logo

Autor Tema:  (Leído 8490 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El juego definitivo de "Templos"
« en: 05 de Febrero de 2013, 21:43:32 »
Al leer la reseña de "Escape: The Curse of the Temple" me ha sobrevenido una duda. ¿No existe todavía EL juego que aborde este tema? Ya sabéis: Huída de un templo tipo ruinoso, a lo aventurero indianajonesco, con serpientes y bolas que te persiguen (amén de pinchos y paredes móviles)...
Además de este "Escape", se me vienen a la mente el "Hamunaptra" y los "The Adventurers". De lejos "Fortune & Glory"...
Todos estos juegos, no han terminado de "convencer". Unos por limitados, otros por repetitivos, otros por poco profundos... De todos es destacable su calidad gráfica y de componentes pero, en lo que a juego se refiere...  pffff
Yo tuve dos de ellos (The Adventurers y F&G)... y los vendí los dos después de jugar algunas partidas. No me disgustaron pero...
Planteo entonces la cuestión:
¿No se  ha sabido aun explotar esta temática y mecánica de forma acertada? ¡¡Y mira que es un tema que mola!!
A lo mejor, y en esto demuestro mi desconocimiento, existe tal juego. Si es así ¿Cuál es?
 
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2013, 21:59:28 »
A mi con el tema de escapar de un templo, pues, ESCAPE consigue ser fiel a la tematica y la inmersion en el tema, sientes que se te acaba el tiempo y todo va a caer sobre ti.

Cuando lei la palabras templos en el titulo pense de inmediato en TIKAL, pero no representa la experiencia a la que tu te refieres.

SaLaS

Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2013, 22:11:29 »
Cuando lei la palabras templos en el titulo pense de inmediato en TIKAL, pero no representa la experiencia a la que tu te refieres.

Yo también he pensado en Tikal al leer el título....pero le falta el componente de aventura que pide Iñaky. No se me ocurre otro.

 

montyprosnow

Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2013, 22:32:48 »
El Templo de Cristal, de Cefa  :D.

No en serio, cuando vi las primeras fotos del "Escape: The Curse of the Temple" me cree ciertas expectativas sobre el juego ya que a mí tambien me llama mucho la atención el tema, tal vez por nostalgia del juego que he dicho ya que de pequeño era mi favorito. Y aunque no he provado aun el Escape y he leido cosas buenas de el, no se...no es lo que yo esperaba.

SaLaS

Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2013, 23:09:55 »
Igual está por salir....


Pepius

Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2013, 23:55:43 »
Tengo pendiente de probar el incan gold, que me regalaron por mi cumple, y tiene buena pinta...

Aparte de ése, creo recordar uno con estética tintín. ¿Alguien lo ha probado?
"Aldea, robo una carta"

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2013, 10:04:18 »
Aparte de ése, creo recordar uno con estética tintín. ¿Alguien lo ha probado?

Éste al que te refieres es el Hamunaptra. ¡¡Una delicia de imagen gráfica!!

De este juego leí una reseña que no fue muy positiva en cuanto a su profundidad de juego. Recuerdo algo así como que "lo importante era llevar siempre juntos a todos tus exploradores con lo que había poca estrategia de juego".
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2013, 11:09:20 »
También está por ahí el Inka. Aunque tiene serpientes y paredes móviles, no te lo recomiendo.

Y por supuesto, La maldición del ídolo, que deja a los engranajes del Tzolk'in a la altura del betún. Qué buenos momentos pasé de crío.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2013, 09:34:56 »
Ayer descubrí un juego que me sorprendió: Expedition Altiplano. He visto pocas cosas en castellano de él. Se lo compró un bskero murciano y ha causado una muy buena impresión.
¿Alguien sabe algo de este juego?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2013, 12:22:01 »
El Tikal II sí tiene la aventura que le falta al primero...

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2013, 13:51:21 »
Bajo el hechizo de la piramide...

Un minusculo filler de cartas, en el que de 2 a 5 arqueologos intentan alcanzar la camara real de la piramide. ¿Quién será el primero en localizar la cámara real, sorteando trampas, maldiciones y a la momia?



El tema está pegado, pero funciona bien. Rapido y divertido.



harvey

Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2013, 16:01:23 »
¿Y no se podría crear un juego propio usando lo mejor de las mecanicas que tienen cada uno de los juegos que habeis dicho? Quizás sería cuestión de ir apuntando las cosas que nos gustan de cada uno de ellos. Por ejemplo, en el "Escape", me gusta eso tener que encontrar la combinación correcta para continuar aunque por lo que sé del juego (no he jugado) en realidad es la tipica casilla de la Oca o el Parchis en la que para salir tienes que sacar una tirada de dados determinada por lo que eso estaría bien para una habitación en concreto pero no para todas. Otra cosa que me gusta del Escape es que no hay tablero prestablecido sino que se va definiendo poco a poco. Y de "El Templo de Cristal" de Cefa me gustaban las "pijadas" como las ruedas que había que mover.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2013, 16:03:12 »
Hace algún tiempo leí por alguna parte, que iba a salir una "adaptación al cartón" del Temple Run (un entretenidísimo juego para plataformas iOS), pero la verdad es que le perdí el hilo al tema.

También estuvo en boca hace un tiempo una adaptación del Uncharted, pero al parecer se trataba de un truño sacado por Bandai.

Me he cambiado de pestaña para ver el Temple Run en BGG y se ve divertido, aunque un poco simplón quizás.

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Er Kike

Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2013, 19:51:29 »
Qué buenos ratos recuerdo de pequeño a "La maldición del ìdolo" aunque creo que antes de recomendarlo creo que  debería echar una partida ahora ya de adulto....porque como decía el.Principito a veces es una pena dejar de sentir como un niño...aunque se intnta y a veces lo logramos!!! :D

mrkaf

Re: El juego definitivo de "Templos"
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2013, 20:07:44 »
Hace algún tiempo leí por alguna parte, que iba a salir una "adaptación al cartón" del Temple Run (un entretenidísimo juego para plataformas iOS), pero la verdad es que le perdí el hilo al tema.

No sólo de iOS vive el hombre, tambien lo tienes para Android ;)

Yo el "Aventureros" lo pillé y lo mandé a paseo ipsofacto pq no me gustó. Me atraía la tematica indy (q no indie) pero lo vi muy basico y, para mi, era solo presencia.

Estoy pendiente de probar el Escape y el F&G