Pues nada, aprovechando que tengo la tarde libre me he pillado dos dados de 6 caras de un monopoly que hay por aquí y me he puesto a anotar las tiradas.Siguiendo con el primer ejemplo que apunté en el mensaje anterior (tirar varios dados y necesitar un resultado de x puntos para realizar con éxito la acción), mi intención es comprobar si se podría implementar este sistema en el juego y qué dificultad supondría para los jugadores (no quiero ni que sea demasiado fácil ni que sea frustrante).He realizado 100 tiradas con los dos dados de 6 y he considerado como éxitos los resultados de 10,11 o 12.2: 1%3: 8%4: 7%5: 12%6: 17%7: 17%8: 14%9: 10%10: 7%11: 5%12: 2%Esto se traduce en que, por ejemplo, un jugador intentando realizar un ataque sin ningún tipo de modificador habría conseguido realizar el 14% de sus tiradas .Ahora, suponiendo que las armas otorguen bonificadores desde +2 a +5 a los resultados de las tiradas...Con un arma de +2, el acierto del jugador hubiera sido de un 38%.Con un arma de +3, el acierto del jugador hubiera sido de un 55%Con un arma de +4, el acierto del jugador hubiera sido de un 72%Con un arma de +5, el acierto del jugador hubiera sido de un 84%.Con esta prueba inicial creo que el sistema podría funcionar, aunque creo que los jugadores desarmados lo tendrían muy chungo para sobrevivir, Además, ahora tengo que pensar en cómo otorgar bonificadores para otro tipo de acciones que no fueran ataques. Es decir, las probabilidades en los ataques se pueden aumentar por medio de armas, pero el resto de acciones (abrir puertas, esconderse, etc) seguirán teniendo un 14% de probabilidades. Ya sé que los resultados son aleatorios y tal, todo esto es una simple tontería para probar como funcionaba...
Cita de: Fremen en 08 de Agosto de 2007, 12:35:22 Cita de: muldermaster en 08 de Agosto de 2007, 02:30:35 También estoy planteandome la forma en la que el jugador zombi manejará a nuestros amiguitos: como me gustaría que hubiese una gran cantidad de zombis en el escenario, sería muy pesado para el jugador tener que moverlos uno a uno, por lo tanto estoy barajando la posibilidad de que los zombis se muevan por grupos.También podrías hacer que, simplemente, se movieran hacia el personaje más cercano. Y para el caso de igualdad de distancia... pues hacia la rubia; claro. O hacia el negro. Por todos es sabido que le primero en morir en las películas de miedo es el negro.
Cita de: muldermaster en 08 de Agosto de 2007, 02:30:35 También estoy planteandome la forma en la que el jugador zombi manejará a nuestros amiguitos: como me gustaría que hubiese una gran cantidad de zombis en el escenario, sería muy pesado para el jugador tener que moverlos uno a uno, por lo tanto estoy barajando la posibilidad de que los zombis se muevan por grupos.También podrías hacer que, simplemente, se movieran hacia el personaje más cercano. Y para el caso de igualdad de distancia... pues hacia la rubia; claro.
También estoy planteandome la forma en la que el jugador zombi manejará a nuestros amiguitos: como me gustaría que hubiese una gran cantidad de zombis en el escenario, sería muy pesado para el jugador tener que moverlos uno a uno, por lo tanto estoy barajando la posibilidad de que los zombis se muevan por grupos.
No veas los vícios que se metía Gauss al Catán, ¿eh?
Hola, muldermaster.Todavía no he tenido oportunidad de leer este hilo entero, pero ya te comento este último mensaje por si puedo ser de utilidad...Aunque lo que has hecho con dos dados de monopoly se llama "demostración empírica de una teoría matemática", por si te sirve, te adjunto la tabla de teoría combinatoria que contempla las probabilidades TEÓRICAS de resultado con 2 dados. Espero que esté correcta pues la he hecho de "memoria". Creo que coincide muy bien con tus resultados en la práctica. Venga, un saludo.
Cita de: cheewbacca en 17 de Septiembre de 2007, 13:06:52 No veas los vícios que se metía Gauss al Catán, ¿eh? perdona que no te siga pero, o te has equivocado de sitio al escribir el mensaje, o estás intentando mandarme algún tipo de mensaje que no logro descifrar... Cita de: plissken2013es en 17 de Septiembre de 2007, 12:42:34 Hola, muldermaster.Todavía no he tenido oportunidad de leer este hilo entero, pero ya te comento este último mensaje por si puedo ser de utilidad...Aunque lo que has hecho con dos dados de monopoly se llama "demostración empírica de una teoría matemática", por si te sirve, te adjunto la tabla de teoría combinatoria que contempla las probabilidades TEÓRICAS de resultado con 2 dados. Espero que esté correcta pues la he hecho de "memoria". Creo que coincide muy bien con tus resultados en la práctica. Venga, un saludo.Pues muchas gracias por molestarte en poner la tabla. Me sirve para confirmar las probabilidades y poder hacerme una mejor idea de qué modificadores harían falta.Por cierto,si tengo tiempo intentaré escribir un mensaje resumen de como llevo mas o menos el juego (que desde que empecé con él he cambiado bastantes cosas)
Ahm, a mí me sonaba más al desenfoque gaussiano del photosop es coña, lo del cañon Gauss y la campana sí que lo había escuchado, pero poco más.Modo escusa barata: ONYo esque soy de letras Modo escusa barata: OFF
En cada zona pondría una "ficha de descubrimiento" que se daría la vuelta al entrar un personaje y determinaría el numero de enemigos que se encuentran inicialmente alli, asi como el numero de objetos (que se cogerían de un grupo al azar) asi como si hay algun objeto fijo (por ej en la enfermeria habria un "kit de 1ºs aux. o en un taller habría una llave inglesa o en una armeria una escopeta...), posibles supervivientes y tambien puede haber "trampas" o situaciones especiales (por ej incendio/humo).De esta manera ninguna partida sería igual a otra y haría que los jugadores se preocuparan de "buscar" y moverse por el tablero.Las puertas tambien tendrían un "tratamiento especial", cada vez que un personaje intentase abrir por primera vez una puerta o bien se "gira una ficha" que contiene un valor numerico a conseguir o se tira un dado para determinar el valor a sacar para poder abrirla (me gusta mas lo de poner ficha al inicio, pero son mas componentes) asi la sensacion de incertidumbre de los jugadores aumenta pues no saben si la puerta del "fondo del pasillo" está abierta o cerrada y si está cerrada si será facil de abrir o no... muahahahahaha
(tambien se puede gritar y hacer mucho ruido para atraer a los zombies y que los demas escapen...).
Un "mazo de accion Zombie" es muy interesante, con cartas del tipo: movimiento normal, movimiento +X, movimiento doble, combate mejorado en +x, aparicion de x enemigos nuevos, derrumbe o incendio en tal habitación, ascensor estropeado, ect.) dandole al juego una aleatoriedad que aumentará el nerviosismo e impedirá estar seguro de lo que va a suceder (vamos como en las pelis XD).
En cuanto a los personajes yo les daría dos personajes a cada jugador, así si tienen mala suerte no se quedan fuera "a la primera de cambio" y encima aumenta la estrategia
Las "misiones" se podrian dar 3 al inicio y obligatoriamente quedarse una por personaje, pudiendo conseguir mas durante la partida y dando puntos positivos si se logran y negativos si se fallan. Ademas pondría puntos de victoria "fijos" como +X por escapar, +Y por cada rescatado, ect.
Hola amigos¡¡¡Bueno, hoy tengo poco trabajo y me he leido el hilo entero y se me han ocurrido algunas cosas que podrian (o no) ser de utilidad.[...]Las puertas tambien tendrían un "tratamiento especial", cada vez que un personaje intentase abrir por primera vez una puerta o bien se "gira una ficha" que contiene un valor numerico a conseguir o se tira un dado para determinar el valor a sacar para poder abrirla (me gusta mas lo de poner ficha al inicio, pero son mas componentes) asi la sensacion de incertidumbre de los jugadores aumenta pues no saben si la puerta del "fondo del pasillo" está abierta o cerrada y si está cerrada si será facil de abrir o no... muahahahahaha[...] Bueno, espero que alguna de estas ideas te sirva, si necesitas una aclaracion a cualquiera de ellas pregunta sin tapujos. Un saludo, Snaga.
Cita de: snaga en 19 de Septiembre de 2007, 14:01:37 (tambien se puede gritar y hacer mucho ruido para atraer a los zombies y que los demas escapen...). Pues se podría hacer una carta para eso, pero quién es el personaje con pocas luces héroe que se sacrifica por los demás?, desde luego en mi grupo de jugadores no se utilizaría mucho