 6 podemos jugar un HIS.

Ya sabes, si no juegas wargames es porque no quieres.

Es más, si te quieres venir el viernes por la noche a la quedada en la asociación puedes quedarte a dormir en mi piso, tengo una habitación libre.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2013, 17:24:11 »
Estaba pensando. ¿Y el Game of Thrones o el Civilization de Sid Meier los dos De Fantasy Flight?. Si tienen éxito podrías pensar luego en el Here I Stand.

Lo puse al principio del hilo, ya tengo el Juego de Tronos y ha triunfado (de hecho, le he metido la segunda expansión de la primera edición a la segunda... ¿que trabalenguas no?  ???)

El Civilization es uno de esos que le he echado el ojo de refilón, pero nunca me termina de convencer.

En vista de que el petróleo se está acabando, haces muy bien en alejarte del plástico en post del cartón recortado en cuadritos.

Este sábado he quedado con Kaiser para un Eurofront, si te puedes escapar serás bienvenido para jugar dos contra uno o jugamos a cualquier otro. El sucessors lo conseguí de segunda mano y aún no lo he estrenado. Incluso si os poneis tontos y somos 6 podemos jugar un HIS.

Ya sabes, si no juegas wargames es porque no quieres.

Es más, si te quieres venir el viernes por la noche a la quedada en la asociación puedes quedarte a dormir en mi piso, tengo una habitación libre.

--OFF TOPIC--
Muy agudo lo del petróleo  ;D (espero que los cartoncitos sean con papel reciclado  ;D ;D ;D)
El sabado no puedo, porque tengo asuntos familiares. Lo que me lleva a la siguiente deducción, si puedo contar contigo y con Kaiser para jugar a un SoR, + Pedro (Aka MorrisP), sería cuestión de ir pensando en adquirir un SWORD OF ROME. (Sólo por la temática ya me lo compraría)

Finalmente, los viernes noche, mi gran problema es el perrete, pero ya buscaré algo. Que la verdad, ya tengo ganas de ir a Tierras Lúdicas. Si no, los sabados sí que puedo ir. MUCHAS GRACIAS por el ofrecimiento, eres un amigo  :D
--CIERRO OFF TOPIC--


Sip, son juegazos  ;) y respecto a lo que son a dos bandos... si y no  ???. Por ejemplo, al Epic Ancients de C&C pueden jugar hasta 8 jugadores en dos equipos: un comandante por flanco y luego un general que es el que dirige el cotarro. Lo mismo pasa con el Memoir'44, tienes el Overlord en el que pueden jugar hasta 8 jugadores.
Muchas gracias la verdad es que me llama mucho la atención el C&C. Pero estoy en las mismas circunstancias que Batallas del Poniente, DreadFleet, Leviathan, Memoir, Marea de Acero... (2 Bandos- Muchos jugadores).

He abierto un ¿Qué os parece? sobre el WK, a ver si la gente da su opinión sobre él.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 17:54:09 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2013, 00:36:34 »
Tiene facil solucion:

Wargame- Hola, grupo!
               Me llamo wargame.

Grupo- Hola wargame!
          Somos el grupo.

Facil, no?  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2013, 13:24:17 »
Tiene facil solucion:

Wargame- Hola, grupo!
               Me llamo wargame.

Grupo- Hola wargame!
          Somos el grupo.

Facil, no?  ;D

No es tan sencillo... sería, y perdón por el comentario superficial, presentar a alguien maravilloso (inteligente, divertido, buena persona...) pero feo de tres pares de cojones... MUY POCA GENTE VE MÁS ALLÁ DE SU FÍSICO, y no le da una oportunidad. Necesitarán tiempo para ver más allá.

Pues esto es más o menos igual, verán un montón de reglas y cartoncitos (o cubitos). Y se estarán perdiendo un Juegaco como un demonio

El WK empieza a caerse de la lista... al parecer permite el todos contra todos, pero lo más viable es la lucha por bandos (equipos vamos  :-\)

Huelo a... SoR
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2013, 20:04:05 »
Hola Darkmaikegh.

Al grano:

Sólo jugué una partida al Sword of Rome y estuvimos 8 horas entre cuatro, para 3 era nuestra primera partida y no somos ninguno afectos al A-P. Supongo que con más pràctica podría rebajarse hasta las 6 horas, pero no creo que bajase de ahí. No lo he vuelto a jugar porque no me gusta estar más de una sentada con el mismo juego -5 horas digámosle- ya sea de la temática que sea, y como por lo que dices eres de la misma opinión, no te lo aconsejo.

A cinco jugadores el quinto lleva a Cartago, que es una zona marginal del tablero sólo alcanzable por via marítima, supongo que por ello el juego cojea con esta opción, y seguramente aún sea más largo.

-Una buena opción es el Maria: Bonito, con batallas resueltas con cartas e igual lo terminas en 3 horas, pero sólo admite a 3 jugadores. Tengo entendido que el Friedrich es un juego parecido.

-Otra opción es el Succesors, hasta 4 jugadores, las dos partidas que he hecho se han ido a una media de 5 horas, tal vez con jugadores experimentados la cosa termine en 4 horas. El escenario es algo caótico, tal y como lo fue en la realidad, las alianzas y puñaladas entre los jugadores están a la orden del día,  si te gusta este sistema podría interesarte, su complicación es media para ser un wargueim, mayor que la de casi todos los euros. Su sistema es con motor de cartas y batallas resueltas con dado+Tabla de Combate.

-El Britannia: Éste es más fácil, bastante para ser un wargueim, pero las partidas se van por encima de las 6 horas pues cuenta con muchos turnos, demasiados para mi gusto. Una buena opción es limitar la partida de antemano a una cantidad limitada de turnos. Admite hasta 5 jugadores y su sistema es mapa zonal + muchas y simples tiradas de dados.

Hay un Hispannia http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2494/hispania el cual no he visto nunca, pero la BGG dice que es el mismo sistema del Britannia mejorado y adaptado a la Península Ibérica, por las fotos es muy chulo; en lugar de fichas dispone de bloques de madera. Lo califica para 4-5 jugadores y una duración de 5 horas...que seguramente serán más. Lo dicho, la solución es pactar un recorte de turnos previo y ya está.

-Tienes como wargueim fácil el Memoir44, hay expansiones para cuatro jugadores, es un tiradados con motor de cartas. Divertido, aunque con las expansiones sale caro. Y prepárate a estar 5 horas sobre el tablero.

Después hay numerosos juegos que cuentan con escenarios cortos jugables en pocas horas, pero el "verdadero" juego es la campaña completa, y eso no te baja de las 12 horas. (Hablamos de multijugadores)

-Me han hablado bien del Hitler's War de AH, es un juego de hace 30 años que cubre toda la II GM en Europa, hexágonos+fichas pequeñas+dado+tabla de Combate, para 3 jugadores y dicen que terminable en 5 horas, pero está descatalogado.  :-\

...Y ahora mismo no recuerdo ningún otro wargueim multi-jugador de menos de 5 horas de duración. Lo cual no quiere decir que no exista.

Resumiendo: Si te decantas por lo fácil, Britannia/Hispannia recortados, o el Memoir44 buscando la expansión adecuada. Si aceptas mayor complejidad el Succesors. Si te conformas hasta para 3 jugadores el Maria o el Friederich.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2013, 21:03:09 »
El Hispania es dificil de encontrar y aunque sólo jugué una partida me parece que no está tan probado como el Britannia. Por lo demás es muy similar.

Con el Hitler's War no puedo, lo siento, me pareció excesivamente dependiente del azar en los desarrollos de tecnología, pero sí que era un juego relativamente fácil e introductorio.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2013, 22:25:22 »
Me tirare a la piscina despues de probarlo.
Es a 4 y tiene varias mecanicas curiosas:

ANGOLA


Un punto a favor de jugar  1Wg
es que la tematica/ periodo
sean del gusto de los players....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2013, 23:05:35 »
Angola, dejando aparte otras consideraciones (como que tiene poco de introductorio) excede muy ampliamente las 4 horas de juego.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2013, 23:14:41 »
Angola, dejando aparte otras consideraciones (como que tiene poco de introductorio) excede muy ampliamente las 4 horas de juego.


"ampliamente las 4h"
no fue mi experiencia.

Tambien entiendo que entre Angola
y Juego de Tronos
por poner 2 ejemplos
hay un amplio trecho.

En tematica, mecanicas, etc...

Lo comente porque es para 4.
tampoco es que sea
un juego muy dificil
(para mi criterio).

Pero quizas lo jugaramos
mala/ erroneamente....
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 23:22:23 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2013, 13:43:02 »
Hola Darkmaikegh.

Al grano:

Sólo jugué una partida al Sword of Rome y estuvimos 8 horas entre cuatro, para 3 era nuestra primera partida y no somos ninguno afectos al A-P. Supongo que con más pràctica podría rebajarse hasta las 6 horas, pero no creo que bajase de ahí. No lo he vuelto a jugar porque no me gusta estar más de una sentada con el mismo juego -5 horas digámosle- ya sea de la temática que sea, y como por lo que dices eres de la misma opinión, no te lo aconsejo.

 :'( :'( :'( :'( :'( :'( Me has echado un jarro de agua fría, ya estaba casi decidido por el SoR. Tras tanto mirar hilos, al final me he dado cuenta de las diferencias entre estratégico, operacional, táctico... ;D

Yo lo que busco es un Wargame Estratégico. Aún no sé si descartar del todo el SoR. No me importa comprármelo si ve mesa de vez en cuando. Además siempre podría jugarlo con la gente de la asociación que son jugadores hard ::).

He mirado vuestras opciones pero no me terminan...

Vuelve a cobrar fuerza el Axis and Allies, pero me da la sensación que es más de lo mismo. :(

Gracias a todos, seguiré meditando/buscando
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3