logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6912 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Concurso Diario de WKR botones
« en: 02 de Febrero de 2013, 14:52:00 »


Requisitos:

1. Tiene que ser un juego que solo use como componentes un puñado de botones. Esto quiere decir que solo usará botones (y como mucho lápiz y papel para anotar los puntos); nada de peones, dados, fichas, cristalitos o cualquier material adicional. Por fijarlo mejor: los botones pueden ser de diferentes colores (tantos como necesites), solo se pueden usar como máximo tres diferentes diámetros (tamaños) y nunca superar las 20 unidades en total (que ya son botones).

2. Tiene que ser un juego exclusivo para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.

3. El reglamento de juego no podrá exceder en ningún caso las 2.000 palabras. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.


Si quieres participar tienes que enviar el reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el nombre del autor, a mi email de contacto:




Una vez se termine el plazo (el último día del mes de marzo) se harán públicos todos los reglamentos en mi blog bajo licencia creative commons by-nc-sa, y se procederá a una votación vox populi durante los meses de abril y mayo, para que así todos los lectores del blog tengan tiempo de probar los juegos y opinar. Así que yo también participaré activamente. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, adecuación del juego a los componentes y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Como premio adicional, si el autor lo desea, publicaremos su juego en la Revista Token como un juego encartado de la misma.

ALGUNOS JUEGOS DE EJEMPLO

Si has seguido mi blog habrás visto, por ejemplo, que juegos comerciales como Button Up!, Babylon o Cookie Disco pueden jugarse con los requisitos de este concurso. También habrá algunos juegos de icehouse que se pueden adaptar (me viene a la mente algún tipo de icetowers simplificado, por ejemplo). Jumpin’ Java es otro juego que puede apañarse con botones. Seguro que hay también algún juego matemático, en la línea de las Torres de Hanói, que se podrá implementar. Y he creado una geeklist en BGG de nombre Buttons para que la gente vaya añadiendo aquellos juegos que se puedan jugar solo con botones (falta que la aprueben).


[fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/14139/ ]
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 17:43:52 por Wkr »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2013, 18:24:39 »
1. Tiene que ser un juego que solo use como componentes un puñado de botones. Esto quiere decir que solo usará botones (y como mucho lápiz y papel para anotar los puntos); nada de peones, dados, fichas, cristalitos o cualquier material adicional. Por fijarlo mejor: los botones pueden ser de diferentes colores (tantos como necesites), solo se pueden usar como máximo tres diferentes diámetros (tamaños) y nunca superar las 20 unidades en total (que ya son botones).

Por este párrafo, entiendo que nada de tableros. ¿Puedes aclararlo?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2013, 18:26:48 »
Por este párrafo, entiendo que nada de tableros. ¿Puedes aclararlo?

Componentes físicos, no. Por tanto, tableros físicos, no.

Otra cosa es si puedes solucionarlo con tableros imaginarios, siempre y cuando sea fácil imaginárselos.
Por ejemplo, un tres en raya (que es el que tengo pensado hacer yo).

O puedes formar el tablero de juego con algunos botones.
Por ejemplo, el Jumpin' Java.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2013, 11:09:30 »
Voy a intentar por primera vez diseñar un jueguillo entero para el concurso.
Botones, botones....

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2013, 11:31:38 »
podeis pensar en monedas en vez de botones, es practicamente lo mismo, yo estaba pensando en eso el otro dia con la moda de los microgames.

edito: y la Geeklist esa? pq hace falta q la aprueben?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2013, 11:32:55 »
podeis pensar en monedas en vez de botones, es practicamente lo mismo, yo estaba pensando en eso el otro dia con la moda de los microgames.

Exactamente, pero botones hay de más colores.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2013, 11:44:03 »
Exactamente, pero botones hay de más colores.

ahora q caigo esto es un concurso de Icehouse escondido :D  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2013, 14:29:17 »
edito: y la Geeklist esa? pq hace falta q la aprueben?

Pues no tengo ni idea. La vedad que no se muy bien como funciona BGG pero cuando la cree no aparecía. Ahora ya está.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2013, 14:30:17 »
ahora q caigo esto es un concurso de Icehouse escondido :D  ;D

¿Lo dices por los 3 diámetros, no? Lo hice un poco con idea, sí. De hecho menciono icehouse como ejemplo a seguir.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2013, 16:53:21 »
Pues no tengo ni idea. La vedad que no se muy bien como funciona BGG pero cuando la cree no aparecía. Ahora ya está.

pues no la veo, al menos con ese nombre, las GL aparecen automaticamente, igual es como los post del foro q si marcas la casilla de "Este post es muy util" lo ve un moderador y te puede dar Geekgold, pero si no pasa el filtro, te lo borran.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2013, 16:57:25 »
pues no la veo, al menos con ese nombre, las GL aparecen automaticamente, igual es como los post del foro q si marcas la casilla de "Este post es muy util" lo ve un moderador y te puede dar Geekgold, pero si no pasa el filtro, te lo borran.

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/153032/buttons
Esta no la ves? Si incluso han añadido más juegos.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2013, 18:06:51 »
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/153032/buttons
Esta no la ves? Si incluso han añadido más juegos.

ahora si, pero buscando Buttons en la BGG no sale. Es un concurso dificil, solo con botones, si se pudisesen usar hasta 18 cartas, q es lo q dicen es el maximo para considararlo un microgame creo q seria mas interesante (pero seria otro concurso esta claro)  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

eximeno

  • Visitante
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2013, 18:46:57 »
Ya estoy estrujándome los sesos a ver si soy capaz de preparar algo  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2013, 08:49:45 »
ahora si, pero buscando Buttons en la BGG no sale.

Ya aparece en la búsqueda. Y han añadido más juegos.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Concurso Diario de WKR botones
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2013, 11:45:11 »
Me encanta la idea del concurso!! :-)
Por ahora todo lo que se me ocurre está relacionado con cuestiones de habilidad, usando los botones como chapas... pero eso va estando muy trillao, así que a ver si se me ocurre algo más "de razonamiento".
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein