logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5702 veces)

Galaena

Re: La Fábrica - ¡Apertura este sábado (17:30h.)!
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2013, 10:04:52 »
¡Mucha suerte con la iniciativa!

No conozco el barrio de Prosperidad, pero todo lo que tenga que ver con reactivar el tejido social, hacer que la gente salga de su casa y se mueva... siempre es una gran noticia.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: La Fábrica - ¡Apertura este sábado (17:30h.)!
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2013, 13:58:25 »
¡Mucha suerte con la iniciativa!

No conozco el barrio de Prosperidad, pero todo lo que tenga que ver con reactivar el tejido social, hacer que la gente salga de su casa y se mueva... siempre es una gran noticia.

Pues cuando vengas por los Madriles, escribe y lo conocerás con visita guiada por los bares de cañas :)

Eso es lo que pienso yo: que cualquier cosa orientada a que la gente se conozca y entre en acción es estupenda. Es gracioso que cosas como los juegos de mesa, que tradicionalmente se consideran un tipo de ocio bastante pasivo, puedan generar redes de contacto social tan fuertes como las que quedan patentes en este foro.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Fábrica - ¡Apertura este sábado (17:30h.)!
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2013, 14:01:48 »
Yo un día voy, cuando vaya Galaena a ser posible, que parezca que me importa la reunión pero voy a lo que voy, a cazar osos.

Pero vamos que igualmente iré y así conozco el club. Además no me pilla mal en metro de casa por la linea 7 a Canal. Estaré al loro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Aecio

Re: La Fábrica - ¡Apertura este sábado (17:30h.)!
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2013, 20:03:46 »
Yo soy del barrio y no os conocía. A ver si un día me puedo pasar a conoceros.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Fábrica - ¡Apertura este sábado (17:30h.)!
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2013, 22:52:13 »
¿Como ha ido la cosa? ¿Alguna fotillo?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: La Fábrica - ¡Apertura este sábado (17:30h.)!
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2013, 12:33:50 »
¿Como ha ido la cosa? ¿Alguna fotillo?

Tuvimos una asistencia media, con 7 personas allí jugando. Al haber un par de niños, se jugaron sobre todo juegos sencillos y de tipo familiar :)

Los juegos que salieron a mesa fueron:
- Saboteur
- Diamantes
- Jungle Speed
- MUSEUM Pictoris (un juego que recuerda a un Monopoly muy mejorado y con tema de compra-venta de arte).

No tenemos fotos aún, porque lo orientamos como una toma de contacto y pensamos que sería mejor sacar las fotos cuando ya esté la cosa establecida.

Yo soy del barrio y no os conocía. A ver si un día me puedo pasar a conoceros.

¡Vente a la próxima cita! En la próxima tendremos:
- Carteles por el local y en la puerta
- Música ambiente (con la posibilidad de poner CDs que traigáis vosotros)
- Un puesto de venta solidaria de snacks para picar entre juego y juego
- La ya testeada venta solidaria de bebidas fresquitas.

Y llevaremos algún juego más "especializado" y jugón para que sea el "Juego del día", como pueden ser RuneAge o Android: Infiltration.


Quizá este sábado no haya quedada, porque tenemos mejoras que hacer y queremos dejarlo todo estupendo para que los que vengáis a jugar os encontréis el local en las mejores condiciones posibles. Os informaremos aquí en breve :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: La Fábrica - ¡Apertura este sábado (17:30h.)!
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2013, 15:03:53 »
Estamos ultimando los detalles con Jaire para contaros si hay reunión este sábado o no. En principio parece que no, que nos emplearemos en cartelerías y demás para recibiros el día 23 como es debido :D

Sin embargo, sí podemos deciros una cosa: ¡ampliamos nuestra carta de juegos disponibles!
Se unen a las posibilidades:
- Munchkin
- Noviembre Rojo
Y excepcionalmente... un HeroScape con 3 miniexpansiones, del cual podremos hacer competiciones en distintos escenarios cada sábado.

¿Qué os parece?
Incorporamos estos juegos porque nos parece que tienen una vertiente social importante y que resultan vistosos y divertidos. ¿Estáis de acuerdo?

¿Qué os parece la idea de tener allí un HeroScape a disposición de todos?
Cada sábado llegar allí y encontrar una mesa dedicada a un escenario de HeroScape diferente. Turnarse para jugar, organizar un pequeño campeonato o una liga sábado a sábado... :)


¡Comentadnos qué opináis de estos añadidos!
Buscamos una reunión alegre, donde los asistentes lo pasen bien e interactúen entre ellos para conocerse mejor y crear un grupillo de gente interesada en el ocio alternativo. Y para eso, vuestra opinión es crucial: ¡hacednos saber qué os parece!
Comentadnos por qué os planteáis venir o no venir, qué creéis que podríamos mejorar, si existe la posibilidad de que haciendo ciertos cambios os apuntéis algún sábado... ya sabéis, de todo.
La opinión de todo el mundo es importante para sacar un proyecto como este adelante (¡con rima y todo! ;D )

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: La Fábrica - ¡2ª sesión en espera!
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2013, 15:20:28 »
En pleno proceso de lanzamiento oficial de la iniciativa, estamos con el diseño de la cartelería.

Un logo sencillo que evoque diversión y trabajo en común...
Un fondo acorde con el tema y con nuestro local...
Fuentes de texto apropiadas...

Y os dejamos aquí el cartel oficial de La Fábrica:


Pulsa sobre la imagen para verla ampliada

El meeple de la esquina superior derecha está ahí en homenaje a la BSK ;D

Los que vengáis al local os encontraréis este cartel en grande en la parte exterior, y repetido un par de veces por el interior. Además, será la cabecera del blog de la iniciativa.
En breve, los carteles que muestran nuestra oferta de juegos, que también encontraréis en el local si venís a visitarnos.


PD: ¿Os gusta la magia?
Si es así, y como ya sé que os gustan los juegos, deberíais hacer un hueco en vuestras agendas para el sábado 26 por la tarde... ya os contaré más detalles :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: La Fábrica - ¡2ª sesión en espera!
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2013, 22:45:12 »
En breve abriremos el nuevo post para la quedada del día 23, que ya casi ha tomado su forma definitiva. Anticipamos algunas cosas:

Espectáculo de magia de cerca a cargo de Guillermo L. Menés.
Con 18 años, ya ha estudiado varios cursos de magia y ha recibido clases de Daniel DaOrtiz y Lennart Green, considerados la élite de la cartomagia moderna. Durante una hora, Guillermo deleitará a los asistentes en un ambiente íntimo y de proximidad. Merece la pena, de verdad.

Juego del día: HeroScape
¡Un set maestro El auge de las valquirias y tres expansiones de personajes estarán esperando en el local! Construiremos un escenario y prepararemos partidas para 4 y 6 jugadores. No es fácil jugar a HeroScape en este tipo de quedadas, así que esperamos que disfrutéis de ello y saquéis a relucir vuestra mente estratégica.

Mayor oferta de juegos
Al menos 12 juegos diferentes estarán disponibles allí para escoger. Si además os animáis a traer juegos vuestros, ¡la oferta será inabarcable! :)

Venta solidaria de snacks y refrescos
Si aparece el gusanillo o entra la sed, tendremos preparado un surtido de snacks y refrescos varios. Además, el dinero ganad con estas ventas irá directamente a engrosar las (exiguas) arcas de Jaire, y será invertido en mejoras del local, compra de material, etc.


Sin más, os dejamos con los dos carteles que hemos preparado para anunciar nuestra oferta de juegos en el local:


Pulsa sobre los carteles para verlos en grande

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Fábrica - ¡2ª sesión en espera!
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2013, 23:01:52 »
Pues te está quedando la cosa muy bien espero que sea un éxito de convocatoria :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: La Fábrica - ¡2ª sesión en espera!
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2013, 23:55:52 »
Pues te está quedando la cosa muy bien espero que sea un éxito de convocatoria :)

¡Veremos a ver! ;D

Para esta sesión espero más gente por la magia, porque un espectáculo de magia gratis de este nivel no es cosa desdeñable :D También esperamos que el HeroScape, que es de los juegos más visuales que tenemos, convenza a la gente para quedarse y echar una partidita "para ver qué se hace con las miniaturas esas"...

Y debo decir que cuento con animar a alguno de los que han comentado por este post, más que nada porque si os apetece pasaros algún día... ¡deberíais aprovechar el día que viene el mago! :P

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Fábrica - ¡2ª sesión en espera!
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2013, 13:38:54 »
Una pena que este Sabado no se celebre el evento, porque tenia la intencion de ir con mi Alta Tension.

El Sabado 23 lo tengo ocupado, a ver si hay suerte y para la proxima me paso, que los proyectos de caracter social son mi debilidad.


Facebook de La Ludoteca

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: La Fábrica - ¡2ª sesión en espera!
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2013, 16:07:16 »
Una pena que este Sabado no se celebre el evento, porque tenia la intencion de ir con mi Alta Tension.

El Sabado 23 lo tengo ocupado, a ver si hay suerte y para la proxima me paso, que los proyectos de caracter social son mi debilidad.

Vaya hombre, lo siento... :(

Teníamos cosillas que pulir, carteles que diseñar y demás, y por eso hemos dejado este sábado vacío. Pero a partir del 23, en principio todos los sábados nos vemos allí... así que no dejes que el Alta Tensión se acomode demasiado, ¡que lo esperamos para el día 2! :D
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 19:43:44 por Moondraco »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Fábrica - ¡2ª sesión: magia a cargo de Guillermo L. Menés!
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2013, 11:34:15 »
Animo con la iniciativa Moondraco, a ver si me paso un dia que me pilla muy bien, yo soy de la guindalera de toda la vida asi que somos vecinos de barrio!.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: La Fábrica - ¡2ª sesión: magia a cargo de Guillermo L. Menés!
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2013, 11:41:47 »
Animo con la iniciativa Moondraco, a ver si me paso un dia que me pilla muy bien, yo soy de la guindalera de toda la vida asi que somos vecinos de barrio!.

De hecho, más vecinos de lo que piensas... yo vivo también a ese lado de la M-30. Supongo que alguna vez nos habremos cruzado por el puentecillo del IBM :D