logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7183 veces)

mrsdeath

Re: WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2013, 11:05:13 »
Buena reseña. Gracias :)

Rompecascos

Re: WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2013, 13:16:20 »
Gran reseña, puede funcionar bien a dos? Mejor a cuatro? Es que lo veo y pienso hasta en modo solitario ;D ;D ;D
Un saludo

ABADXV

Re: WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2013, 11:17:05 »
Muy buena reseña, felicidades¡¡

Yo también pienso que se podría jugar perfectamente en solitario, aunque fuera cambiando algo de las reglas. El objetivo no sería entonces llegar primero sino llegar vivo.

medvezhonok

Re: WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2013, 08:35:46 »
Gran reseña, puede funcionar bien a dos? Mejor a cuatro? Es que lo veo y pienso hasta en modo solitario ;D ;D ;D
Un saludo

Pues ahora que lo dices,........ ::)   ... podria adaptarse al modo solitario sin ningún problema, creo yo. Lo que ocurre es que le quitarías toda la emoción del puteo del resto de jugadores, baza fundamental para la diversión en este juego.  :P

A dos jugadores funciona bien, pero para que jugar a dos cuando el juego te permite jugar con dos personajes?. Nosotros hemos llegado a jugar con los 8 personajes del juego siendo 4 jugadores y la interacción y diversión es máxima.


kalala

Re: WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2013, 21:45:26 »
Estupenda reseña,
tengo alguna duda, como número de jugadores y si es fácil morir demasiado pronto, porque el problema de los juegos eliminatorios es ese que alguien se quede tirado  en poco tiempo .

Me gustaría saber algo más de tus sensaciones y si crees que pueda agotarse pronto el juego por la escasez de cartas...


saludos :)
« Última modificación: 17 de Febrero de 2013, 21:50:17 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Solinete

Re: WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2013, 13:59:02 »
Yo tengo el juego y aún no lo he probado pero me atrae el tema de supervivencia.

Es cierto que es un juego eliminatorio, pero en BGG uno de los autores ha comentado una variante en la que si un jugador muere en las 3 primeras zonas, puede volver a empezar. Tendría que buscarlo en los hilos del Wilderness en la BGG. En cuanto lo encuentre lo pondré por aqui.

Edit: He encontrado el enlace, uno de los dos autores (son dos hermanos) cita lo siguiente:
Player elimination often happens late in the game, but I use a house rule saying that if someone else is still on tile 1-3 when you die you can start over your character fresh. This way, you start fresh and can pick a better route. You will be behind, but you could still win.

El enlace es: http://boardgamegeek.com/video/21100/wilderness/dice-tower-reviews-wilderness?commentid=3195208#comment3195208
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 14:29:17 por Solinete »

medvezhonok

Re: WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2013, 10:26:46 »
Yo tengo el juego y aún no lo he probado pero me atrae el tema de supervivencia.

Es cierto que es un juego eliminatorio, pero en BGG uno de los autores ha comentado una variante en la que si un jugador muere en las 3 primeras zonas, puede volver a empezar. Tendría que buscarlo en los hilos del Wilderness en la BGG. En cuanto lo encuentre lo pondré por aqui.

Edit: He encontrado el enlace, uno de los dos autores (son dos hermanos) cita lo siguiente:
Player elimination often happens late in the game, but I use a house rule saying that if someone else is still on tile 1-3 when you die you can start over your character fresh. This way, you start fresh and can pick a better route. You will be behind, but you could still win.

El enlace es: http://boardgamegeek.com/video/21100/wilderness/dice-tower-reviews-wilderness?commentid=3195208#comment3195208


mmm......... no se, no me parece una regla muy justa ya que perjudica a los que han logrado avanzar y sobrevivir o cruzar las 3 primeras piezas de mapa.  :-\

Si el otro empieza de nuevo aunque sea desde cero,segun como vayan los mas avanzados, puede quedarse a resistir sin arriesgar nada esperando.

Estupenda reseña,
tengo alguna duda, como número de jugadores y si es fácil morir demasiado pronto, porque el problema de los juegos eliminatorios es ese que alguien se quede tirado  en poco tiempo .

Me gustaría saber algo más de tus sensaciones y si crees que pueda agotarse pronto el juego por la escasez de cartas...


saludos :)


Las cartas de evento aportan la gracia al juego, pudiendo jugarlas como una ayuda a tu personaje o como una traba a tus contrincantes. Son suficientes, pero en breve necesitará una expansión que le añada algo más de variedad.
A nivel de sensacion personal, ya te digo que lo que más me gusta es la temática y lo bien implementada que está. La ruleta para determinar el movimiento de los animales o donde se mueve el personaje cuando pierde la orientacion, es un mero adorno, ya que la mayoria de las veces es mas efectivo usar un dado de seis caras. Si quieres saber algo mas en concreto, pregunta.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 10:30:52 por medvezhonok »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2013, 08:30:53 »
   Pues pasado este tiempo... Alguien que lo tenga podria darme una opinion ya basada en mas partidas???  Estoy pensado adquirirlo pero encuentro pocas reseñas y aun no me decido...


  Saludos

Bordona

Re:WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2014, 14:17:05 »
Muy buena la reseña. Estaba planteandome seriamente el poder comprarlo pero se me plantea una duda y es si entra mucho en juego el factor azar o es mas saber plantearse una buena estrategia. Gracias

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2014, 16:48:29 »
Yo me lo compré aprovechando una ofertita y a mi el juego me gusta par jugar sin pensar demasiado. Eso sí aplicamos varias reglas caseras para quitar azar y puteo descontrolado.

Cuando buscas comida, las reglas dicen que si sale un 1 pierdes el turno, quedas perdido y no encuentras comida. Era demasiado aleatorio y yo introduje la regla de que el uno es como si valiese 0, el otro dado si se tiene en cuenta, pero dependiendo del terreno te pasaba una cosa al salirte el 1.

- En bosque: te pierdes.

- En pantano: El 1 es negativo, se resta al otro dado.

- En prado: Pierdes el turno pero no te desplazas.

En todos los casos el otro dado se tiene en cuenta aunque sea un 1, se consigue una cómida mínimo.
« Última modificación: 18 de Julio de 2014, 17:28:00 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2014, 17:11:44 »
Me parece interesante lo que comentas.

Si lo entiendo bien, siempre encuentras comida ¿no?, pero si uno de los dados es un 1, en el bosque reduces el hambre por el resultado del otro dado y además te pierdes (acaba tu turno y te desplazas 1 hex aleatoriamente), en el pantano reduces el hambre por el resultado del otro dado menos 1 y además te pierdes (acaba tu turno y te desplazas 1 hex aleatoriamente) y en el prado reduces el hambre por el resultado del otro dado pero no te pierdes, por lo que puedes continuar tu turno.

¿Es correcta mi interpretación o lo hacéis de otra manera?
« Última modificación: 18 de Julio de 2014, 17:22:43 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2014, 17:25:19 »
Me parece interesante lo que comentas.

Si lo entiendo bien, siempre encuentras comida ¿no?, pero si uno de los dados es un 1, en el bosque reduces el hambre por el resultado del otro dado y además te pierdes (acaba tu turno y te desplazas 1 hex aleatoriamente), en el pantano reduces el hambre por el resultado del otro dado menos 1 y además te pierdes (acaba tu turno y te desplazas 1 hex aleatoriamente) y en el prado reduces el hambre por el resultado del otro dado pero no te pierdes, por lo que puedes continuar tu turno.

¿Es correcta mi interpretación?

Casí como dices, a ver, en el bosque si sacas un 1 te pierdes (para eso estás en un bosque) y por lo tanto acaba tu turno y te desplazas. En el pantano es cuando se resta 1 al otro dado, se supone que encuentras comida pero no demasiado buena. Y en el prado no te pierdes y por lo tanto no te desplazas, pero sí acaba tu turno.

En cualquiera de los casos encuentras la comida que te de indique el otro dado, incluso si es otro 1, que no lo puse antes. La única ocasión en la que no encuentras comida es en el pantano si sacas dos 1 porque uno resta al otro.

Y ya de paso os explico la variante para quitar puteo. Me fabriqué unas cartitas con los dibujos de los jugadores por una cara con un letrero que decía "juega una carta contra este jugador" y por el otro lado era una imagen genérica que pone "juega una carta en favor tuyo".

Cada jugador empieza la partida con la carta al alzar de uno de los otros jugadores y la pone frente a él por la cara que quiera. El caso es que cuando quiera jugar una carta debe jugarla dependiendo de la cartita que tenga delante, es decir, para ayudarse a si mismo o para putear al jugador que le ha tocado putear. Una vez jugada una carta de evento la voltea a su otra cara. De este modo la mitad de las cartas se juegan para putear y la otra mitad para ayudar a tu personaje y además se evita que todos los jugadores vayan siempre a por el mismo (que solía ser a mi).

Este método equilibra el juego en mi opinión y la verdad es que las partidas que hemos jugado desde que lo usamos han sido muy chulas.


PD: Ahora que lo veo lo expliqué mal en el anterior post, lo arreglo.
« Última modificación: 18 de Julio de 2014, 17:29:35 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2014, 17:35:16 »
Gracias por tu aclaración. Muy interesante también la variante para reducir el puteo. Sobretodo para evitar que entre todos machaquen al que va más adelantado.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel