logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3108 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
As d'Or 2013
« en: 02 de Febrero de 2013, 15:24:37 »
La organización del Festival Internacional de Juegos de Cannes ha anunciado los juegos de mesa nominados al As d'Or 2013, el premio al juego de mesa del año en Francia (de entre los juegos editados en Francia en 2012).

Ganador:

  • Andor, de Michael Menzel (Iello, Devir en España)

Los demás nominados:

  • Cardline animaux, de Frédéric Henry (Asmodee / Bombyx)
  • Croc!, de Dave Chalker (Bombyx, próximamente Asmodée Ibérica en España)
  • Indigo, de Reiner Knizia (Ravensburger)
  • Merlin Zinzin, de Annick Lobet (Fragames / Blackrock Editions)
  • Mito, de Emely Brand & Lukas Brand (Gigamic, próximamente Devir en España)
  • Myrmes, de Yoann Levet (Ystari Games)
  • Seasons, de Régis Bonnessée (Libellud, por Asmodée Ibérica en España)
  • Strike, de Dieter Nüßle (Ravensburger)
  • Tino Topini, de Karin Hetling (Ravensburger)
  • Star Wars: X-Wing, de de Kason Litle (Edge)
  • Zombicide, de Jean-Baptiste Lullien, Nicolas Raoult & Raphaël Guiton (Edge / Guillotine Games)


Más info:
http://www.festivaldesjeux-cannes.com/5.aspx
http://www.festivaldesjeux-cannes.com/Documents/AS_OR_NOMINES2013_COMMUNIQUE.pdf
« Última modificación: 01 de Marzo de 2013, 10:19:48 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Nominaciones al As d'Or 2013
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2013, 15:27:52 »

Mi voto para Croc!. :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Nominaciones al As d'Or 2013
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2013, 15:31:15 »
Hay unos cuantos que no conozco pero me gustan especialmente Zombicide y el fenomenal Star Wars X-Wing ;D

Edgecomb

Re: Nominaciones al As d'Or 2013
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2013, 15:59:35 »
Mi apuesta se va al Seasons.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Nominaciones al As d'Or 2013
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2013, 16:16:27 »
Mi voto para Croc!. :D

Pero el autor no es francés, ¿no? Así que no puede ganar...  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Nominaciones al As d'Or 2013
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2013, 16:18:02 »
Tienes razón. Pero es un juegazo. :D

Apellidos franceses solo me suenan Frédéric Henry, Annick Lobet, Yoann Levet y Jean-Baptiste Lullien (con Nicolas Raoult & Raphaël Guiton).

Así que ganará Cardline animaux, Merlin Zinzin, Myrmes o Zombicide.

Edgecomb

Re: Nominaciones al As d'Or 2013
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2013, 16:29:09 »
Tienes razón. Pero es un juegazo. :D

Apellidos franceses solo me suenan Frédéric Henry, Annick Lobet, Yoann Levet y Jean-Baptiste Lullien (con Nicolas Raoult & Raphaël Guiton).

Así que ganará Cardline animaux, Merlin Zinzin, Myrmes o Zombicide.

Me has dado que pensar... ¿Acaso el autor del Seasons no es francés?
Me he dado una vuelta por la BGG... Régis Bonnessée, francés desde 1979.
Y, además, de editora 100% francesa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Nominaciones al As d'Or 2013
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2013, 16:30:34 »
Ah, vale. Que no sabía quien era el autor.
Pues 5 de 12, no esta mal. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Nominaciones al As d'Or 2013
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2013, 16:32:52 »
Pero el autor no es francés, ¿no? Así que no puede ganar...  ::)

Los de Québec también cuentan, ¿no?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Nominaciones al As d'Or 2013
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2013, 18:28:24 »
Los de Québec también cuentan, ¿no?

Ni idea, nos tendrían que dejar echar un vistazo a las reglas secretas.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Nominaciones al As d'Or 2013
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2013, 20:10:08 »
¿Qué hay acaso una regla no escrita que dice que los autores no franceses no pueden optar por el premio?  ???

De la lista sólo he probado el Zombicide y el Star Wars X-Wings, el primero está bien pero tampoco es que sea  un melocotonazo y el segundo pues dentro de su nicho es excelente. Habrá que ponerse las pilas y probar los demás, al Seasons le tengo unas ganas... ( Y al Myrmes, la portada es taaaaan bonita  ::) )  :B
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Nominaciones al As d'Or 2013
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2013, 21:51:33 »
Pues no sé si hay una regla no escrita ni tengo delante la lista de nominados y premiados de años anteriores. Pero cada vez que hacemos cachondeo con esto acaba ganando un francés...  ::) Lo divertido es pitorrearse un poco.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 21:53:59 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: As d'Or 2013
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2013, 10:19:25 »
Ganador Andor, de Michael Menzel (Iello, Devir en España).
Fran, hemos fallado, este tiene pintas de no ser francófono.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: As d'Or 2013
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2013, 10:47:14 »
Eso es que nos han leído y han querido cambiar la tendencia este año para dejarnos mal.

Seguro que hay una ceremonia secreta, con un premio secreto en la que sí gana un francés.  ;D

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: As d'Or 2013
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2013, 11:35:42 »
¿Cómo hacen la lista de nominados? Porque telita.