logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1267 veces)

queroseno

SETUP ALTERNATIVO HANNIBAL VS CARTHAGO
« en: 29 de Enero de 2013, 17:06:09 »
Buenas, ¿alguno tiene por ahí un setup de partida distinto del Hannibal? Me suena que algo así existía.

Por otro lado, y esto es una idea propia lanzada al aire, ¿sería posible un setup variable donde una vez por jugador cada uno fuese eligiendo una provincia? habría que dejar algunas como "propias" lógicamente (Roma y alrededores, Cartagho...) También podrían colocarse CP uno a uno alternativamente pero quizás sería mucho caos...

¿qué pensáis?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SETUP ALTERNATIVO HANNIBAL VS CARTHAGO
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2013, 17:21:26 »
Por un lado existe la expansión oficial http://www.labsk.net/index.php?topic=68917.0 para jugar a la primera guerra púnica.

Por otro, en BGG hay algunas reglas optativas como

http://www.boardgamegeek.com/filepage/30556/wargamerooms-optional-rules


y

http://www.boardgamegeek.com/filepage/8926/hannibal-variant-pdf

aunque nunca me las he mirado.

Sobre tu idea , todo es probarlo, aunque yo particularmente nolo he jugado lo suficiente como para querer probar cosas nuevas.

Tambien existen reglas opcionales , sobre todo las que simplifican los asedios, que no están mal

http://www.labsk.net/index.php?topic=96077.0


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

queroseno

Re: SETUP ALTERNATIVO HANNIBAL VS CARTHAGO
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2013, 18:28:07 »
gracias por la recopilación de información. El enlace de la expansión parece que no funciona, no sé si verá alguna vez la luz...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SETUP ALTERNATIVO HANNIBAL VS CARTHAGO
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2013, 02:42:49 »
Gracias por los enlaces Horak.

Lo de esas reglas opcionales:

-Aplicar desgaste invernal a los apilamientos a partir de 6 UCs en Hispania o la Galia no situados en puerto puede ser realista, pero creo que lo mismo podía suceder en otras zonas, dudo que un gran ejército pudiese alimentarse correctamente todo un invierno en una zona aislada o rodeada de zonas enemigas.

-Lo de los Cónsules adicionales está bien, el Senado contaba con varios centenares de miembros, el problema es fabricar más peanas y fichas, e implementar las cualidades intrínsecas de cada uno.

-Lo del despliegue alternativo, pues disponer a P.Escipio en Massalia y con más tropas en los alrededores es el primer movimiento que hizo, ello equivale a iniciar la guerra unos meses después. Colocar 3 UCs cartaginesas en las dos zonas de tribus aliadas de la Galia Cisalpina, pues sí, muchos galos se unieron a Aníbal en el Valle del Po, pero en la realidad perdió al cruzar los Alpes entre el 40-50% de su ejército, y en la tabla de "Attrition" de media sólo pierde 2 UCs si va con 10...Vamos, que se habrían de variar más cosas.

-Y el resto de variantes son de poca importancia, aunque engrosan las reglas.

Cita de: Queroseno
Por otro lado, y esto es una idea propia lanzada al aire, ¿sería posible un setup variable donde una vez por jugador cada uno fuese eligiendo una provincia? habría que dejar algunas como "propias" lógicamente (Roma y alrededores, Cartagho...) También podrían colocarse CP uno a uno alternativamente pero quizás sería mucho caos...

¿qué pensáis?

Pienso que eso rompería totalmente el rigor histórico inicial y alargaría la partida. Esto no es un eurogueim de losetas.

Saludos.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 11:49:49 por Silverman »
Semper fidelis

queroseno

Re: SETUP ALTERNATIVO HANNIBAL VS CARTHAGO
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2013, 13:03:13 »
Pienso que eso rompería totalmente el rigor histórico inicial y alargaría la partida. Esto no es un eurogueim de losetas.

Evidentemente... pero ese no es el tema.

Se trataría de hacer un "what If" de la guerra púnica dentro de una lógica.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 13:13:16 por queroseno »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SETUP ALTERNATIVO HANNIBAL VS CARTHAGO
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2013, 13:36:51 »
Bien, ya entiendo.

Servidor, aparte de la posibilidad de recrear la I Guerra Púnica, no veo interesante recurrir de momento a otros escenarios alternativos. Tampoco conozco la historia tan a fondo como para proponerlos.

Un saludo.
Semper fidelis