logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5755 veces)

Raenaris

Re: (Video) Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2013, 20:43:07 »
Me he mirado por encima las reglas de la expansion, pero no recuerdo haber visto lo relacionado con el fin de la partida. Es una regla de la edicion revisada del runewars? (Tengo la primera) Es una regla opcional de la expansion? O es un cambio y lo indican en la expansion?
Uno mas de por aqui, oiga.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: (Video) Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2013, 20:56:59 »
Creo que es de las reglas de la nueva edición. Si entras en el apartado "Support" de la página de Runewars en la web de FFG, puedes descargarte un pdf de dos páginas con los cambios entre ambas ediciones.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Viriator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barna City
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Video) Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2013, 23:34:11 »
Buenas,

Raenaris, el final nuevo de partida es de la expansión Estandartes de Guerra. Hay un detalle nuevo, que es que al revelar una Runa, se debe dejar boca arriba (hasta que se utilize la carta de orden Fortificación). Y sí, este final tan largo se debe a que han añadido otra cartita llamada Carta de Victoria (EN VEZ DE RENOVAR LAS DE ORDEN) que se pone en la estación actual cuando has demostrado que tienes las seis Runas. El texto es una historieta sobre cada facción y si se completa el año ganas. La verdad, no me imagino jugando a cuatro jugadores con esta regla, ya que si uno pone la cartita, automáticamente tienes a los otros tres haciendo todo lo posible durante todo un año para hacerte perder Runas.
Han añadido también una nueva carta de órden llamada GUARNICIÓN (Que es la ORDEN 0) y dice que ganas +2 fue combate  si eres defensor en la estación actual. La bonif. por supremacia te da 2 unidades triangulares a escojer.

Lo de las cartas de orden no renovadas Robert Blake, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y lo que el juego se divide es verdad, pero siempre se pueden utilizar las variantes que más te gusten.

Lo que no es así, es lo de las runas en campo neutral. ¿Dónde lo habéis visto? No está mal la regla...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: (Video) Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2013, 09:54:28 »
Lo que no es así, es lo de las runas en campo neutral. ¿Dónde lo habéis visto? No está mal la regla...

En el pdf de revisión de las reglas que hay en la página de FFG dice esto:

Rune Tokens: Players do not place rune tokens in their home realms during step 8 of setup. Instead, immediately after placing map tiles during step 3 of game board setup, players perform the following:
"Starting with the first player and proceeding counterclockwise around the table, each player takes one
dragon rune token and one false rune token. He looks at them and secretly places these tokens facedown in any two areas of his choice. These tokens cannot be placed in an area that already contains a dragon rune or in an area adjacent to a home realm setup marker.”

El dichoso pdf está aquí: http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/runewars/revised/RuneWars_Revised_Gameplay.pdf
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Viriator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barna City
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Video) Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2013, 23:37:00 »
Vaya tela. Pues te aseguro que en la expansión no mencionan nada de la colocación de Runas en campo neutral.

Mi conclusión es que hay que acabar el juego de una forma sensata.
 El primer jugador que consiga las seis, pone la carta de Victoria y si acaba esta misma estación con las seis, gana la partida. Si hubiese otro jugador que lo consiguiera, se puede acometer a las reglas de empate contando las fichas de influencia (aunque no es muy justo para demonios o no muertos).
En fin creo que se podria encontrar una mejor manera de acabar con el empate. Ahora no se me ocurre....

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: (Video) Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2013, 11:53:30 »
Yo lo juego así. En cuanto un jugador tiene seis runas, declara que las tiene (sin enseñarlas), y si al final de la estación las mantiene, pues gana.

Por otra parte, este cambio en las reglas (la colocación de runas en zonas no controladas por los jugadores) es de la nueva edición del básico, no de la expansión. Quizás por eso no se especifica.

Para deshacer los empates, quizás lo más justo es en plan Los Inmortales: sólo puede quedar uno. Si hay dos jugadores en empate, se continúa jugando hasta que uno de ellos consiga la séptima o pierda una de las que tiene.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: (Video) Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2013, 12:03:57 »
Pero tanto alarga el juego? No creo que nadie consiga las runas antes de la quinta ronda. Si aguanto un año se acaba. Si no estamos en sexta ronda y solo hay que jugar un año más.
Hace falta reglas caseras ?

Viriator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barna City
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Video) Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2013, 01:10:11 »

R.Blake, me parece que lo voy a hacer así, está muy bien.

Si no las enseñas parece faroleo, pero me gusta. Hacer todo un año mas es
absurdamente desmontable. Se ponen de acuerdo los demás jugadores
y el que ha de aguantar las seis runas no le duran ni una estación.