logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11119 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2013, 22:55:22 »
Me parece increíble que a alguien como MJ le esté pasando eso con su blog.

Esos comentarios, esas actitudes destruyen la afición, vetan el camino a los que llegan y encierran a los dinosaurios jugones en una jaula que les condenará a la extinción.

No se a raiz de qué ha salido este hilo. Ni lo se ni me importa. Se ha planteado un tema que, por lo que se ve es real y, claramente es algo que todos deberíamos evitar. Yo brindo por Némesis, y por todos los que opináis libremente y respetais las opiniones de los demás por lo menos tanto como las vuestras.

En mi experiencia personal, decir que siempre intento dar mis opiniones de forma sincera y educada, y aunque no siempre son las más populares (he dicho más de una vez que Caylus o Carcasone no me gustan) de momento en labsk siempre las habeis respetado, compartiendo o discrepando pero respetando. Y así es como debe ser. :)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2013, 22:57:26 »
He de reconocer que soy un completo obtuso en la materia.
Sí, mea culpa. Pero, si me dejáis, me justifico.

Estoy acostumbrado en mi entorno laboral y personal a que las personas viertan opiniones abiertamente sin ningún tipo de justificación o, mejor aún, blandiendo justificaciones banales o subjetivas que obvian puntos de vista que no favorecen su argumento.

La ambigüedad, la ignorancia, el oportunismo... son cosas que no soporto.

Así, me tengo como obligación fundar todas mis opiniones. No únicamente parcialmente (no en sentido subjetivo, sino más bien como la parte de un todo), sino además, circunstancialmente (el resto del todo). Mi oficio me lo exige.

De hecho, soy tan obtuso que creo, sinceramente, que Internet ha concedido la verdadera Libertad de Expresión... pero que muchos están abusando de ella. Bueno es el caso de MJ.

No sé si soy un retrógrado de tres pares de narices. Sólo pienso que las palabras también deberían conllevar responsabilidades.

Pd. Agradezco el hilo porque es algo de lo que me gusta hablar.

Si no es demasiado cotilleo... ¿De qué trabajas?

Edgecomb

Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2013, 23:13:33 »
Si no es demasiado cotilleo... ¿De qué trabajas?

Arquitecto. Mi campo laboral es la arquitectura (que no me dedico a ello en la práctica), pero hago las veces de diseñador gráfico (fotografía, cartelería, maquetación, delineación...).  

No me gusta escribir sobre ello porque tengo claro que no me hace mejor persona. Pero (permitidme) desde que empecé a estudiar me inculcaron que, para poder "actuar" en cualquier entorno, hay que tener un conocimiento pormenorizado del objeto y la situación. Y, he aquí lo bonito, pese a todo habrá muchas interpretaciones de ello.

No es fácil de aprender para un chaval de 18 años con la boca muy grande.
Pero ahora lo llevo grabado.

palafox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2013, 23:13:57 »
Para mi si porque no me gusta recibir comentarios y correos insultándome por criticar un juego, para mi esto es divertido, al igual que escribir un blog... en el momento en el que me sienta mal haciéndolo no lo es y ahora ya no me siento bien con ello por lo que no creo que siga con ello.

No ofende quien quiere, sino quien puede. Y si tú no quieres, ese tipo de argumentos "ad personam" no te tienen que afectar. Es una de las más viejas y conocidas estratagemas utilizadas cuando no se tienen argumentos sólidos. Ánimo y no te dejes amilanar.
The three golden rules to ensure computer security are: do not own a computer; do not power it on; and do not use it.
                                                                                         Robert Morris (1932 – 2011)

SaLaS

Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2013, 23:27:04 »
MJ, no hagas caso de esos anónimos cobardes, ellos restan a nuestra afición, tu sumas mucho.

Ya he visto cerrar blogs por motivos similares, no dejes que unos necios, que sólo saben mirarse el ombligo, se salgan con la suya.

Némesis, es verdad que cierto sector de nuestra afición, normalmente los que llevan muuuucho tiempo en esto, peca de lo que comentas, mirar por encima del hombro a los nuevos, sobre todo si "blasfeman" contra sus juegos favoritos. Pero hay de todo, no creo que esto sea lo más común, hay mucho jugón que enseña pacientemente, yo tengo mucho que agradecer en este aspecto, no me puedo quejar.

+ab

Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2013, 23:31:41 »
Pienso que no es el jugón el que actúa de malas maneras sino la gente que de por sí tiene esas malas maneras. Lo que sí es verdad es esa especie como de sensación de pasar una barrera jugona que a veces se tiene, como si de jugar a según qué juegos te hace acostumbrarte a ellos y sobrellevar mecánicas más complejas, y algunos lo hacen mirando por encima del hombro aunque no digan nada por respeto. Esa especie de "pobrecito, juega al monopoly convencido que es el mejor juego del mundo".

 En todos los entornos en los que me he movido este primer año jugón todo el mundo es respetuoso, así que queja cero (lo del párrafo anterior lo digo por ser pertinente al tema del hilo).

 Pues vaya con lo del blog de MJ, ¿no? Yo creo que esa gente es troll, nadie dedica sus esfuerzos en fulminar las opiniones de una persona, es ridículo, seguramente les parezca divertido ser transgresores y se sientan ingeniosos con los improperios que escriben. Por cierto, ¿hasta qué punto se puede rastrear las IP's de esos "anónimos" y mirar si coincide con algún usuario de la BSK (esto último pidiéndoselo porfaplis a un moderador)? Todo desde el ámbito privado y que sólo lo supiese MJ. Pero supongo que debe estar agotada de estos asuntos. Pero lo digo por proponer ideas

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2013, 23:31:46 »
Némesis eres de mis foreros favoritos, sino el que más porque comparto muchas de tus opiniones. De hecho estos días he estado a punto de cerrar mi blog por algunos hechos de este tipo, ataques personales e insultos por decir que no me gustaba un juego (ni siquiera decía que fuese malo). De hecho todavía no he tomado una decisión firme al respecto pero sigo en ello, llevo meses sin escribir porque estoy cansada de recibir comentarios de ese tipo.
Cuando entre en labsk puedo decir que casi todos sino todos me habéis tratado con respeto, de hecho la gente que me ha atacado han sido anónimos pero puede que sea gente de aquí... no creo que llegue a saberlo nunca.
Me cuesta comprender que te puedan llamar "border line" porque no te gusta un juego, yo no juzgo a la gente por los juegos que le gustan o no. Es como juzgar a alguien porque le gusta el rojo y no le gusta el verde. Pero creo que hay gente que se siente superior por saber jugar a un juego que considera "de gente inteligente" como puede ser el Twilight Struggle y sin embargo menosprecia a gente que disfruta jugando al Dixit o al RoboRally. Me da pena esa gente porque deben de llevar una vida de lo más triste.

Pero vamos a ver, quién te dice esas cosas?????? Yo creo que te trolean en plan graciosos sin gracia porque en serio no te pueden decir esas chorradas. Y si dice sque vas a cerrar el blog por eso es cuando les darás cancha. Tu pasa de ellos. Vaya pesaditos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2013, 23:35:40 »
Yo creo que a veces todos podemos caer en la superioridad cuando sabemos mucho de algo, pero para eso existe la empatía como dice George, tenemos que intentar ponernos en su lugar porque alguna vez estuvimos allí. Vamos yo es que todavía sigo aquí  ;D

Yo creo que no es problema de juegos, es problema de ser un pelma y de estar troleándote. A ti no te gusta el Ts. Me parece bien. A mi el TS me parece una maravilla. Pero a partir de ahí podemos hablar del juego, intentar llegar a un punto intermedio o seguir cada uno con nuestra opinión y dos personas normales luego se oman una caña o se desean buenas noches. Eso lo haría ya no el 99.9% de los jugones sino el 99.9% de las personas. Pero siempre hay un 0.1% de...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2013, 23:38:01 »
Son anónimos y yo no puedo rastrearlos si no se registran. Por consejo de otros blogger quite los comentarios no moderados (quien quiere opinar antes tengo que ver lo que quiere comentar antes de publicar) y también he cambiado a poner los comentarios para que no puedan ser anónimos.
Son insultos del tipo: "para jugar al Twilight Struggle y valorarlo necesitas tener inteligencia", "dedicate a aprender a escribir antes de perder el tiempo en jugar"... cosas de ese tipo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2013, 23:52:45 »
Pues MJ, si no sabes quienes son, te debería dar absolutamente igual. A lo mejor son críos de 15 años que solo quieren alborotar. Es mejor ignorarlos. Creo que lo que empieza a ser ofensivo es cuando sabes quien es. De todos modos si tuviera que irme de los sitios solo porque dos o tres me falten al respeto tendría que haberme ido de la BSK hace años (y seguramente lo celebrarían) :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Eskizer

Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2013, 00:04:19 »
MJ todo bloger que se precie tiene sus trols, esa es la ley de internet. Tienes que aprender a vivir con ello, ya se cansarán.

Además los trols son un síntoma de fertilidad, significa que empiezas a tener suficiente relevancia como para poder alimentarlos, cuando eres un bloger desconocido ni los trols se te acercan.  :D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2013, 00:16:06 »
Gracias por los ánimos pero creo que los moderadores nos van a regañar y Némesis se va a enfadar... Que nos estamos desviando del hilo!!!

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2013, 00:29:11 »

Son insultos del tipo: "para jugar al Twilight Struggle y valorarlo necesitas tener inteligencia", "dedicate a aprender a escribir antes de perder el tiempo en jugar"... cosas de ese tipo.

¡¡ ni puñetero caso a imbéciles de ese calibre ¡¡

Para casos así, siempre recuerdo una cita con la que firmaba el compi "Pensator" hace ya mucho tiempo y que decía algo así...: "la etiqueta dice más del etiquetador que del etiquetado"



freddy

Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2013, 00:30:38 »
Gracias por los ánimos pero creo que los moderadores nos van a regañar y Némesis se va a enfadar... Que nos estamos desviando del hilo!!!

Me extrañaria mucho que Nemesis se enfadara por eso, de hecho me extrañaria que Nemesis se enfadara en general.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos los jugones poco autocríticos?
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2013, 00:40:09 »
A mi lo único que me hace enfadar es que un genial jugón y una fenomenal persona se haya ido de nuestro club...  :)

De todos modos, es cierto que tampoco quería yo centrar el hilo en los (patéticos y deleznables) ataques personales contra MJ. Era un ejemplo.

Yo quería hablar más en general. Por cierto, Gelete, creo que no me has entendido: no me refería a las críticas en los juegos. Me refiero a la autocrítica a nosotros mismos. A los jugones, como tales. Ahí es donde yo quería llegar.